Mantente en contacto

Local

Prisión contra acusado de violación en agravio de su sobrina

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener de la autoridad judicial, la vinculación a proceso de Juan Carlos N. de 40 años de edad, por el delito de violación equiparada agravada contra su sobrina menor de edad.

Según los antecedentes, el 5 de mayo de 2019 al interior de un domicilio ubicado en el barrio Cuapilco del municipio de Coronango, el imputado llevó a la víctima de 9 años a su habitación haciendo uso de la fuerza, lugar donde presuntamente la atacó de forma sexual.

Con la presentación de la denuncia correspondiente, el Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra Juan Carlos N., quien fue detenido el 10 de septiembre de 2020 por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Una vez puesto a disposición, la Fiscalía de Puebla expuso datos de prueba ante el Juez de Control durante la audiencia realizada el 15 de septiembre, fecha en que se determinó la vinculación a proceso del señalado a quien además se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Local

Arzobispo presidirá misa de Ceniza en la Catedral

Publicado el

*La Catedral de Puebla celebrará el Miércoles de Ceniza con misas desde las 8:00 hasta las 19:00 horas; la imposición de ceniza será continua durante el día.

Puebla, Pue.- El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, presidirá la misa de Miércoles de Ceniza este 18 de febrero a las 9:00 horas en la Catedral de Puebla, con lo que inicia formalmente la Cuaresma 2026.

De acuerdo con la invitación de la Iglesia Catedral-Basílica, durante esta celebración el prelado estará acompañado por el cabildo catedralicio.

Horario de misas:

  • 8:00 horas

  • 9:00 horas (preside el arzobispo)

  • 12:00 horas

  • 13:00 horas

  • 18:00 horas

  • 19:00 horas

Se informó que la imposición de ceniza se realizará de manera ininterrumpida durante todo el día, permitiendo a los fieles acudir en distintos horarios.

El Miércoles de Ceniza marca el comienzo del tiempo litúrgico de 40 días previo a la Semana Santa, periodo dedicado a la reflexión y preparación espiritual.

Continuar leyendo

Local

Convocan a la Gran Cadena por la Paz en Puebla este 20 de febrero

Publicado el

*La concentración ciudadana se realizará de 19:00 a 20:00 horas en la Estrella de Puebla; piden vestir de blanco y llevar velas, y aclararon que no se permitirá la participación de actores políticos ni representantes de partidos.

Puebla, Pue.- Ciudadanos lanzaron una convocatoria para participar en la Gran Cadena por la Paz, que se realizará el viernes 20 de febrero de 2026 en la Estrella de Puebla y la periferia del Parque Sendela, ante el aumento de la inseguridad en la capital.

De acuerdo con la invitación difundida en redes sociales, el llamado es a concentrarse de 19:00 a 20:00 horas (aunque otra versión de la convocatoria señala de 17:00 a 19:00 horas), vistiendo de blanco y llevando velas blancas o veladoras como símbolo de paz.

Detalles de la convocatoria:

  • 📅 Fecha: 20 de febrero de 2026

  • 🕖 Horario: 19:00 a 20:00 horas

  • 📍 Lugar: Estrella de Puebla y alrededores del Parque Sendela

  • 👕 Vestimenta: Blanca

  • 🕯️ Llevar: Velas o veladoras

Los organizadores señalan que se trata de una manifestación ciudadana y familiar, abierta a madres, padres, abuelos, hermanos y mascotas (evento pet friendly), con el objetivo de exigir condiciones de seguridad y el derecho a vivir sin miedo.

Asimismo, en la convocatoria se establece que no podrán participar políticos en campaña, aspirantes, influencers ni representantes de partidos políticos, al reiterar que el movimiento busca mantenerse como un acto ciudadano apartidista.

La invitación concluye con el mensaje: Solamente necesitamos alzar la voz de toda la familia poblana en una cadena de silencio”.

Continuar leyendo

Local

Confusión en Atlixco termina en agresión y detención

Publicado el

*Un hombre fue remitido en Atlixco tras intentar abrir un auto en la 2 Sur; dijo ser dueño, pero portaba llaves de otro vehículo.

Atlixco, Pue.- Momentos de tensión se vivieron en la calle 2 Sur, en Atlixco, luego de que un hombre, presuntamente bajo los efectos del alcohol, intentara abrir un automóvil estacionado en la vía pública.

De acuerdo con testigos, el individuo aseguraba ser el propietario de la unidad; sin embargo, el verdadero dueño del vehículo llegó al lugar y, tras una discusión, lo agredió físicamente.

Elementos de seguridad municipal acudieron al sitio tras el reporte ciudadano. A su llegada, confirmaron que el hombre portaba llaves que correspondían a otro vehículo, por lo que fue remitido para certificar su estado físico y descartar riesgos.

Las autoridades reiteraron el llamado a evitar hacer justicia por propia mano y reportar cualquier situación sospechosa a los números de emergencia.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red