Local
Presunto homicida vinculado a proceso con prisión preventiva
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener del Juez de Control vinculación a proceso contra Irvin Alexander N., por el delito de homicidio calificado.
El 31 de marzo de 2020 en la comunidad de Villa Ávila Camacho perteneciente al municipio de Xicotepec, el imputado interceptó al hoy occiso, disparando en su contra en repetidas ocasiones hasta privarlo de la vida, lo anterior por presuntos problemas respecto a unos terrenos.
Irvin Alexander N., fue detenido el mismo día por elementos de la Policía Municipal quienes lo pusieron a disposición de la autoridad, señalado por el delito de homicidio.
La Fiscalía de Puebla integró datos de prueba a la investigación que fueron presentados durante audiencia, obteniendo con ello, la vinculación a proceso y prisión preventiva como medida cautelar en contra del imputado.
Local
Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan
*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.
Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.
