Local
Presumen crimen pasional en el homicidio de un niño en Totimehuacán
Un niño de 13 años de edad fue asesinado a golpes (le destrozaron la cabeza) en la colonia Tlatelpa, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, en el municipio de Puebla. Los hechos ocurrieron la madrugada de este martes. La familia del menor señala al tío como el principal sospechoso del crimen, pues “el niño le quitó la mujer”.
El niño asesinado de esta brutal manera fue identificado como Juan Jesús, de 13 años de edad. El ahora occiso según revelaron familiares era estudiante de secundaria y además trabajaba en una purificadora en el barrio de Santa Catarina.
De acuerdo con sus familiares y algunos conocidos el principal sospechoso del crimen es Gabriel, de 20 años de edad, aproximadamente, quien es tío del menor. Las fuentes consultadas indicaron que el tío había amenazado al niño con matarlo, pues le robó la mujer.
De acuerdo con esta versión Gabriel se llevó a vivir con él a una niña de 14 años, para tener una vida de amasiato. Sin embargo, la chica al convivir con Juan Jesús, se encariñó con él y viceversa.
Es por ello que la chica abandonó a Gabriel y se fue a vivir con Juan Jesús. Desde entonces, las fuentes señalan, Gabriel habría amenazado de muerte a Juan Jesús, por ello sus familiares le escondían el lugar donde estaba viviendo el niño.
Creen que la noche del lunes Gabriel pudo haber averiguado el domicilio y que por ello habría ido a matarlo. El cuerpo del menor fue encontrado en el interior de un domicilio. Curiosamente quien supuestamente encontró el cadáver y avisó a las autoridades fue Gabriel, quien según testigos estaba manchado de sangre.
Gabriel dio una coartada a las autoridades, dijo que Juan Jesús le llamó por teléfono y le dijo que lo iban persiguiendo para atacarlo. Justifica que por esa razón él llegó a para ayudarlo y lo encontró en la forma ya descrita, muerto a golpes.
Conociendo los antecedentes del caso entre el ahora occiso y su tío, los familiares directos del menor no creen la versión de Gabriel y lo señalan como el principal sospechoso, por lo que piden a las autoridades enfocarse en esa línea de investigación.
El niño quedó sin vida en el interior del domicilio marcado con el número 12-5 de la calle Pino Suárez, en la colonia Tlatelpa. En ese lugar, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) especializados en investigación de homicidios hicieron las diligencias del levantamiento del cuerpo y de los indicios. La carpeta de investigación iniciada es la FGEP/CDI/FIM/HOMICIDIOS-I/008231/2021.
Local
Operativo federal en el Complejo de Seguridad de Puebla
*Tres mandos policiales fueron detenidos en el Complejo de Seguridad Ciudadana durante un despliegue encabezado por la SSPC federal.
Puebla, Pue.– Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), bajo el mando del titular federal Omar García Harfuch, acudieron al Complejo de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, ubicado en avenida Granada, colonia Villa Posadas, como parte de un operativo federal.
Durante la intervención, tres mandos policiales fueron detenidos por autoridades federales. Las instalaciones permanecieron bajo resguardo mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
En el lugar se desplegó personal de seguridad para asegurar el perímetro y permitir el desarrollo de las acciones oficiales. Hasta el momento, no se habían dado a conocer de manera pública los motivos específicos de las detenciones ni los cargos que enfrentarían los implicados.
Las autoridades federales continuaron con las investigaciones para determinar responsabilidades y el alcance de los hechos ocurridos en el complejo de seguridad.
#Actualización 🚔 || Así se observan las instalaciones del Complejo de Seguridad Ciudadana, donde tres mandos policiales fueron detenidos durante un operativo federal realizado por autoridades federales. https://t.co/JtXHtL4dmh pic.twitter.com/mcScGWCOL5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 9, 2026
Local
Instalan centros para reciclar árboles de Navidad
*Los puntos de acopio están en sus oficinas y en el Parque Flor del Bosque, como parte de una campaña para fomentar la reforestación.
Local
Realizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla
*El operativo se llevó a cabo en el número 336 de la 5 Poniente, donde se mantuvo presencia policial para garantizar el orden.
-
LocalHace 3 díasBalacera deja un muerto y dos heridos en Teotlalcingo
-
LocalHace 3 díasPuebla promociona Cuetzalan con guiño a Stranger Things
-
InternacionalHace 14 horasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras
-
DeportesHace 15 horasArranca el Paseo de las y los Campeones en la zona de estadios