Local
PRI Zacatlán rechaza imposición; exigen candidato cercano
Rechazo total al uso de viejas prácticas de quienes afirman tener la candidatura porque “la orden viene desde México”, externó el dirigente PRI Municipal en Zacatlán, Sergio Morales, acompañado de representantes de los sectores del tricolor, quienes exigieron al Comité Ejecutivo Nacional y el Directivo Estatal, respeto al sentir y la preferencia de la militancia “no se equivoquen en este proceso, desde ahora decimos no a la imposición, exigimos transparencia y democracia que garantice la selección de la mejor opción para representarnos”, advirtió.
En este sentido, Sergio Morales enfatizó que quien asegura que ya tiene la candidatura “recurre a un argumento viejo y desgastado que históricamente ya le hizo mucho daño a nuestro partido, aquí queremos candidatos cercanos a nuestra ciudad, cercanos a la gente” y adelantó que si las dirigencias no escuchan la voz de la militancia de Zacatlán “estaremos condenados a dejar de ser la primera fuerza y esto debe ser una alerta, porque en el estado somos el municipio más grande gobernado por el Revolucionario Institucional”.
Sergio Morales, acompañado de los representantes de los sectores de este instituto político, reiteró en entrevista que tanto la población, como la militancia exigen opciones ciudadanas “identificadas con el día a día de Zacatlán, con sus problemas y la solución a estos, por eso es necesario que la dirigencia estatal y nacional, sea respetuosa de la voluntad mayoritaria en la decisión de quién será nuestro abanderado”, concluyó.
Local
Operativo en recicladora de Texmelucan por robo de autopartes
*FGE, FGR, Policía Estatal, SEDENA y corporaciones locales intervinieron un centro de reciclaje en San Baltazar Temaxcalac.
San Martín Texmelucan, Pue.-Autoridades de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo un operativo en un centro de reciclaje ubicado en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, en el municipio de San Martín Texmelucan.
En la acción participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República, Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional y corporaciones locales, como parte de una investigación en curso.
De manera preliminar, el despliegue estaría relacionado con el presunto robo de autopartes; sin embargo, se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para confirmar los resultados del operativo.
Local
Vinculan a proceso a Marilyn N. por usurpación de funciones
*La Fiscalía de Puebla logró su vinculación a proceso por dos casos en los que presuntamente fingió ser psiquiatra y recetó medicamento controlado.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos, en los que presuntamente brindó atención psiquiátrica y recetó medicamento controlado haciéndose pasar por especialista, sin contar con la acreditación correspondiente.
De acuerdo con las denuncias, los hechos ocurrieron en consultorios ubicados en Puebla capital y en San Andrés Cholula, donde la imputada habría atendido a pacientes bajo un perfil profesional que no le correspondía.
Tras celebrarse la audiencia inicial, un Juez de Control determinó su situación jurídica y le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, mientras continúan las investigaciones por estos y otros posibles hechos similares.
⚖️ || La @FiscaliaPuebla logró la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos donde presuntamente proporcionó atención psiquiátrica y prescribió medicamento controlado haciéndose pasar por especialista. Los hechos denunciados ocurrieron en consultorios de Puebla y… pic.twitter.com/pqZtQZwtMO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 6, 2026
Local
Localizan en Cholula caja seca con cianuro de sodio robada
-
LocalHace 3 díasFallece Sergio Vergara Berdejo, referente cultural poblano
-
LocalHace 2 díasDocentes protestarán ante la SEP para exigir una asignación de plazas más justa
-
LocalHace 17 horasRobo de motocicleta en segundos sobre Bulevar Hermanos Serdán
-
LocalHace 3 díasFutbolista noquea a árbitro mujer en Quiché, Guatemala