Local
Prisión por el homicidio de sus dos hijos en Chignahuapan
La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Anabel N. de 32 años de edad, investigada por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio en razón de parentesco.
El hecho ocurrió el 9 de abril de 2021 en el barrio de Ixtlahuaca perteneciente al municipio de Chignahuapan, lugar en el que presuntamente la imputada privó de la vida a dos de sus hijos, una niña de 3 años y un niño de 9 años de edad.
De acuerdo con las indagatorias, presuntamente la mujer habría cometido el doble homicidio luego de que se enterara que su pareja sentimental la contagió de un virus de transmisión sexual.
Tras ser calificada de legal la detención y retención de la persona, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres formuló imputación por el delito de homicidio en razón de parentesco.
Con los elementos probatorios expuestos, el Juez de Control dictó vinculación a proceso en contra de Anabel N. imponiéndole como medida cautelar prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de la investigación.
Local
San Andrés impulsa equinoterapia para personas con discapacidad
*Lupita Cuautle firmó un convenio con Terra Equus para ampliar los servicios de rehabilitación y beneficiar a cerca de 300 pacientes.
San Andrés Cholula, Pue.- Con el propósito de ampliar los servicios de rehabilitación y brindar una atención más integral a personas con discapacidad, el Gobierno de San Andrés Cholula, encabezado por la presidenta municipal Lupita Cuautle, firmó un convenio de colaboración con la organización Terra Equus para poner en marcha un programa de equinoterapia.
Durante la firma del acuerdo, la alcaldesa destacó que esta iniciativa responde al compromiso de su administración por impulsar acciones que mejoren la calidad de vida de las familias sanandreseñas, mediante el trabajo conjunto con organizaciones especializadas y el acompañamiento del Sistema Municipal DIF.
Por su parte, María José Cervantes Sevilla, directora de Equinoterapia de Terra Equus, explicó que las terapias asistidas con caballos contribuyen al desarrollo físico, psicológico y social de las personas, gracias a los beneficios terapéuticos que ofrece la interacción con estos animales.
En tanto, la directora general del Sistema Municipal DIF, Aurora Tlatehui Cuautle, informó que el programa permitirá atender a aproximadamente 300 pacientes y sus familias, quienes recibirán una valoración médica para determinar el tratamiento adecuado y acceder a las terapias con cuotas accesibles.
El programa está dirigido a personas con condiciones como parálisis cerebral, trastorno del espectro autista (TEA), síndrome de Down, TDAH, retraso en el desarrollo psicomotor, distrofia muscular, enfermedad de Parkinson, así como a quienes se encuentren en proceso de rehabilitación por fracturas o lesiones.
Con esta estrategia, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula busca fortalecer las acciones de inclusión, salud y bienestar para la población que requiere atención especializada.

Local
Adolescente muere atropellado en Tlatlauquitepec
*El menor de 14 años fue embestido por una camioneta en la carretera Ilita-Gómez Oriente; el conductor escapó del lugar.
Tlatlauquitepec, Pue.-Un adolescente de 14 años, identificado como Usiel H. A., perdió la vida luego de ser atropellado por una camioneta sobre la carretera Ilita-Gómez Oriente, en el municipio de Tlatlauquitepec.
De acuerdo con los primeros reportes, el menor fue impactado por la unidad mientras transitaba por la vialidad. Tras el accidente, el conductor abandonó el lugar sin prestar auxilio a la víctima.
Al sitio acudieron cuerpos de emergencia; sin embargo, únicamente pudieron confirmar que el adolescente ya no contaba con signos vitales.
La zona fue resguardada por las autoridades mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y abrió una carpeta de investigación para localizar al responsable y esclarecer las circunstancias del hecho.
🚨🕊️ || Un adolescente de 14 años, identificado como Usiel H. A., murió atropellado en Tlatlauquitepec tras ser embestido por una camioneta en la carretera Ilita-Gómez Oriente; el conductor huyó y la Fiscalía inició búsqueda del responsable. pic.twitter.com/giRLOUafUx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 20, 2026
Local
Encuentran sin vida a hombre en Infonavit San Aparicio
*Un reporte por olores fétidos llevó a las autoridades hasta un departamento donde fue localizado el cuerpo de un adulto mayor.
Puebla, Pue.-Un hombre de alrededor de 60 años fue encontrado sin vida dentro de un departamento ubicado en el Infonavit San Aparicio, en la ciudad de Puebla, luego de que vecinos alertaran a las autoridades por los fuertes olores que salían del inmueble.
</div
🚔⚠️ || Vecinos del Infonavit San Aparicio, reportaron malos olores afuera de un departamento; elementos de la Policía confirmaron el fallecimiento de un hombre de aproximadamente 60 años de edad y la zona fue acordonada en espera de la Fiscalía General del Estado. pic.twitter.com/hgavWBeOdT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 19, 2026