Nacional
Presentan ventiladores mexicanos fabricados por científicos del Conacyt
El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en la mañanera de hoy, uno de los dos tipos de ventiladores desarrollados por científicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que ayudarán a atender a pacientes con Covid-19.
La titular de Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, informó que los equipos médicos son de alta calidad y tendrán un costo menor a comparación de otros que están en el mercado. Ya se comenzó la fabricación de 500 unidades
El mandatario destacó la labor hecha por investigadores, científicos, academias, así como por el respaldo de empresas nacionales y extranjeras para lograr la construcción de los ventiladores Ehécatl que significa “Dios del viento” en Náhuatl, 4T y Gätsi que significa suspiro en Otomí.
Entretenimiento
Doble lluvia de meteoros iluminará el cielo de México
*Las lluvias Delta Acuáridas del Sur y Alfa Capricórnidas alcanzarán su máximo el 30 y 31 de julio; podrán verse antes del amanecer.
Nacional
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a presidente de Panamá
*Claudia Sheinbaum recibió al presidente de Panamá, José Raúl Mulino, para fortalecer la cooperación bilateral entre ambos países.
Local
GPS delata a presuntos robacoches; caen en Tlaxcala
*Una alerta por GPS permitió detener a dos presuntos robacoches en Españita y recuperar una camioneta Volkswagen Cross robada en Puebla.
Puebla, Pue.- Una alerta emitida por el sistema de rastreo GPS permitió la detención de dos presuntos robacoches y la recuperación de una camioneta con reporte de robo, durante un operativo conjunto entre corporaciones de Tlaxcala y Puebla.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Españita, Tlaxcala, donde elementos de seguridad localizaron una camioneta Volkswagen Cross que había sido reportada como robada en territorio poblano.
Tras el seguimiento de la señal de geolocalización, policías de ambas entidades implementaron un operativo que culminó con la detención de dos personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
La unidad recuperada será entregada a su propietario una vez concluidos los procedimientos correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar si los detenidos están relacionados con otros robos de vehículos en la región.
🚔|| Una alerta vía GPS activó el operativo: policías de Tlaxcala y Puebla detuvieron en Españita a dos presuntos robacoches y recuperaron una camioneta Volkswagen Cross reportada como robada en territorio poblano. pic.twitter.com/6udEs5QziX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026
-
LocalHace 2 díasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
NacionalHace 1 díaPolicía muere tras lanzarse de puente en León
-
NacionalHace 3 díasRescatan a secuestrado y detienen a cuatro en operativo en Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasCatean inmueble presuntamente ligado al “tirador de la Atlixcayotl”

