Mantente en contacto

Local

Presenta Claudia Rivera impugnación por “tribono” de regidores

Publicado el

El síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez, informó que este día presentará la impugnación en contra de la resolución del (TEEP) quien instruyó devolver a 6 regidores sus bonos por 60 mil pesos que fueron destinados para crear un fondo para la atención de la contingencia sanitaria, así como por las acusación de falsedad de declaraciones.

Comentó que a través de un juicio electoral se buscará apelar el fallo del TEEP y posteriormente trasladarlo a la Sala Regional de la Ciudad de México.

“Este día presentaremos la impugnación a través de un juicio electoral ante el tribunal local para que de vista al Tribunal Federal Electoral bajo la defensa de que el Cabildo tiene facultades de tomar sus propias decisiones y con los votos de los regidores y en el sentido de que no se violaron sus derechos en sus percepciones económicas”, dijo.

De acuerdo con el abogado del pueblo la sentencia del tribunal fue ilegal, pues minimizó que el Cabildo de Puebla es el órgano máximo para tomar sus decisiones propias ante cualquier petición a favor de los ciudadanos.

Manifestó que la impugnación tiene la intención de que sean devueltas las compensaciones que serán entregadas a los regidores porque primero debe cumplirse el mandato del órgano electoral.

Sobre la declaración de los magistrados quienes dijeron que hubo falsedad de declaraciones, el abogado del Ayuntamiento aclaró que él también llevará a cabo la defensa por está acusación, pues afirmó hay los suficientes elementos de defensa para ganar este proceso legal ante los tribunales.

Local

Un muerto y un grave por intoxicación en Tetla, Tlaxcala

Publicado el

La emergencia ocurrió en un domicilio de la calle 7 de Noviembre, en Agrícola de Dolores; la zona quedó acordonada.

*Dos hombres se intoxicaron con monóxido de carbono en Tetla; uno murió y otro fue hospitalizado grave.

Nacional.– Una tragedia doméstica se registró en Tetla de la Solidaridad, Tlaxcala, donde dos hombres se intoxicaron tras inhalar monóxido de carbono al interior de un domicilio ubicado en la calle 7 de Noviembre, en la comunidad Agrícola de Dolores.

Cuando los servicios de emergencia arribaron al lugar, confirmaron que uno de ellos ya no tenía signos vitales, mientras que el segundo presentaba un cuadro severo de intoxicación, por lo que fue trasladado de inmediato a un hospital, donde permanece en estado grave.

Elementos de la policía municipal acordonaron la zona para permitir las labores de paramédicos y las diligencias correspondientes. Las autoridades investigan el origen de la acumulación de gas que provocó el incidente.

Continuar leyendo

Local

Hombre muere apuñalado tras riña en Acuitlapilco, Tlaxcala

Publicado el

Un hombre murió apuñalado tras una riña ocurrida en la madrugada después de la fiesta patronal en Acuitlapilco.

*Un hombre murió apuñalado tras una riña ocurrida en la madrugada después de la fiesta patronal en Acuitlapilco.

Puebla, Pue.Durante la madrugada de este lunes, un hombre de aproximadamente 30 años perdió la vida tras ser atacado con arma blanca durante una riña registrada después de la fiesta patronal en Acuitlapilco, Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, la confrontación se desató cuando los asistentes comenzaban a retirarse del evento. En medio del altercado, la víctima recibió varias heridas que le provocaron la muerte en el lugar.

Personal del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) realizó el levantamiento del cadáver, que permanece en calidad de desconocido.

Las autoridades ya investigan las circunstancias que originaron la riña para identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Cierres viales y tráfico lento en Villa Alta y Arco Norte

Publicado el

*Cierres y tráfico pesado en Villa Alta, Tepetitla, y en el Arco Norte por presencia de personas. Tome precauciones.

Nacional.- La mañana de este lunes, se registraron afectaciones viales importantes en Tlaxcala y Puebla debido a cierres y bloqueos que han detenido por completo la circulación en dos puntos clave.

En Tepetitla, Tlaxcala, el puente de Villa Alta permaneció bloqueado, sin paso hacia San Martín Texmelucan ni en sentido de regreso. Automovilistas reportaron que el tránsito quedó detenido desde primeras horas, por lo que las autoridades exhortaron a tomar rutas alternas.

Por otra parte, la salida hacia el Arco Norte desde la Autopista México–Puebla presentó tráfico lento, con largas filas de vehículos avanzando a vuelta de rueda.

Además, en Puebla continuo el cierre total de circulación cerca del kilómetro 223+500 del Libramiento Arco Norte, en dirección a Ciudad de México, debido a la presencia de personas en la vía. El bloqueo mantiene frenada la movilidad en la zona y se recomienda extremar precauciones.

Las autoridades viales piden a los conductores anticipar sus tiempos de traslado y considerar rutas alternas mientras persisten las afectaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red