Mantente en contacto

Local

PRI Zacatlán rechaza imposición; exigen candidato cercano

Publicado el

Rechazo total al uso de viejas prácticas de quienes afirman tener la candidatura porque “la orden viene desde México”, externó el dirigente PRI Municipal en Zacatlán, Sergio Morales, acompañado de representantes de los sectores del tricolor, quienes exigieron al Comité Ejecutivo Nacional y el Directivo Estatal, respeto al sentir y la preferencia de la militancia “no se equivoquen en este proceso, desde ahora decimos no a la imposición, exigimos transparencia y democracia que garantice la selección de la mejor opción para representarnos”, advirtió.

En este sentido, Sergio Morales enfatizó que quien asegura que ya tiene la candidatura “recurre a un argumento viejo y desgastado que históricamente ya le hizo mucho daño a nuestro partido, aquí queremos candidatos cercanos a nuestra ciudad, cercanos a la gente” y adelantó que si las dirigencias no escuchan la voz de la militancia de Zacatlán “estaremos condenados a dejar de ser la primera fuerza y esto debe ser una alerta, porque en el estado somos el municipio más grande gobernado por el Revolucionario Institucional”.

Sergio Morales, acompañado de los representantes de los sectores de este instituto político, reiteró en entrevista que tanto la población, como la militancia exigen opciones ciudadanas “identificadas con el día a día de Zacatlán, con sus problemas y la solución a estos, por eso es necesario que la dirigencia estatal y nacional, sea respetuosa de la voluntad mayoritaria en la decisión de quién será nuestro abanderado”, concluyó.

Local

Zacatlán recibe a 22 mil turistas durante este sábado 7 de noviembre

Publicado el

*Zacatlán registró 22 mil visitantes este sábado; autobuses, hoteles y atractivos turísticos reportaron gran afluencia.

El Pueblo Mágico de Zacatlán registró una importante afluencia turística este sábado 7 de noviembre, con la llegada de aproximadamente 22 mil visitantes provenientes principalmente de la Ciudad de México, Estado de México, Veracruz e Hidalgo.

Desde las 8:00 horas comenzaron a arribar los primeros autobuses con turistas de excursión, lo que generó una intensa movilidad en el primer cuadro de la ciudad y obligó al cierre de algunas calles al tránsito vehicular para facilitar el paso peatonal.

De acuerdo con el reporte, durante la jornada llegaron alrededor de 350 autobuses y 170 unidades tipo Sprinter, que trasladaron a cerca de 17 mil personas. A esta cifra se sumaron aproximadamente 5 mil huéspedes, luego de que la ocupación hotelera alcanzara el 60 por ciento.

Entre los sitios más concurridos destacaron el Paseo de la Barranca, el zócalo, el Mercado Revolución, así como los establecimientos dedicados a la venta de sidras y las tradicionales panaderías.

Además, la explanada del Palacio Municipal recibió a numerosos visitantes interesados en la exposición de artesanías de los Pueblos Mágicos de Puebla, cuyos estands se convirtieron en uno de los principales atractivos de la jornada.

 

Continuar leyendo

Local

Avanzan obras del Cablebús en la estación Amalucan

Publicado el

Vista aérea de las obras del Cablebús en la estación Amalucan, Puebla

Puebla, Pue.- Este sábado 7 de noviembre de 2026 continúan los trabajos de construcción del Sistema de Transporte por Cable en la zona del Cerro de Amalucan, en Puebla. Las obras avanzan en el área donde se instalará una de las estaciones del nuevo sistema, ubicada dentro del estacionamiento del parque.

El proyecto, impulsado por el Gobierno del Estado, incluye la rehabilitación integral del Parque Cerro de Amalucan, que será intervenido para incorporar la infraestructura de la estación. Imágenes aéreas recientes muestran maquinaria y trabajos en el terreno, evidenciando el progreso en la edificación de esta parte del Cablebús.

La estación Amalucan formará parte de la ruta principal del Cablebús, con la que se busca ampliar las opciones de transporte público y mejorar la conectividad entre diferentes puntos de la capital poblana. El avance en esta zona refleja la transformación que experimentará el parque y sus alrededores con la llegada del nuevo sistema de movilidad.

Continuar leyendo

Local

Rehabilitan viaducto de Zaragoza tras 14 años sin mantenimiento

Publicado el

*El viaducto de Calzada Zaragoza en Puebla registra un avance del 30% en su rehabilitación, que beneficiará a más de 63 mil habitantes.

 

Puebla, Pue.- Después de 14 años sin recibir mantenimiento, el viaducto de la Calzada Ignacio Zaragoza es intervenido por el Gobierno de Puebla. Los trabajos presentan un avance del 30 por ciento y buscan mejorar la seguridad de quienes utilizan diariamente esta vialidad.

El proyecto contempla la rehabilitación de 1.3 kilómetros, con renovación de 10 mil 400 metros cuadrados de carpeta asfáltica, reparación de juntas de construcción, revisión de los elementos que sostienen la estructura y limpieza de los sistemas de desagüe para prevenir encharcamientos.

El secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, informó que la obra beneficiará directamente a 63 mil 371 personas y de manera indirecta a otras 129 mil, principalmente de colonias como Lomas de Loreto, Moctezuma, Maravillas, Xanenetla y el Centro Histórico.

La intervención también contempla la colocación de nueva señalización y el uso provisional de placas de acero para mantener la circulación vehicular durante la reparación de las juntas.

De acuerdo con las autoridades estatales, esta vialidad es una conexión importante para zonas habitacionales, comerciales, juntas auxiliares y el acceso a la autopista.

Habitantes de la zona señalaron que el deterioro y los baches representaban un riesgo para los automovilistas, especialmente durante la temporada de lluvias.

Con estos trabajos, el gobierno estatal busca recuperar las condiciones de circulación de una de las principales conexiones viales de la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red