Mantente en contacto

Nacional

Presidente municipal de Tlaxcala se quita la vida

Publicado el

José Edilberto «N», presidente de la comunidad de Santa María Yancuitlalpan, en el municipio de Huamantla, se suicidó este sábado, informó la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala.

En redes sociales, detalló que el equipo de especialistas del Departamento de Servicios Periciales de la Procuraduría determinó que esta fue la causa de la muerte del funcionario encontrado sin vida en el interior de un vehículo en dicho municipio.

Indicó que José Edilberto «N» accionó un arma de fuego hechiza a la altura de su cráneo, lo que provocó la muerte.

La Procuraduría señaló que tras las diligencias practicadas en el vehículo en el que fue encontrado el cuerpo, la unidad no presenta daños recientes por violencia, tampoco se encontraron huellas de hurgamiento en el interior, además las pertenencias del hoy occiso estaban consigo.

Según medios de comunicación locales, el hoy occiso se encontraba en al interior de un vehículo Dodge Attitude, color blanco de reciente modelo, estacionado en la calle Malintzi de la colonia Nuevos Horizontes, frente a las instalaciones de un jardín.

Nacional

Protesta en Hospital General deja destrozos por falta de atención

Publicado el

Un grupo de personas protestó frente al hospital para exigir atención médica urgente para una compañera; se registraron destrozos en el lugar.

*Manifestantes exigieron atención médica urgente para una paciente y provocaron daños en la fachada y un puesto ambulante.


CDMX— La madrugada del martes 14 de octubre de 2025, un grupo de manifestantes se reunió frente al Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, en la colonia Doctores, para exigir atención inmediata para una paciente trasladada desde el Hospital Rubén Leñero con una infección severa.

Durante la protesta, los manifestantes incendiaron un puesto ambulante, rompieron vidrios y causaron daños en la fachada del hospital. Según testigos, la paciente permaneció varias horas en un pasillo sin recibir asistencia, lo que generó la indignación de los presentes.

Una de las participantes, Victoria Sámano, denunció la negligencia y omisiones por parte del hospital, atribuyéndolas a la falta de recursos y personal suficiente para atender emergencias de esta naturaleza.

Finalmente, las autoridades intervinieron para controlar la situación. Hasta el momento, no se reportan detenidos ni personas lesionadas, aunque el incidente dejó daños materiales en el hospital y en un puesto cercano.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Comunicado oficial de DiDi por falla en su aplicación

Publicado el

La empresa confirmó una caída inesperada que afecta el acceso a sus servicios y trabaja para restablecerlos gradualmente.

*La empresa confirmó una caída inesperada que afecta el acceso a sus servicios y trabaja para restablecerlos gradualmente.


Nacional.- La empresa DiDi informó mediante un comunicado oficial que algunos usuarios están experimentando dificultades para acceder a sus servicios debido a una caída inesperada en la aplicación.

De acuerdo con la plataforma, los equipos técnicos trabajan de manera urgente para resolver el problema y restablecer gradualmente el servicio a lo largo del día.

La compañía ofreció disculpas por los inconvenientes ocasionados y agradeció la paciencia y comprensión de los usuarios mientras se normaliza la operación.

La empresa confirmó una caída inesperada que afecta el acceso a sus servicios y trabaja para restablecerlos gradualmente.

La empresa confirmó una caída inesperada que afecta el acceso a sus servicios y trabaja para restablecerlos gradualmente.

Continuar leyendo

Local

Detienen a presunto operador criminal en Jalisco y Puebla

Publicado el

FGR y SEDENA detuvieron en Guadalajara a Nazario “N”, presunto operador criminal en Jalisco y Puebla; se aseguraron armas, drogas y vehículos.

*FGR y SEDENA detuvieron en Guadalajara a Nazario “N”, presunto operador criminal en Jalisco y Puebla; se aseguraron armas, drogas y vehículos.

Guadalajara, Jal.— Autoridades de la FGR y la SEDENA detuvieron a Nazario “N”, presunto operador criminal con actividades en Jalisco y Puebla, durante un operativo realizado en Guadalajara. Durante la acción, las fuerzas de seguridad también aseguraron a dos personas más, además de armas, drogas y vehículos, según informó el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar Harfuch.

FGR y SEDENA detuvieron en Guadalajara a Nazario “N”, presunto operador criminal en Jalisco y Puebla; se aseguraron armas, drogas y vehículos.

FGR y SEDENA detuvieron en Guadalajara a Nazario “N”, presunto operador criminal en Jalisco y Puebla; se aseguraron armas, drogas y vehículos.

El detenido es señalado como un importante operador de redes criminales en la región, vinculado a diversos delitos de alto impacto, y ahora enfrenta las investigaciones correspondientes por la Fiscalía General de la República.

El operativo forma parte de las acciones coordinadas entre las autoridades federales y estatales para desmantelar estructuras criminales que operan en varios estados del país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red