Local
Prisión por el homicidio de sus dos hijos en Chignahuapan
La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Anabel N. de 32 años de edad, investigada por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio en razón de parentesco.
El hecho ocurrió el 9 de abril de 2021 en el barrio de Ixtlahuaca perteneciente al municipio de Chignahuapan, lugar en el que presuntamente la imputada privó de la vida a dos de sus hijos, una niña de 3 años y un niño de 9 años de edad.
De acuerdo con las indagatorias, presuntamente la mujer habría cometido el doble homicidio luego de que se enterara que su pareja sentimental la contagió de un virus de transmisión sexual.
Tras ser calificada de legal la detención y retención de la persona, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres formuló imputación por el delito de homicidio en razón de parentesco.
Con los elementos probatorios expuestos, el Juez de Control dictó vinculación a proceso en contra de Anabel N. imponiéndole como medida cautelar prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de la investigación.
Local
Coronango acerca módulos del INE para credencial de elector
*Coronango, en coordinación con el INE, acerca módulos itinerantes para tramitar o renovar la credencial para votar del 19 al 22 de mayo.
Coronango, Pue.-El Ayuntamiento de Coronango, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, anunció la instalación de módulos itinerantes para acercar a la población los servicios de trámite, renovación y actualización de la credencial para votar.
Local
SNTE 51 celebrará a maestros con concierto de Espinoza Paz
*Alfredo Gómez Palacios reconoció la labor docente y anunció un festejo para el magisterio poblano el 22 de mayo.
Puebla, Pue.- En el marco de la celebración del Día del Maestro este 15 de mayo, Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, reconoció el compromiso y la labor que diariamente realizan las y los docentes en las aulas, durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario “Buenos días”.
El dirigente sindical destacó la importancia de la educación en la formación de nuevas generaciones y agradeció el esfuerzo del magisterio poblano en favor de la enseñanza y el desarrollo del estado.
Asimismo, anunció que el próximo 22 de mayo se llevará a cabo un baile en la zona de Los Fuertes como parte de los festejos para las y los maestros. El evento contará con la presentación del cantante Espinoza Paz.
Se espera la participación de docentes de distintas regiones de Puebla en esta celebración organizada por la Sección 51 del SNTE.
#EnEntrevista 🍎 || El secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, Alfredo Gómez Palacios, destacó la importancia de la educación y reconoció el trabajo de las y los docentes durante la conmemoración del Día del Maestro este 15 de mayo. Además, informó que el próximo… pic.twitter.com/B2WJfGHWoZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Hombre cae a barranca del Cuexcomate en Atlixco
-
LocalHace 2 díasTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
-
LocalHace 3 díasConductor explotó contra vigilantes de parquímetros en Puebla
-
LocalHace 3 díasCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre
-
LocalHace 1 díaFatal accidente deja dos muertos en la autopista Puebla-Orizaba
