Nacional
Presuntos funcionarios le arrebatan su mercancía a niño que vendía en calles del Centro Histórico (VIDEO)
Pese a que muchas personas en nuestro país viven al día y por ende se ven en la necesidad de salir a las calles a buscar unas monedas esto es ignorado por un pequeño sector quienes abusan de su autoridad para arrebatarles lo poco que tienen y con lo que buscan poder salir adelante.
Es el caso de cuatro presuntos trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México quienes despojaron a un niño de su mercancía en calles del Centro Histórico de la capital.
A través de un video tomado por testigos, se logra ver a dos adultos que dialogan con un funcionario y junto a ellos el pequeño al que le fueron arrebatados sus productos que vendía en las avenidas.
Sin embargo, la conversación fue en vano porque el hombre de chaleco verde con logotipos del Gobierno de la CDMX sube a su motocicleta para retirarse del lugar con los productos decomisados al menor en la mano
Al mismo tiempo en que el sujeto abandona el lugar, se logran ver a otros de sus compañeros arriba de su moto.
En tanto que las personas que intentaban dialogar con el presunto funcionario también se retiran, al igual que el menor quien huye limpiándose las lágrimas de sus ojos, debido a que sus productos le fueron arrebatados.
Como era de esperarse el video causó gran indignación en las redes sociales, donde usuarios han mostrado su descontento por la acción de los supuestos funcionarios, por lo que más tarde la secretaría de Gobierno se manifestó al respecto.
“Con relación a la denuncia recibida por redes sociales, donde se observa a personal del Gobierno local retirando mercancía a un menor, la SecGob informa que se está investigando este suceso y se sancionará a los responsables”, escribió.
Cabe mencionar que no es la primera vez que un suceso como este ocurre en la capital pues hace un mes se volvió viral el caso de Lady Tacos de Canasta quien fue interceptada por policías o el de una vendedora ambulante de avanzada edad a quien también le fue arrebatada su mercancía.
Nacional
Rescatan a pareja atrapada en auto arrastrado por río en Tlaxcala
*Una pareja fue salvada tras quedar atrapada dentro de su vehículo, luego de que la corriente del río Tenexac lo arrastrara en Papalotla.
Papalotla, Tlax.-Una pareja fue rescatada con vida luego de que el automóvil en el que viajaban fuera arrastrado por la corriente del río Tenexac, en el municipio de Papalotla, Tlaxcala.
De acuerdo con los reportes, los ocupantes intentaron cruzar una zona que se encontraba acordonada por autoridades debido al incremento del nivel del agua; sin embargo, la fuerza de la corriente los arrastró hasta dejarlos atrapados debajo de un puente.
Cuerpos de emergencia acudieron al sitio y realizaron las maniobras de rescate para poner a salvo a la pareja, quienes no presentaron lesiones de gravedad.
Autoridades reiteraron el llamado a la población para evitar cruzar vialidades o cauces con presencia de agua durante lluvias intensas, debido al riesgo que representan las corrientes.
<
🚨🌊 || Una pareja fue rescatada con vida en Papalotla, Tlaxcala, luego de que su automóvil fuera arrastrado por la corriente del río Tenexac al intentar cruzar una zona acordonada por autoridades. El vehículo quedó atrapado bajo un puente. pic.twitter.com/BKRMt81C5I
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
/p>
Nacional
Explosión en polvorín de Cuernavaca deja una mujer muerta
🚨💥 || ¡Polvorín en Ocotepec! Labores de emergencia continúan tras la explosión en un taller de pirotecnia en Cuernavaca, que dejó una mujer sin vida y dos lesionados. Cuerpos de auxilio acordonaron el área y atienden a familias afectadas. 🚑🔒 https://t.co/geqFZoPXDo pic.twitter.com/ozI2pnHvdf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
Nacional
Detienen a cuatro por abuso sexual contra niño en Chiapas
*Cuatro hombres fueron detenidos en Sabanilla, Chiapas, por la agresión sexual contra un menor de 10 años; autoridades investigan el caso.
Nacional.- Cuatro sujetos fueron detenidos en el municipio de Sabanilla, Chiapas, luego de que se difundiera un video en el que presuntamente aparecen agrediendo sexualmente a un niño de 10 años en la comunidad de Los Naranjos.
Tras la denuncia y la difusión del material, autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes y lograron la captura de los señalados. De acuerdo con los primeros reportes, tres de los detenidos enfrentarían cargos por el delito de pederastia, mientras que un cuarto sujeto sería investigado por su presunta participación como cómplice.
Los delitos que se les imputan podrían alcanzar penas de hasta 50 años de prisión, según lo establecido por la legislación aplicable.
El menor fue puesto bajo resguardo de las autoridades y recibe atención especializada para garantizar su protección y acompañamiento durante el proceso.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar la responsabilidad de cada uno de los involucrados.

-
InternacionalHace 3 díasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 3 díasTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 2 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
InternacionalHace 2 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño