Local
Prisión preventiva contra integrantes de la banda de “Las Bigotonas”
En seguimiento a una investigación integral contra presuntos miembros de la banda delictiva “Las Bigotonas”, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener vinculación a proceso en contra de los hermanos Claudia N. de 33 años y Ramón N. de 28 años, detenidos con más de 50 dosis de droga.
El 12 de mayo de 2020 en el municipio de Tehuacán, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detectaron a los imputados, quienes al percatarse de la presencia policial intentaron huir.
Durante la intervención, Claudia N. y Ramón N. amenazaron con instrumentos punzo cortantes a los agentes, pero fueron desarmados y capturados. Se les encontró un total de 55 envoltorios de sustancia blanca en polvo con características propias de la cocaína.
Con conocimiento de los hechos, la Fiscalía de Puebla a través del Agente del Ministerio Público aportó pruebas con las que obtuvo vinculación a proceso de los imputados por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa con agravante de haber sido cometido en agravio de funcionarios públicos, delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple de estupefaciente denominado cocaína y portación de instrumento prohibido.
Claudia N. y Ramón N. seguirán en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar hasta el término de la investigación complementaria.
Local
Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos
*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.
Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.
La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.
Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.
Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.
Local
Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo
Local
BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario
*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.
Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.
La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.
Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.
Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.
🏅🎓 || Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la BUAP competirán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES en distintas sedes del país; la delegación podría aumentar si el equipo de fútbol clasifica en la fase regional del 20 al 25 de abril. pic.twitter.com/BGI1k2cjpZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026