Local
Presenta Claudia Rivera impugnación por “tribono” de regidores
El síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez, informó que este día presentará la impugnación en contra de la resolución del (TEEP) quien instruyó devolver a 6 regidores sus bonos por 60 mil pesos que fueron destinados para crear un fondo para la atención de la contingencia sanitaria, así como por las acusación de falsedad de declaraciones.
Comentó que a través de un juicio electoral se buscará apelar el fallo del TEEP y posteriormente trasladarlo a la Sala Regional de la Ciudad de México.
“Este día presentaremos la impugnación a través de un juicio electoral ante el tribunal local para que de vista al Tribunal Federal Electoral bajo la defensa de que el Cabildo tiene facultades de tomar sus propias decisiones y con los votos de los regidores y en el sentido de que no se violaron sus derechos en sus percepciones económicas”, dijo.
De acuerdo con el abogado del pueblo la sentencia del tribunal fue ilegal, pues minimizó que el Cabildo de Puebla es el órgano máximo para tomar sus decisiones propias ante cualquier petición a favor de los ciudadanos.
Manifestó que la impugnación tiene la intención de que sean devueltas las compensaciones que serán entregadas a los regidores porque primero debe cumplirse el mandato del órgano electoral.
Sobre la declaración de los magistrados quienes dijeron que hubo falsedad de declaraciones, el abogado del Ayuntamiento aclaró que él también llevará a cabo la defensa por está acusación, pues afirmó hay los suficientes elementos de defensa para ganar este proceso legal ante los tribunales.
Local
Video: ¡Fuerte choque termina en volcadura en pleno Centro de Puebla! Hay dos lesionados
*Uno de los automóviles terminó volcado y golpeó una camioneta estacionada. Paramédicos de SUMA atendieron a los involucrados; las unidades ya fueron retiradas.
Puebla, Pue.- Un fuerte accidente entre dos vehículos particulares dejó a dos conductores lesionados la mañana de este jueves en calles del Centro de Puebla.
El percance ocurrió en el cruce de la 3 Sur y 9 Poniente, donde, por causas que aún no han sido determinadas, ambos automóviles colisionaron. Debido al impacto, uno de los vehículos terminó volcado y posteriormente golpeó una camioneta que se encontraba estacionada en la zona.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) acudieron al sitio para brindar atención a los dos conductores que resultaron lesionados.
Tras las labores de atención y el retiro de las unidades involucradas, la vialidad quedó despejada y la circulación regresó a la normalidad.
Aunque el tránsito ya se encuentra restablecido, se recomienda a los automovilistas conducir con precaución y respetar los límites de velocidad para evitar accidentes en la zona.
#Actualización 🚑 || Dos conductores resultaron lesionados tras un fuerte choque con volcadura en la 3 Sur y 9 Poniente, en el Centro de Puebla. Paramédicos de SUMA atendieron a los involucrados. Las unidades ya fueron retiradas y la circulación es normal. https://t.co/cByzx4xxwL pic.twitter.com/GWuBGWqw4m
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 27, 2026
Local
¡Ejecutado en Totimehuacan! Hallan a hombre sin vida con disparo en la cabeza
#Actualización 🔴 || El hombre localizado sin vida en San Francisco Totimehuacan, habría fallecido a causa de un impacto de arma de fuego en la cabeza, de acuerdo con los primeros reportes. https://t.co/EYyqEE1hcF pic.twitter.com/RJ6fVYVRgq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 27, 2026
Local
USEP abre 2 mil 290 nuevos lugares para el ciclo 2026-2027
*La oferta contempla espacios en Médico Cirujano, Enfermería y Obstetricia, así como Promoción y Atención a la Salud.
Puebla, Pue.- La Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP) abrió 2 mil 290 nuevos lugares para el ciclo escolar 2026-2027, con el objetivo de ampliar las oportunidades de formación profesional en el área de la salud.
La nueva oferta educativa contempla las licenciaturas de Médico Cirujano, Enfermería y Obstetricia, además de Promoción y Atención a la Salud.
Con esta ampliación, la institución busca fortalecer la preparación de nuevos profesionales y contribuir a la formación de personal especializado para atender las necesidades de salud de la población.
La apertura de estos espacios representa una alternativa para las y los jóvenes interesados en desarrollar una carrera dentro del sector salud durante el próximo ciclo escolar.
🩺🎓 || La USEP abrió 2 mil 290 nuevos lugares para el ciclo escolar 2026-2027 en las licenciaturas de Médico Cirujano y Enfermería y Obstetricia, además de Promoción y Atención a la Salud. pic.twitter.com/TN5zXo8tGS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 27, 2026
-
LocalHace 2 díasHijas de Emma Coronel y “El Chapo” celebran sus XV años
-
LocalHace 2 díasVIDEO: Accidente en Central de Abasto deja personas lesionadas
-
NacionalHace 2 díasIdentifican en fosa clandestina a exasesor de Rubén Rocha Moya
-
LocalHace 17 horasCoordinan operativo Puebla y Federación: Atrapan al asesino de influencer Culichi y abaten al cómplice en Cacalotepec