Mantente en contacto

Local

Prisión contra presuntos integrantes de una célula de secuestradores

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró la detención y posterior vinculación a proceso de Diego Enrique N. de 39 años, Juan Pablo N. de 36 años y Samanta Mitzy N. de 21 años, por el delito de secuestro agravado.

La noche del 9 de noviembre de 2020, un hombre llamó a un ciudadano para exigirle 4 millones de pesos de rescate por su hijo, argumentando que el secuestrado le debía 2 millones y la familia tendría que pagar 2 millones más de intereses.

El 10 de noviembre de 2020, se hizo la entrega de 2 millones de pesos en inmediaciones de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, Coronango a dos hombres y una mujer quienes arribaron en un Versa con placas de Puebla.

Tras no liberar al afectado a pesar de pagar el rescate, familiares decidieron denunciar y así lo hicieron ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión.

Al tomar conocimiento del hecho, como resultado del avance de la investigación, la Fiscalía logró ubicar el 13 de noviembre en la colonia Galaxia la Calera, Puebla, a Samanta Mitzy N., Diego Enrique N. y Juan Pablo N. cuando circulaban a bordo del vehículo que fue ocupado para el cobro del rescate.

En la detención, también los agentes investigadores aseguraron la unidad y tres teléfonos celulares. Con los elementos de prueba presentados a la autoridad judicial, la Fiscalía de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de los acusados identificados además como integrantes de una célula de un grupo criminal.

Samanta Mitzy N., Diego Enrique N. y Juan Pablo N. permanecerán en prisión y la investigación sigue vigente.

Local

Operativo federal en el Complejo de Seguridad de Puebla

Publicado el

*Tres mandos policiales fueron detenidos en el Complejo de Seguridad Ciudadana durante un despliegue encabezado por la SSPC federal.

 

Puebla, Pue.Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), bajo el mando del titular federal Omar García Harfuch, acudieron al Complejo de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, ubicado en avenida Granada, colonia Villa Posadas, como parte de un operativo federal.

Durante la intervención, tres mandos policiales fueron detenidos por autoridades federales. Las instalaciones permanecieron bajo resguardo mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

En el lugar se desplegó personal de seguridad para asegurar el perímetro y permitir el desarrollo de las acciones oficiales. Hasta el momento, no se habían dado a conocer de manera pública los motivos específicos de las detenciones ni los cargos que enfrentarían los implicados.

Las autoridades federales continuaron con las investigaciones para determinar responsabilidades y el alcance de los hechos ocurridos en el complejo de seguridad.

 

Continuar leyendo

Local

Instalan centros para reciclar árboles de Navidad

Publicado el

Habilitan centros para reciclar árboles de Navidad en Puebla

*Los puntos de acopio están en sus oficinas y en el Parque Flor del Bosque, como parte de una campaña para fomentar la reforestación.

Puebla, Pue.- Gámez, jefe del Departamento de Restauración y Rehabilitación de Ecosistemas, informó que la Secretaría del Medio Ambiente puso en marcha una campaña para la recolección de árboles de Navidad naturales, la cual estará vigente del 7 de enero al 2 de febrero.

Los puntos de acopio se ubican en las oficinas de la dependencia y en el Parque Flor del Bosque, donde las personas pueden llevar sus pinos una vez concluida la temporada decembrina. Como incentivo, por cada árbol entregado se otorgará un arbolito frutal, con el objetivo de fomentar la reforestación y el cuidado del medio ambiente.

La dependencia llamó a la ciudadanía a participar en esta iniciativa para evitar que los árboles sean desechados en la vía pública o en tiraderos, contribuyendo así a una disposición responsable y ecológica.

Continuar leyendo

Local

Realizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla

Publicado el

*El operativo se llevó a cabo en el número 336 de la 5 Poniente, donde se mantuvo presencia policial para garantizar el orden.

Puebla, Pue.- Un operativo de desalojo se llevó a cabo en el Centro Histórico de Puebla, en el cruce de la 5 Poniente y 3 Sur, lo que provocó la movilización de corporaciones de seguridad y autoridades municipales.

La diligencia se realizó específicamente en un inmueble ubicado a la altura del número 336 de la 5 Poniente, donde elementos policiales acordonaron la zona para permitir que el procedimiento se efectuara sin incidentes.

Durante el operativo no se reportaron personas lesionadas. Las autoridades permanecieron en el sitio para garantizar el orden público y el desarrollo de las acciones legales correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red