Mantente en contacto

Nacional

Presuntos funcionarios le arrebatan su mercancía a niño que vendía en calles del Centro Histórico (VIDEO)

Publicado el

Pese a que muchas personas en nuestro país viven al día y por ende se ven en la necesidad de salir a las calles a buscar unas monedas esto es ignorado por un pequeño sector quienes abusan de su autoridad para arrebatarles lo poco que tienen y con lo que buscan poder salir adelante.

Es el caso de cuatro presuntos trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México quienes despojaron a un niño de su mercancía en calles del Centro Histórico de la capital.

A través de un video tomado por testigos, se logra ver a dos adultos que dialogan con un funcionario y junto a ellos el pequeño al que le fueron arrebatados sus productos que vendía en las avenidas.

 

Sin embargo, la conversación fue en vano porque el hombre de chaleco verde con logotipos del Gobierno de la CDMX sube a su motocicleta para retirarse del lugar con los productos decomisados al menor en la mano

Al mismo tiempo en que el sujeto abandona el lugar, se logran ver a otros de sus compañeros arriba de su moto.

En tanto que las personas que intentaban dialogar con el presunto funcionario también se retiran, al igual que el menor quien huye limpiándose las lágrimas de sus ojos, debido a que sus productos le fueron arrebatados.

Como era de esperarse el video causó gran indignación en las redes sociales, donde usuarios han mostrado su descontento por la acción de los supuestos funcionarios, por lo que más tarde la secretaría de Gobierno se manifestó al respecto.

“Con relación a la denuncia recibida por redes sociales, donde se observa a personal del Gobierno local retirando mercancía a un menor, la SecGob informa que se está investigando este suceso y se sancionará a los responsables”, escribió.

Cabe mencionar que no es la primera vez que un suceso como este ocurre en la capital pues hace un mes se volvió viral el caso de Lady Tacos de Canasta quien fue interceptada por policías o el de una vendedora ambulante de avanzada edad a quien también le fue arrebatada su mercancía.

Nacional

Detienen en Yucatán a presunto operador del Cártel del Noreste

Publicado el

*El operativo dejó un detenido, 15 vehículos de lujo asegurados y bienes valuados en más de 145 millones de pesos.

Nacional.-Un operativo coordinado por fuerzas federales en Yucatán permitió la captura de Justo Aurelio “N”, señalado como presunto operador financiero del Cártel del Noreste, además del aseguramiento de bienes con un valor superior a 145 millones de pesos.

La acción fue realizada por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR), quienes ejecutaron cuatro órdenes de cateo en distintos inmuebles del estado como parte de una investigación por delincuencia organizada.

Durante los operativos, las autoridades decomisaron 15 vehículos de alta gama, armas de fuego, cartuchos útiles, dinero en efectivo, joyería, equipos electrónicos, documentación, dispositivos de almacenamiento y una cantidad de droga con características similares a la metanfetamina.

De acuerdo con el Gabinete de Seguridad, los bienes asegurados están valuados en más de 145 millones de pesos, lo que representa un golpe a la estructura financiera de la organización criminal.

Las investigaciones señalan que el detenido presuntamente participaba en operaciones de lavado de dinero y administración de recursos para el grupo delictivo. Tras su captura, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, que determinará su situación jurídica y dará continuidad a las indagatorias

Continuar leyendo

Local

Caen 10 presuntos integrantes de célula del CJNG en operativo

Publicado el

*Autoridades federales realizaron siete cateos en Nayarit; entre los detenidos está el presunto operador José Guadalupe Ahumada, alias “M4”.


Nacional.-Autoridades federales llevaron a cabo siete cateos en distintos puntos de Nayarit, donde fueron detenidas 10 personas presuntamente vinculadas con una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operaba en los estados de Nayarit, Puebla y Tlaxcala.

De acuerdo con la información oficial, entre los capturados se encuentra José Guadalupe Ahumada Villegas, alias “M4”, identificado como presunto operador de esta organización criminal.

El operativo fue resultado de labores de inteligencia e investigación encabezadas por fuerzas federales, con el objetivo de desarticular la estructura del grupo delictivo que presuntamente mantenía presencia en diversas entidades del país.

Las personas detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que determinará su situación jurídica conforme avancen las investigaciones. Las autoridades continuarán con las indagatorias para establecer el grado de participación de cada uno de los implicados y su posible relación con otros hechos delictivos.

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum habla de su asistencia a final del Mundial 2026

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum explicó que acudió por invitación de Donald Trump y destacó la coordinación entre México, EU y Canadá.


Nacional.- Durante la conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que su asistencia a la final del Mundial 2026 en Nueva York ocurrió tras recibir una invitación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La mandataria señaló que el encuentro representó un momento de cordialidad y coordinación entre México, Estados Unidos y Canadá, países anfitriones del torneo internacional.

Sheinbaum explicó que durante su visita conversó con funcionarios estadounidenses y otros líderes, además de compartir su experiencia durante la ceremonia de premiación.

Asimismo, desmintió versiones difundidas en redes sociales que señalaban supuestas faltas de respeto durante el evento y afirmó que su participación se desarrolló con normalidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red