Nacional
Presuntos funcionarios le arrebatan su mercancía a niño que vendía en calles del Centro Histórico (VIDEO)
Pese a que muchas personas en nuestro país viven al día y por ende se ven en la necesidad de salir a las calles a buscar unas monedas esto es ignorado por un pequeño sector quienes abusan de su autoridad para arrebatarles lo poco que tienen y con lo que buscan poder salir adelante.
Es el caso de cuatro presuntos trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México quienes despojaron a un niño de su mercancía en calles del Centro Histórico de la capital.
A través de un video tomado por testigos, se logra ver a dos adultos que dialogan con un funcionario y junto a ellos el pequeño al que le fueron arrebatados sus productos que vendía en las avenidas.
Sin embargo, la conversación fue en vano porque el hombre de chaleco verde con logotipos del Gobierno de la CDMX sube a su motocicleta para retirarse del lugar con los productos decomisados al menor en la mano
Al mismo tiempo en que el sujeto abandona el lugar, se logran ver a otros de sus compañeros arriba de su moto.
En tanto que las personas que intentaban dialogar con el presunto funcionario también se retiran, al igual que el menor quien huye limpiándose las lágrimas de sus ojos, debido a que sus productos le fueron arrebatados.
Como era de esperarse el video causó gran indignación en las redes sociales, donde usuarios han mostrado su descontento por la acción de los supuestos funcionarios, por lo que más tarde la secretaría de Gobierno se manifestó al respecto.
“Con relación a la denuncia recibida por redes sociales, donde se observa a personal del Gobierno local retirando mercancía a un menor, la SecGob informa que se está investigando este suceso y se sancionará a los responsables”, escribió.
Cabe mencionar que no es la primera vez que un suceso como este ocurre en la capital pues hace un mes se volvió viral el caso de Lady Tacos de Canasta quien fue interceptada por policías o el de una vendedora ambulante de avanzada edad a quien también le fue arrebatada su mercancía.
Nacional
Rescatan a un cacomixtle atrapado en los ductos de un hospital en CDMX
*El ejemplar fue localizado en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía; tras su rescate, fue trasladado al Parque Nacional Fuentes Brotantes, en Tlalpan.
Nacional.- Un cacomixtle fue rescatado de los ductos de ventilación del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez, ubicado en la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México.
El caso llamó la atención en redes sociales luego de que se difundiera un video que muestra las labores para sacar al pequeño mamífero de las instalaciones hospitalarias.
De acuerdo con reportes publicados el 18 de octubre, el animal fue localizado en los ductos de aire de una oficina del área de recuperación. Personal del lugar intervino para ponerlo a salvo y evitar que permaneciera atrapado.
Tras el rescate, el cacomixtle fue liberado en el Parque Nacional Fuentes Brotantes, también ubicado en Tlalpan. La información difundida señala que el ejemplar fue puesto en libertad sin lesiones.
El hospital informó que el incidente no representó un riesgo para los pacientes ni para los trabajadores.
El caso generó reacciones entre usuarios de redes sociales por la presencia de fauna silvestre dentro de las instalaciones médicas. Sin embargo, hasta el momento, no se ha precisado públicamente cuántos ejemplares fueron encontrados en total.
El cacomixtle es un mamífero nativo de México que suele habitar zonas arboladas y puede adaptarse a entornos urbanos donde encuentra alimento y refugio.
Entretenimiento
Graban imágenes del interior del cráter del Popocatépetl; advierten riesgo extremo
*Un video muestra imágenes del interior del cráter del Popocatépetl. Acercarse al volcán representa un riesgo extremo por su actividad.
Puebla, Pue.- Un video que muestra imágenes del interior del cráter del volcán Popocatépetl ha llamado la atención en redes sociales, luego de que un hombre presuntamente se adentrara hasta esta zona y grabara el paisaje.
Las imágenes muestran vistas del cráter y de su entorno, lo que ha generado reacciones entre los usuarios por las características del lugar.
Sin embargo, acercarse al cráter representa un riesgo extremo debido a la actividad volcánica del Popocatépetl, que puede presentar explosiones, emisiones de gases, caída de fragmentos y expulsión de material incandescente.
Por ello, se recomienda respetar el perímetro de seguridad establecido por las autoridades y evitar intentar ascender al volcán o ingresar a su cráter.
La difusión del video no modifica las restricciones de acceso ni las medidas preventivas vigentes para proteger a la población.
Nacional
Detienen a joven de 24 años con presuntas dosis de droga en Tlaxcala
*Detienen a Héctor, de 24 años, con presuntas dosis de droga en el estacionamiento de una plaza comercial de Tlaxcala capital.
Tlaxcala, Tlax.- Un joven de 24 años, identificado como Héctor, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el estacionamiento de una plaza comercial de Tlaxcala capital, tras una denuncia anónima.
De acuerdo con la información preliminar, durante la intervención, los agentes aseguraron presuntas dosis de droga.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala, instancia que determinará su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.
🚔💊 || ¡Detienen a un joven de 24 años con presuntas dosis de droga en Tlaxcala capital! Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lo aseguraron tras una denuncia anónima, en el estacionamiento de una plaza comercial. El detenido, quien se identificó como Héctor, quedó a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 18, 2026
-
DeportesHace 2 díasYareli Acevedo termina en el lugar 13 del Mundial de Ciclismo de Pista 2026
-
DeportesHace 1 díaHombre se desnuda y duerme en plena Avenida Juárez en Puebla
-
DeportesHace 2 días¡Atención! Reducirán carriles en la Vía Atlixcáyotl por la Carrera Panamericana
-
EntretenimientoHace 3 díasSuspenden la Fábrica de Chucky en Lindavista por quejas vecinales