Local
Prisión preventiva contra integrantes de la banda de “Las Bigotonas”
En seguimiento a una investigación integral contra presuntos miembros de la banda delictiva “Las Bigotonas”, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener vinculación a proceso en contra de los hermanos Claudia N. de 33 años y Ramón N. de 28 años, detenidos con más de 50 dosis de droga.
El 12 de mayo de 2020 en el municipio de Tehuacán, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detectaron a los imputados, quienes al percatarse de la presencia policial intentaron huir.
Durante la intervención, Claudia N. y Ramón N. amenazaron con instrumentos punzo cortantes a los agentes, pero fueron desarmados y capturados. Se les encontró un total de 55 envoltorios de sustancia blanca en polvo con características propias de la cocaína.
Con conocimiento de los hechos, la Fiscalía de Puebla a través del Agente del Ministerio Público aportó pruebas con las que obtuvo vinculación a proceso de los imputados por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa con agravante de haber sido cometido en agravio de funcionarios públicos, delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple de estupefaciente denominado cocaína y portación de instrumento prohibido.
Claudia N. y Ramón N. seguirán en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar hasta el término de la investigación complementaria.
Local
Volcadura en Periférico deja dos personas lesionadas en Puebla
#Actualización 🚑 || Un hombre fue atendido en una ambulancia y una mujer trasladada a un hospital tras la volcadura de un vehículo en Periférico, a la altura del puente con dirección a La Vista, cerca de la Universidad IPETH. Hay reducción de carril. https://t.co/zx2Er61CRm pic.twitter.com/JfPLO6kKuv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 20, 2026
Local
Accidente en la Tehuacán-Cuacnopalan deja vehículos dañados
*Un fuerte percance ocurrió en el kilómetro 28 de la carretera Tehuacán-Cuacnopalan; reportan unidades siniestradas y posible exceso de velocidad.
Tehuacán, Pue.-Un fuerte accidente se registró la mañana de este lunes sobre la carretera Tehuacán-Cuacnopalan, a la altura del kilómetro 28 con dirección a Cuacnopalan.
Local
Esposa de edil auxiliar pide esclarecer caso Josué Martínez
-
InternacionalHace 2 díasLeopardo ataca a repartidor en plena calle de India
-
LocalHace 2 díasInicia encuentro de cocineras tradicionales en San Pedro Cholula
-
EntretenimientoHace 2 díasPresentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
-
LocalHace 2 díasSan Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026