Local
Presentó Turismo Calendario Culinario 2021
En el marco del décimo aniversario de la inscripción de la Cocina Mexicana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, la Secretaría de Turismo presentó el programa de actividades a desarrollar durante el 2021 para conmemorar el nombramiento y continuar con la estrategia de rescate de la gastronomía mexicana.
Al destacar que la importancia de la cocina mexicana, incluida la de Puebla, radica en la variedad de ingredientes de cada región como el maíz, y el conocimiento heredado de las cocineras tradicionales y hoy en día de los chefs modernos, la titular de la dependencia, Vanessa Barahona de la Rosa manifestó que la gastronomía es uno de los principales atractivos en materia turística para la entidad, por ello es importante continuar impulsándola.
La funcionaria reconoció el empeño de cocineros, chefs y en general, promotores de la cocina mexicana, que han logrado posicionarla en un lugar destacado a nivel mundial al convertirse en embajadores culinarios.
Informó que para el 2021 fueron programadas 10 actividades que incluyen: elaboración de recetarios, talleres para la preparación de platillos como mole poblano o pipián, el concurso para la preparación de la “cemita innovadora”, cata de mezcal y comida típica, muestras gastronómicas de platillos insignia como el chile en nogada o mole de caderas, entre otras.
Local
Operativo en recicladora de Texmelucan por robo de autopartes
*FGE, FGR, Policía Estatal, SEDENA y corporaciones locales intervinieron un centro de reciclaje en San Baltazar Temaxcalac.
San Martín Texmelucan, Pue.-Autoridades de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo un operativo en un centro de reciclaje ubicado en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, en el municipio de San Martín Texmelucan.
En la acción participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República, Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional y corporaciones locales, como parte de una investigación en curso.
De manera preliminar, el despliegue estaría relacionado con el presunto robo de autopartes; sin embargo, se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para confirmar los resultados del operativo.
Local
Vinculan a proceso a Marilyn N. por usurpación de funciones
*La Fiscalía de Puebla logró su vinculación a proceso por dos casos en los que presuntamente fingió ser psiquiatra y recetó medicamento controlado.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos, en los que presuntamente brindó atención psiquiátrica y recetó medicamento controlado haciéndose pasar por especialista, sin contar con la acreditación correspondiente.
De acuerdo con las denuncias, los hechos ocurrieron en consultorios ubicados en Puebla capital y en San Andrés Cholula, donde la imputada habría atendido a pacientes bajo un perfil profesional que no le correspondía.
Tras celebrarse la audiencia inicial, un Juez de Control determinó su situación jurídica y le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, mientras continúan las investigaciones por estos y otros posibles hechos similares.
⚖️ || La @FiscaliaPuebla logró la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos donde presuntamente proporcionó atención psiquiátrica y prescribió medicamento controlado haciéndose pasar por especialista. Los hechos denunciados ocurrieron en consultorios de Puebla y… pic.twitter.com/pqZtQZwtMO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 6, 2026
Local
Localizan en Cholula caja seca con cianuro de sodio robada
-
LocalHace 3 díasFallece Sergio Vergara Berdejo, referente cultural poblano
-
LocalHace 2 díasDocentes protestarán ante la SEP para exigir una asignación de plazas más justa
-
LocalHace 21 horasRobo de motocicleta en segundos sobre Bulevar Hermanos Serdán
-
LocalHace 3 díasFutbolista noquea a árbitro mujer en Quiché, Guatemala