Nacional
Presidente municipal de Tlaxcala se quita la vida
José Edilberto «N», presidente de la comunidad de Santa María Yancuitlalpan, en el municipio de Huamantla, se suicidó este sábado, informó la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala.
En redes sociales, detalló que el equipo de especialistas del Departamento de Servicios Periciales de la Procuraduría determinó que esta fue la causa de la muerte del funcionario encontrado sin vida en el interior de un vehículo en dicho municipio.
Indicó que José Edilberto «N» accionó un arma de fuego hechiza a la altura de su cráneo, lo que provocó la muerte.
La Procuraduría señaló que tras las diligencias practicadas en el vehículo en el que fue encontrado el cuerpo, la unidad no presenta daños recientes por violencia, tampoco se encontraron huellas de hurgamiento en el interior, además las pertenencias del hoy occiso estaban consigo.
Según medios de comunicación locales, el hoy occiso se encontraba en al interior de un vehículo Dodge Attitude, color blanco de reciente modelo, estacionado en la calle Malintzi de la colonia Nuevos Horizontes, frente a las instalaciones de un jardín.
Nacional
Explota pipa y cierra la México-Veracruz en Tlaxcala
*Una pipa se incendió y explotó sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. La circulación hacia Calpulalpan permanece cerrada.
Calpulalpan, Tlax.-Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró luego de que una pipa se incendiara y explotara sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala.
El incidente provocó el cierre total de los carriles con dirección a Calpulalpan, mientras elementos de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional y otras corporaciones trabajan para sofocar el fuego y garantizar la seguridad en la zona.
Debido a la magnitud del incendio, las autoridades mantienen resguardado el sitio y exhortaron a los automovilistas a evitar el tramo afectado y utilizar rutas alternas, ya que las labores de atención podrían prolongarse durante varias horas.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas o fallecidas, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del siniestro.
🚨|| Incendio en la México–Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. Una pipa explotó y los carriles con dirección a Calpulalpan permanecen cerrados. Autoridades ya resguardan la zona. pic.twitter.com/OfVvWc5P46
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Nacional
Atacan a balazos a periodista en Cintalapa, Chiapas
Nacional
Sismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
DeportesHace 21 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 3 díasLluvias inundan negocios y obligan evacuaciones en Puebla
-
LocalHace 3 díasVenden casonas del Centro Histórico de Puebla en redes sociales