Local
Prisión contra acusado de violación en agravio de su sobrina
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener de la autoridad judicial, la vinculación a proceso de Juan Carlos N. de 40 años de edad, por el delito de violación equiparada agravada contra su sobrina menor de edad.
Según los antecedentes, el 5 de mayo de 2019 al interior de un domicilio ubicado en el barrio Cuapilco del municipio de Coronango, el imputado llevó a la víctima de 9 años a su habitación haciendo uso de la fuerza, lugar donde presuntamente la atacó de forma sexual.
Con la presentación de la denuncia correspondiente, el Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra Juan Carlos N., quien fue detenido el 10 de septiembre de 2020 por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
Una vez puesto a disposición, la Fiscalía de Puebla expuso datos de prueba ante el Juez de Control durante la audiencia realizada el 15 de septiembre, fecha en que se determinó la vinculación a proceso del señalado a quien además se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Local
Carrera de la Tortilla reunirá a más de 600 mujeres en Tehuacán
*Más de 600 mujeres participarán este domingo en la edición 32 de la Carrera de la Tortilla en Santa María Coapan, Tehuacán.
Tehuacán, Pue.-Más de 600 mujeres tomarán parte en la edición número 32 de la tradicional Carrera de la Tortilla, que se celebrará este domingo en la junta auxiliar de Santa María Coapan, perteneciente a Tehuacán.
El presidente auxiliar, Miguel Ángel Flores Albino, informó que la competencia dará inicio a las 9:00 horas, mientras que el registro y pesaje de los tenates comenzará desde las 7:00 de la mañana.
En esta edición participarán mujeres de distintas edades, quienes recorrerán varios kilómetros cargando canastos con tortillas como reconocimiento al trabajo artesanal que distingue a la comunidad y forma parte de su identidad cultural.
Como parte de la celebración, del 31 de julio al 2 de agosto se realizarán actividades culturales, gastronómicas y artísticas, además de talleres y ceremonias tradicionales que buscan preservar las costumbres de Santa María Coapan.
La Carrera de la Tortilla es considerada una de las festividades más representativas de Tehuacán y, desde 2017, cuenta con el reconocimiento como Patrimonio Cultural del municipio.
🏃♀️|| Más de 600 mujeres participarán en la edición 32 de la Carrera de la Tortilla en Santa María Coapan, Tehuacán, que se realizará este domingo a las 9:00 horas. El presidente auxiliar, Miguel Ángel Flores Albino, informó los detalles del evento tradicional. pic.twitter.com/sbvXRfbxS0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
Local
Puebla alista la segunda Feria Internacional del Libro
*La Feria Internacional del Libro de Puebla se realizará del 14 al 23 de agosto con tres sedes y una asistencia estimada de 150 mil personas.
📚 Del 14 al 23 de agosto se realizará la segunda edición de la Feria Internacional del Libro de Puebla, con tres sedes y una expectativa de más de 150 mil asistentes, informó Anel Nochebuena, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura. pic.twitter.com/2c6PdBJXfr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
Local
Operativo tras robo a joyería en Plaza de la Mujer
*Un hombre fue detenido luego de un robo a una joyería en Plaza de la Mujer, en el Centro Histórico de Puebla. Autoridades mantienen un operativo para localizar a más implicados.
Puebla, Pue.- Una fuerte movilización policiaca se registró en Plaza de la Mujer, en el Centro Histórico de Puebla, luego del reporte de un robo a una joyería ocurrido la tarde de este jueves 30 de junio.
De acuerdo con información preliminar, al menos dos personas habrían participado en el atraco y trataron de escapar a bordo de una motocicleta. Sin embargo, uno de los presuntos responsables fue detenido durante la movilización, mientras que la motocicleta utilizada en la huida quedó asegurada por las autoridades.
Elementos de distintas corporaciones de seguridad desplegaron un operativo en la zona para dar con el paradero de los demás involucrados y recabar indicios relacionados con el hecho.
Hasta el momento, las autoridades no han informado el monto de lo robado ni si hubo personas lesionadas durante el incidente. Las investigaciones continúan para esclarecer lo ocurrido y fincar responsabilidades.
-
LocalHace 3 díasTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 2 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
InternacionalHace 2 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño
-
DeportesHace 3 díasMueren cuatro corredoras tras Maratón Guelaguetza 2026