Local
Prisión preventiva contra integrantes de la banda de “Las Bigotonas”
En seguimiento a una investigación integral contra presuntos miembros de la banda delictiva “Las Bigotonas”, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener vinculación a proceso en contra de los hermanos Claudia N. de 33 años y Ramón N. de 28 años, detenidos con más de 50 dosis de droga.
El 12 de mayo de 2020 en el municipio de Tehuacán, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detectaron a los imputados, quienes al percatarse de la presencia policial intentaron huir.
Durante la intervención, Claudia N. y Ramón N. amenazaron con instrumentos punzo cortantes a los agentes, pero fueron desarmados y capturados. Se les encontró un total de 55 envoltorios de sustancia blanca en polvo con características propias de la cocaína.
Con conocimiento de los hechos, la Fiscalía de Puebla a través del Agente del Ministerio Público aportó pruebas con las que obtuvo vinculación a proceso de los imputados por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa con agravante de haber sido cometido en agravio de funcionarios públicos, delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple de estupefaciente denominado cocaína y portación de instrumento prohibido.
Claudia N. y Ramón N. seguirán en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar hasta el término de la investigación complementaria.
Local
Reyes Magos llevan alegría a niñas y niños en Puebla
*En caravana y con resguardo de la Policía Municipal, recorrieron calles de la ciudad para entregar juguetes.
Puebla, Pue.- Melchor, Gaspar y Baltasar realizaron un recorrido en caravana por diversas calles de la ciudad de Puebla con el objetivo de entregar juguetes a niñas y niños en situación de calle y de escasos recursos.
El trayecto inició en el Complejo de Seguridad Ciudadana y contó con el acompañamiento de elementos de la Policía Municipal, quienes brindaron apoyo durante el recorrido para garantizar la seguridad.
La actividad formó parte de las celebraciones del Día de Reyes y buscó llevar un momento de alegría a menores en condiciones vulnerables, fortaleciendo el espíritu solidario y comunitario entre la ciudadanía.
👑 || Los Reyes Magos partieron en caravana desde el Complejo de Seguridad Ciudadana para recorrer calles de Puebla y entregar juguetes a niñas y niños en situación de calle y de escasos recursos, con acompañamiento de la Policía Municipal. pic.twitter.com/SFjZ8RY2nv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 6, 2026
Local
Choque en la 11 Sur y 31 Poniente deja solo daños
*Dos vehículos se vieron involucrados en el percance; policías y paramédicos atienden la zona.
Puebla, Pue..-La mañana de este martes se registró un accidente vehicular en el cruce de la 11 Sur y la 31 Poniente, donde se vieron involucrados dos vehículos. De acuerdo con los primeros reportes, el percance no dejó personas lesionadas, ya que únicamente se reportaron daños materiales. Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio para abanderar la zona y agilizar la circulación.
Asimismo, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana realizaron labores de valoración preventiva, sin que hasta el momento se haya requerido el traslado de personas a hospitales.
Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones al circular por la zona.
#Actualización 🚗 || Se registró un fuerte accidente en la 31 Poniente y 11 Sur, donde se vieron involucradas dos unidades. De acuerdo con los primeros reportes, únicamente se registraron daños materiales. En el sitio se encuentran elementos de la Policía Municipal y de la Cruz… https://t.co/40pQ3soJMF pic.twitter.com/rULO199SWo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 6, 2026
Local
Hallan restos óseos humanos en colonia Rincón de las Doncellas
*El hallazgo se registró en la calle Luz, en Tehuacán; la Fiscalía realizó el levantamiento de los indicios.
Tehuacán, Pue.- Restos óseos humanos fueron localizados en la colonia Rincón de las Doncellas, en el municipio de Tehuacán, lo que provocó la movilización de cuerpos de seguridad y autoridades ministeriales. El hallazgo ocurrió sobre la calle Luz, entre Álamo y Matamoros, donde el área fue acordonada de manera preventiva para permitir las diligencias correspondientes.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al sitio para recolectar los indicios y posteriormente trasladaron la osamenta a las instalaciones correspondientes, donde se realizarán los estudios necesarios para determinar su origen e identidad.
Hasta el momento, no se ha informado si los restos corresponden a una persona reportada como desaparecida ni sobre posibles responsables; las investigaciones continúan.
-
LocalHace 1 díaPublican calendario de pagos Bienestar enero-febrero 2026
-
EntretenimientoHace 3 díasHombre es noqueado tras pelear con robots humanoides
-
PolicíaHace 2 díasTrágica volcadura deja dos muertos en la México-Puebla
-
EntretenimientoHace 1 díaPuebla rompe récord con la Rosca de Reyes más grande del mundo