Local
Presentan a Ríos Piter como rector de la UDLAP; Jenkins lo desconoce
El Patronato de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), presento a Armando Ríos Piter como nuevo rector de la casa de estudios.
En conferencia de prensa señaló que una de las primeras acciones será retirar a la policía auxiliar de las instalaciones.
El patronato de la UDLAP presenta a Armando Ríos Piter como nuevo rector de la Universidad, esto derivado de los resultados preliminares de las auditorías contables. #Puebla #LaRedCincoRadio https://t.co/iT9jyDCZ6B pic.twitter.com/wlrn6nskvD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 12, 2021
El actual rector de la UDLAP expuso que hasta el momento las cuentas bancarias de la universidad no están bloqueadas, refieren que hasta el momento no se les ha entregado los documentos, chequeras, ni, redes sociales.
El actual rector de la UDLAP expuso que hasta el momento las cuentas bancarias de la universidad no están bloqueadas, refieren que hasta el momento no se les ha entregado los documentos, chequeras, ni, redes sociales. #Puebla #LaredCincoRadio pic.twitter.com/GiijdAmB7c
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2021
Por su parte La Fundación de las Américas Puebla, advierte que es improcedente el nombramiento de Armando Ríos Piter como rector de la Udlap, debido a que su designación no cumplió con normatividad vigente del estatuto.

Local
Motociclista asalta a escolar en Granjas del Sur
*Cámaras de vigilancia captaron el momento en que un sujeto robó la mochila a un estudiante en calles de la colonia Granjas del Sur.
Puebla, Pie.- Cámaras de vigilancia registraron el momento en que un motociclista cometió un robo contra un escolar que caminaba por la intersección de las calles Tepetitlán y 16 de Septiembre, en la colonia Granjas del Sur.
En las imágenes se observa cómo el sujeto se aproxima a la víctima y, de manera rápida, le arrebata la mochila para posteriormente huir del lugar a bordo de la motocicleta, sin que el menor pudiera reaccionar.
El hecho ha generado preocupación entre vecinos de la zona, quienes solicitan mayor presencia policial para prevenir este tipo de delitos, especialmente en horarios de entrada y salida escolar.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas; sin embargo, se espera que el material videográfico sea utilizado para identificar al presunto responsable y dar seguimiento a la investigación.
Local
Vuelca camioneta Jeep en la carretera Acatzingo–Teteles
Local
Violenta riña suspende final de béisbol en Tlachichuca
*Aficionados protagonizaron una pelea durante la final; se reportaron varios lesionados y el partido fue suspendido en la séptima entrada.
Tlachichuca, Pue.- La final de béisbol celebrada en el municipio de Tlachichuca fue suspendida luego de que se registrara una riña entre aficionados, la cual dejó como saldo varias personas lesionadas.
De acuerdo con los reportes, el altercado ocurrió cuando el partido se encontraba en la séptima entrada, momento en el que algunos asistentes comenzaron a agredirse físicamente, utilizando incluso objetos, lo que desató momentos de tensión en el inmueble.
Ante la magnitud de la pelea y la falta de condiciones para continuar con el encuentro, los organizadores determinaron suspender el juego, mientras cuerpos de emergencia brindaron atención a las personas heridas.
Autoridades locales tomaron conocimiento de los hechos y realizaron las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades.
⚾🔥 || Riña en la final de béisbol en Tlachichuca, aficionados se dieron hasta con la cubeta; varios lesionados y partido suspendido en la séptima entrada. pic.twitter.com/zcLU3NpVf4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 9, 2026
-
NacionalHace 21 horasToro suelto provoca caos en Pedro Escobedo, Querétaro
-
LocalHace 10 horasBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa tendrá horario especial este domingo
-
NacionalHace 2 díasVehículo de GN se pasa alto y muere motociclista en Ecatepec