Local
Prisión por robo de un cilindro de gas en una casa, ante reformas a la Ley
La Fiscalía General del Estado de Puebla acreditó el delito de robo agravado que presuntamente cometió Iván Enrique N. al apoderarse de un cilindro de gas en una vivienda. Ante recientes reformas a la Ley, ese delito ya está incluido entre aquellos que como medida cautelar pueden ameritar prisión preventiva.
El 21 de febrero, el imputado desde el techo de una vivienda sacó un cilindro de gas que amarró con un mecate, sin embargo los moradores lo sorprendieron y dieron aviso a la Policía.
Los hechos ocurrieron en la colonia San Matías de la capital poblana y cuando Iván Enrique N. se vio descubierto, lanzó el cilindro de gas a un terreno baldío que estaba junto al domicilio en el que cometió el robo.
El ahora imputado intentó huir pero la Policía Municipal de Puebla lo detuvo y lo puso a disposición del Agente del Ministerio Público.
La Fiscalía de Investigación Especializada en Delitos de Alta Incidencia, sustentó datos de prueba en contra de Iván Enrique N. y solicitó prisión preventiva en su contra, con base en las reformas realizadas al artículo 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales que ahora prevén esa medida cautelar en más delitos.
La autoridad judicial calificó de legal la detención y retención e impuso, en contra del imputado por robo agravado, la medida cautelar de prisión preventiva durante el tiempo que dure la investigación complementaria y que hasta el momento establece la posible relación de Iván Enrique N., con más hechos delictivos.
Local
Primeras heladas cubren de hielo vehículos en Cuautinchán
*Habitantes reportaron amanecer con autos cubiertos de hielo por las bajas temperaturas; autoridades llaman a extremar precauciones ante el frío.
Cuautinchán, Pue.— Las bajas temperaturas ya se dejaron sentir en la región, donde habitantes reportaron las primeras heladas de la temporada. A través de la Red de Reportes, un vecino compartió un video en el que se observa su vehículo cubierto por una capa de hielo al amanecer.
De acuerdo con los testimonios, el descenso marcado en la temperatura ocurrió durante la madrugada de este martes 25 de noviembre, lo que provocó la formación de escarcha en autos, techos y superficies expuestas al frío.
Protección Civil recomendó a la población abrigarse adecuadamente, proteger a niños, adultos mayores y mascotas, así como evitar cambios bruscos de temperatura. También exhortó a manejar con precaución, ya que el hielo en vehículos y pavimento puede representar un riesgo.
Las autoridades locales se mantienen en monitoreo ante la continuidad del frente frío que afecta a la región.
#ReporteRed ❄️ || Las heladas comenzaron a sentirse en Cuautinchán. Un miembro de la Red envió un video donde se aprecia cómo amaneció su vehículo ante las bajas temperaturas en la región. pic.twitter.com/mLpQitq6Xt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 25, 2025
Local
Incendio de basura provoca alarma en primaria de Puebla
Local
Pareja sufre violenta emboscada en falsa venta en Facebook
*Pareja es emboscada en Huejotzingo durante una falsa venta en Facebook; un hombre fue baleado y les robaron 100 mil pesos. Autoridades investigan.
Huejotzingo, Pue.— Una pareja fue víctima de una presunta estafa a través de Facebook que terminó en un violento asalto. De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas acudieron a revisar una camioneta anunciada en la plataforma, pero al llegar al punto de encuentro fueron emboscados por seis sujetos armados.
Durante el ataque, el hombre fue baleado y golpeado, mientras que los agresores despojaron a la pareja de 100 mil pesos en efectivo, además de documentos personales. Tras cometer el delito, los responsables huyeron del lugar.
Elementos de seguridad municipal y estatal acudieron a la zona para brindar atención al herido y comenzar las investigaciones correspondientes. Autoridades analizan la ruta de escape y revisan cámaras de videovigilancia para identificar a los involucrados.
Se exhorta a la población a extremar precauciones al realizar compras o ventas acordadas por redes sociales y utilizar zonas seguras designadas para estos intercambios.
-
LocalHace 3 díasDos jóvenes mueren en choque de Subaru en la Vía Atlixcáyotl
-
LocalHace 1 díaTransportistas confirman megabloqueo nacional este lunes
-
LocalHace 2 díasPerro se sorprende al ver a un caballo en la veterinaria
-
LocalHace 23 horasCatean 15 inmuebles y detienen a 15 por narcomenudeo y extorsión
