Local
Prisión preventiva contra candidato a diputado de Va Por México
Odilón Larios Nava. – Tras la detención del candidato a diputado federal en Tehuacán, por la coalición Va por México, Luis Gerardo Cobo Fernández, este domingo se llevó a cabo la audiencia inicial donde se le imputó el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. En la misma audiencia el Ministerio Público solicitó al Juez de Control que vinculara al proceso al político.
En ese momento Luis Cobo Fernández, por medio de su defensor, argumentó complicaciones en su estado de salud, por lo que solicitó que la audiencia fuera pospuesta. Así fue como el Juez, priorizando los derechos humanos del imputado concedió dicha solicitud. Por lo que la audiencia se reanudará el próximo martes.
Mientras tanto, el Ministerio Público solicitó al Juez de Control, Abelardo Gil Martínez, que el imputado quedara sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva justificada, lo cual fue concedido por el togado.
Hay que señalar que Luis Cobo, candidato a diputado federal por la coalición conformada por el PRI, PAN y PRD, fue detenido el pasado viernes en Tehuacán, mientras esperaba recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid 19.
Local
Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla
*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.
Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.
Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.
Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.
Local
Captan robo de foco en poste de alumbrado público
Local
Capacitan a policías turísticos en San Pedro Cholula
*El Gobierno de San Pedro Cholula concluyó el segundo módulo de “Policía de Proximidad Turística”, enfocado en prevención, gestión de riesgos e inglés para elementos de seguridad y prestadores de servicios turísticos.
