Local
Prisión preventiva contra candidato a diputado de Va Por México
Odilón Larios Nava. – Tras la detención del candidato a diputado federal en Tehuacán, por la coalición Va por México, Luis Gerardo Cobo Fernández, este domingo se llevó a cabo la audiencia inicial donde se le imputó el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. En la misma audiencia el Ministerio Público solicitó al Juez de Control que vinculara al proceso al político.
En ese momento Luis Cobo Fernández, por medio de su defensor, argumentó complicaciones en su estado de salud, por lo que solicitó que la audiencia fuera pospuesta. Así fue como el Juez, priorizando los derechos humanos del imputado concedió dicha solicitud. Por lo que la audiencia se reanudará el próximo martes.
Mientras tanto, el Ministerio Público solicitó al Juez de Control, Abelardo Gil Martínez, que el imputado quedara sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva justificada, lo cual fue concedido por el togado.
Hay que señalar que Luis Cobo, candidato a diputado federal por la coalición conformada por el PRI, PAN y PRD, fue detenido el pasado viernes en Tehuacán, mientras esperaba recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid 19.
Local
Localizan a tres montañistas en el Citlaltépetl
Deportes
Invitan a intercambio de estampas del Mundial en el Zócalo
*El Instituto de la Juventud de Puebla realizará un intercambio de estampas del Mundial 2026 este 7 de junio en el Zócalo. Habrá rifas, dinámicas y regalos para los asistentes.
Además del intercambio, las y los asistentes podrán participar en rifas, dinámicas recreativas y obtener diversos obsequios preparados por los organizadores, con el objetivo de fomentar la convivencia y el entusiasmo por la próxima Copa Mundial de Fútbol.
Para entrar a la rifa hay que registrarse previamente, en un mòdulo que estará ubicado en la zona para que puedan entrar a la rifa, la cual será a las 12:30.
La funcionaria invitó a la ciudadanía a sumarse a esta jornada, que busca generar espacios de encuentro para las juventudes y promover actividades de integración en el corazón de la capital poblana.
Local
Accidente de autobús genera caos vial en San Felipe Hueyotlipan
*Un autobús se accidentó en el módulo de San Felipe Hueyotlipan, sobre el puente con dirección a la CAPU. Reportes preliminares indican que habría cruzado con la luz roja.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad presuntamente habría cruzado cuando el semáforo se encontraba en luz roja, situación que derivó en el percance. Sin embargo, serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar las causas exactas del accidente.
Tras el incidente, se registró movilización de cuerpos de emergencia y elementos de tránsito para atender la situación y coordinar el flujo vehicular en la zona.
Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, reducir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado, ya que el accidente genera complicaciones en uno de los accesos más transitados hacia la CAPU.
#ReporteRed 🚨🚌 || Autobús accidentado en el módulo de San Felipe, justamente sobre el puente con dirección a la CAPU. De acuerdo con los primeros reportes, se habría pasado la luz roja. Toma precauciones al circular por la zona. pic.twitter.com/tBmtnc3pIL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2026
-
NacionalHace 2 díasMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 1 díaExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 1 díaStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 2 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi