Local
Prisión contra presunto responsable de violación y robo en Chiautla
Derivado de la exposición de datos probatorios, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Israel N., imputado por los delitos de violación agravada, robo de vehículo y robo agravado.
El 23 de marzo de 2021 el imputado y presuntamente otro hombre ingresaron mediante la fuerza a un domicilio en la localidad de Nahuituxco perteneciente al municipio de Chiautla, para apoderarse de dinero en efectivo y diversos objetos de valor.
Israel N. y su cómplice, amagaron a las víctimas, un hombre y una mujer de 62 años de edad, y violentaron sexualmente a la afectada antes de darse a la fuga a bordo de una cuatrimoto propiedad de los denunciantes.
Con la denuncia de los hechos delictivos, la Fiscalía de Puebla identificó a Israel N. como presunto responsable por lo que solicitó y obtuvo de la autoridad judicial orden de aprehensión en su contra. Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, detuvieron al ahora imputado, el 29 de marzo de 2021 en la colonia Vista Hermosa de Chiautla de Tapia.
La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres formuló imputación en contra de Israel N. y obtuvo su vinculación a proceso con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Local
Coronango acerca módulos del INE para credencial de elector
*Coronango, en coordinación con el INE, acerca módulos itinerantes para tramitar o renovar la credencial para votar del 19 al 22 de mayo.
Coronango, Pue.-El Ayuntamiento de Coronango, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, anunció la instalación de módulos itinerantes para acercar a la población los servicios de trámite, renovación y actualización de la credencial para votar.
Local
SNTE 51 celebrará a maestros con concierto de Espinoza Paz
*Alfredo Gómez Palacios reconoció la labor docente y anunció un festejo para el magisterio poblano el 22 de mayo.
Puebla, Pue.- En el marco de la celebración del Día del Maestro este 15 de mayo, Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, reconoció el compromiso y la labor que diariamente realizan las y los docentes en las aulas, durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario “Buenos días”.
El dirigente sindical destacó la importancia de la educación en la formación de nuevas generaciones y agradeció el esfuerzo del magisterio poblano en favor de la enseñanza y el desarrollo del estado.
Asimismo, anunció que el próximo 22 de mayo se llevará a cabo un baile en la zona de Los Fuertes como parte de los festejos para las y los maestros. El evento contará con la presentación del cantante Espinoza Paz.
Se espera la participación de docentes de distintas regiones de Puebla en esta celebración organizada por la Sección 51 del SNTE.
#EnEntrevista 🍎 || El secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, Alfredo Gómez Palacios, destacó la importancia de la educación y reconoció el trabajo de las y los docentes durante la conmemoración del Día del Maestro este 15 de mayo. Además, informó que el próximo… pic.twitter.com/B2WJfGHWoZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Hombre cae a barranca del Cuexcomate en Atlixco
-
LocalHace 2 díasTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
-
LocalHace 3 díasConductor explotó contra vigilantes de parquímetros en Puebla
-
LocalHace 3 díasCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre
-
LocalHace 1 díaFatal accidente deja dos muertos en la autopista Puebla-Orizaba
