Local
Presentan a Ríos Piter como rector de la UDLAP; Jenkins lo desconoce
El Patronato de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), presento a Armando Ríos Piter como nuevo rector de la casa de estudios.
En conferencia de prensa señaló que una de las primeras acciones será retirar a la policía auxiliar de las instalaciones.
El patronato de la UDLAP presenta a Armando Ríos Piter como nuevo rector de la Universidad, esto derivado de los resultados preliminares de las auditorías contables. #Puebla #LaRedCincoRadio https://t.co/iT9jyDCZ6B pic.twitter.com/wlrn6nskvD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 12, 2021
El actual rector de la UDLAP expuso que hasta el momento las cuentas bancarias de la universidad no están bloqueadas, refieren que hasta el momento no se les ha entregado los documentos, chequeras, ni, redes sociales.
El actual rector de la UDLAP expuso que hasta el momento las cuentas bancarias de la universidad no están bloqueadas, refieren que hasta el momento no se les ha entregado los documentos, chequeras, ni, redes sociales. #Puebla #LaredCincoRadio pic.twitter.com/GiijdAmB7c
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2021
Por su parte La Fundación de las Américas Puebla, advierte que es improcedente el nombramiento de Armando Ríos Piter como rector de la Udlap, debido a que su designación no cumplió con normatividad vigente del estatuto.

Local
Muere motociclista en Calzada Zaragoza
*Un motociclista falleció en la Calzada Zaragoza; la zona fue acordonada por policía municipal. Es el cuarto deceso del día de personas en motos.
Puebla, Pue.– Un motociclista perdió la vida la noche del miércoles 03 de diciembre, sobre la Calzada Zaragoza, donde la zona fue acordonada por elementos de la policía municipal para realizar las diligencias correspondientes. Paramédicos confirmaron el fallecimiento en el sitio.
La circulación en la zona presentó afectaciones mientras se realizaban los trabajos periciales. Las autoridades hacen un llamado a extremar precauciones al conducir motocicletas y vehículos particulares.
🚨 || Fallece motociclista sobre la Calzada Zaragoza, donde la zona está acordonada por la policía municipal.
🛑 Se trata del cuarto deceso en este día por parte de personas que viajaban en unidades de dos ruedas. pic.twitter.com/SPSqo1WqrX— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 4, 2025
Local
Tráfico pesado en la Córdoba-Puebla por camioneta averiada
Local
Vehículo derriba poste en Forjadores; conductor huye
*Un auto impactó un poste en Bulevar Forjadores, cerca de Viveros de Santa Cruz. Vecinos reportan que el conductor se dio a la fuga tras el choque.
Puebla, Pue.— Durante la madrugada de este miércoles, un poste de servicios resultó severamente dañado sobre Bulevar Forjadores, a la altura del Fraccionamiento Viveros de Santa Cruz, luego de que un vehículo lo impactara de frente.
De acuerdo con reportes preliminares y versiones de vecinos de la zona, el conductor responsable habría huido del lugar minutos después del choque, dejando únicamente los daños materiales. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas.
En el sitio se observaron restos del automóvil involucrado y el poste inclinado, lo que representa un riesgo para automovilistas y peatones. Autoridades correspondientes ya fueron notificadas para realizar la evaluación del daño y coordinar su reparación.
El incidente provocó tránsito lento en carriles cercanos, mientras que personal de servicios públicos y corporaciones de seguridad arribaron para acordonar el área y evitar un posible colapso de la estructura.
Así fue captado en video: