Local
Prisión preventiva a feminicida de la trabajadora de Fujikura
Odilón Larios Nava. – El presunto feminicida de la trabajadora de Fujikura quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, ello luego de que el Ministerio Público le imputara formalmente el delito de feminicidio. El acusado, de nombre Santos, de 33 años de edad, solicitó la ampliación del plazo constitucional, por lo que será hasta la próxima semana cuando se determine si queda o no vinculado a proceso.
Fue este jueves cuando Santos G. M., de 33 años de edad, quien era pareja sentimental de la víctima de nombre Claudia Cecilia, fue llevado ante el Juez de Control en el Centro de Justicia Penal Puebla para su audiencia inicial.
Durante la audiencia el Ministerio Público expuso los datos de prueba con los que cuenta e imputó al acusado el delito de feminicidio. El imputado solicitó la ampliación del plazo constitucional.
Ante ello el Juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que el detenido deberá permanecer en prisión en el penal de San Miguel, hasta la próxima audiencia que se efectuará cuando fenezca el plazo constitucional de 144 horas.
Cabe destacar que extraoficialmente se ha dado a conocer que Santos pertenece a una peligrosa banda de huachigaseros que opera en Xonacatepec, por lo que las fuentes extraoficiales señalan que las autoridades investigadoras deberían investigarlo y fincarle responsabilidades también por ese delito.
Local
Festival Monólogos Teatro llegará a 21 sedes de Puebla
*Del 3 al 9 de julio se realizará el Festival Monólogos Teatro con siete compañías participantes y funciones en 21 sedes del estado.
Puebla, Pue.- Del 3 al 9 de julio se llevará a cabo el Festival Monólogos Teatro, una iniciativa que reunirá a siete compañías teatrales que ofrecerán una propuesta escénica diferente cada día en diversos municipios de Puebla.
Durante una entrevista en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, Tania Flores, jefa del Departamento de Teatro, informó que el festival llegará a 21 sedes distribuidas en todo el estado, con el objetivo de acercar las artes escénicas a un mayor número de personas.
La funcionaria destacó que Puebla capital forma parte de la programación y albergará presentaciones en el Teatro Luis Cabrera, uno de los espacios culturales más representativos para el desarrollo de las actividades.
El festival contempla una cartelera diversa integrada por monólogos que abordarán distintas temáticas y estilos, permitiendo al público disfrutar de propuestas innovadoras y de calidad artística.
Con este encuentro teatral, las autoridades culturales buscan fortalecer la difusión de las artes escénicas, fomentar la formación de públicos y ampliar el acceso a la cultura en distintas regiones del estado.
#EnEntrevista 🎭 || El Festival Monólogos Teatro se realizará del 3 al 9 de julio con la participación de siete compañías que presentarán un monólogo diferente por día. Tania Flores, jefa del Departamento de Teatro, informó que habrá actividades en 21 sedes del estado, incluida… pic.twitter.com/AcEOcDowXI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2026
Local
México despliega brigada de apoyo tras sismos en Venezuela
*México envió rescatistas, personal médico y binomios caninos para apoyar las labores de emergencia tras los terremotos en Venezuela.
Local
Resguardan inmueble por presunto huachigas en Amozoc
*Autoridades mantienen un operativo en San Miguel Cuauhtenco, Amozoc, por un inmueble donde presuntamente extraían gas LP de forma ilegal.
Amozoc, Pue.-Una fuerte movilización de corporaciones de seguridad se registró este jueves en la comunidad de San Miguel Cuauhtenco, perteneciente al municipio de Amozoc, tras el reporte de un inmueble donde presuntamente se almacenaba y extraía gas LP de manera ilegal.
-
LocalHace 16 horasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 3 díasAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 14 horasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 15 horas¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela


