Mantente en contacto

Local

Presenta Claudia Rivera impugnación por “tribono” de regidores

Publicado el

El síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez, informó que este día presentará la impugnación en contra de la resolución del (TEEP) quien instruyó devolver a 6 regidores sus bonos por 60 mil pesos que fueron destinados para crear un fondo para la atención de la contingencia sanitaria, así como por las acusación de falsedad de declaraciones.

Comentó que a través de un juicio electoral se buscará apelar el fallo del TEEP y posteriormente trasladarlo a la Sala Regional de la Ciudad de México.

“Este día presentaremos la impugnación a través de un juicio electoral ante el tribunal local para que de vista al Tribunal Federal Electoral bajo la defensa de que el Cabildo tiene facultades de tomar sus propias decisiones y con los votos de los regidores y en el sentido de que no se violaron sus derechos en sus percepciones económicas”, dijo.

De acuerdo con el abogado del pueblo la sentencia del tribunal fue ilegal, pues minimizó que el Cabildo de Puebla es el órgano máximo para tomar sus decisiones propias ante cualquier petición a favor de los ciudadanos.

Manifestó que la impugnación tiene la intención de que sean devueltas las compensaciones que serán entregadas a los regidores porque primero debe cumplirse el mandato del órgano electoral.

Sobre la declaración de los magistrados quienes dijeron que hubo falsedad de declaraciones, el abogado del Ayuntamiento aclaró que él también llevará a cabo la defensa por está acusación, pues afirmó hay los suficientes elementos de defensa para ganar este proceso legal ante los tribunales.

Local

Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres

Publicado el

*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Bajo la premisa de que en México se vive “el tiempo de las mujeres”, Tonantzin Fernández encabezó acciones enfocadas a la igualdad sustantiva durante la conferencia Mujeres, Políticas y Trabajo. Caminos de la Igualdad Sustantiva”, en la que participaron más de 300 mujeres.

En su carácter de consejera estatal y nacional de Morena, estuvo acompañada por Liz Marín, así como por mujeres cholultecas, con quienes reafirmó el compromiso de impulsar políticas públicas que garanticen una vida libre de violencia.

Fernández destacó que desde San Pedro Cholula se alinean esfuerzos con los gobiernos estatal y federal, encabezados por Alejandro Armenta Mier y Claudia Sheinbaum, para fortalecer acciones en favor de las mujeres.

Entre los programas implementados, resaltó “Mujeres Heroínas”, dirigido a jefas de familia, el cual brinda apoyo económico, así como talleres y capacitaciones para fomentar el emprendimiento y fortalecer su autonomía económica.

Por su parte, Liz Marín reconoció el trabajo realizado en el municipio, al considerarlo un referente en el combate a la violencia de género, destacando la operación de la Casa Carmen Serdán, espacio donde mujeres víctimas reciben atención integral, asesoría y acompañamiento para romper el círculo de violencia.

Finalmente, las asistentes participaron en ponencias y capacitaciones enfocadas en el empoderamiento femenino, la identificación de los distintos tipos de violencia y la generación de herramientas para convertirse en agentes de cambio en sus comunidades.

Continuar leyendo

Local

Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño

Publicado el

*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.

Puebla, Pue.-

En el marco de la celebración del Día de la Niña y el Niño, el Gobierno del Estado de Puebla realizó una edición especial de la Vía Recreativa Metropolitana, la cual reunió a 7 mil 197 participantes a lo largo del circuito habilitado.

La jornada, impulsada por la administración del gobernador Alejandro Armenta Mier, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), permitió que familias, ciclistas, corredores y peatones disfrutaran de un espacio seguro y ordenado.

Durante el recorrido, niñas y niños participaron en diversas actividades recreativas, deportivas y de convivencia, promoviendo la activación física y el uso responsable del espacio público.

Esta edición especial se consolidó como un punto de encuentro familiar, fomentando hábitos saludables y celebrando a las infancias poblanas en un entorno accesible e incluyente.

El Gobierno del Estado reiteró su compromiso de seguir impulsando acciones que fortalezcan la movilidad segura, activa e incluyente, así como el bienestar de las familias mediante el aprovechamiento de espacios públicos.

 

 

Continuar leyendo

Local

Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos

Publicado el

*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.

 

San José Tetel, Tlax.-

Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.

De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.

Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red