Mantente en contacto

Local

Prisión preventiva contra integrantes de la banda de “Las Bigotonas”

Publicado el

En seguimiento a una investigación integral contra presuntos miembros de la banda delictiva “Las Bigotonas”, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener vinculación a proceso en contra de los hermanos Claudia N. de 33 años y Ramón N. de 28 años, detenidos con más de 50 dosis de droga.

El 12 de mayo de 2020 en el municipio de Tehuacán, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detectaron a los imputados, quienes al percatarse de la presencia policial intentaron huir.

Durante la intervención, Claudia N. y Ramón N. amenazaron con instrumentos punzo cortantes a los agentes, pero fueron desarmados y capturados. Se les encontró un total de 55 envoltorios de sustancia blanca en polvo con características propias de la cocaína.

Con conocimiento de los hechos, la Fiscalía de Puebla a través del Agente del Ministerio Público aportó pruebas con las que obtuvo vinculación a proceso de los imputados por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa con agravante de haber sido cometido en agravio de funcionarios públicos, delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple de estupefaciente denominado cocaína y portación de instrumento prohibido.

Claudia N. y Ramón N. seguirán en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar hasta el término de la investigación complementaria.

Local

Baja Mortandad en Puebla, Llamado a no Bajar la Guardia

Publicado el

Al referir que en Puebla la mortandad por COVID19 ha bajado y que existen varias personas sanadas, el Gobernador Miguel Barbosa  dio a conocer que este jueves se reportan 354 nuevos contagios y 30 rezagados de 72 horas anteriores, así como 14 fallecidos y 22 rezagados de hasta un mes.

Autoridades de la Secretaria de Salud dieron a conocer el panorama actual del COVID19 en el estado.

Un total de 26920 muestras procesadas, 15398 casos positivos, 1175 casos activos, repartidos en 77 municipios con 909 personas hospitalizadas, 185 con ventilación asistida, lamentablemente 2069 fallecimientos.

Miguel Barbosa informó que este día se reunirá con el titular del IMSS Federal, Zoe Robledo con quien acudirá al área de la Clínica 6 en la Avenida 15 de Mayo de la zona de San Alejandro para inaugurar el espacio médico de un hospital semipermanente que tendrá 38 camas.

Continuar leyendo

Local

Llama Barbosa a Reuniones Entre Gabinete y Empresarios

Publicado el

Al señalar que el inicio de la economía es un pendiente, pues aún no hay condiciones para la reapertura total de negocios y actividades que orillen a un desconfinamiento total, el Gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, pidió a los titulares de diversas dependencias de su gabinete a dialogar con empresarios y sindicatos a medida de encontrar las mejores soluciones ante la situación que se vive por la pandemia.

Para ello, instó a los secretarios de Gobernación, David Méndez, Economía, Olivia Salomón y del Trabajo, Abelardo Cuéllar a iniciar diálogos para buscar las mejores soluciones sin que provoque la apertura total que genere complicaciones sociales a causa del Coronavirus.

“Buscaremos el mejor de los diálogos, platicaremos con sindicatos y empresarios, sabemos la importancia enorme de los últimos, pero tampoco que vengan en el papel de víctimas porque tampoco es así, los que sufren demasiado son los trabajadores, ellos no tanto como lo quieren hacer ver”, señaló.

Continuar leyendo

Local

Gobierno da a Conocer la Ventanilla Digital

Publicado el

Ante las nuevas condiciones de convivencia generadas por la contingencia sanitaria por el COVID-19, el Gobierno del Estado acelera los esfuerzos tecnológicos para que a través de la Ventanilla Digital, las y los poblanos cuenten con una herramienta de simplificación de trámites y servicios.

Durante la reunión virtual en la que participaron los titulares de las dependencias y organismos, la secretaria de Administración, Rosa Urtuzuástegui Carrillo, señaló que esta estrategia de digitalización permite la eliminación de requisitos innecesarios, reducción de tiempos de respuesta y la disminución de costos para las y los ciudadanos.

Como responsable de los trabajos, la secretaria destacó que dentro de las acciones emprendidas frente al COVID-19, trámites como la obtención de extractos de actas de nacimiento, defunción y matrimonio, así como la emisión de constancias digitales de licencia de manejo pueden concretarse a través del sitio Ventanilla Digital (https://ventanilladigital.puebla.gob.mx/ventanilla/), el cual recibe un millón de visitas mensualmente.

Continuar leyendo

Tendencias