Local
Presenta Barbosa acuerdo de actuación de servidores públicos
Con la finalidad de rediseñar el servicio público y que el ejercicio de la función pública se apegue a los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia, el Gobierno del Estado presenta el acuerdo de actuación de las y los servidores públicos en el desempeño de sus funciones.
El acuerdo, que entró en vigor el pasado miércoles 8 de enero, busca empoderar al ciudadano haciéndolo el eje de acción de la administración pública, colocándolo en el centro de la gestión estatal, considerando que lo más importante de la función pública es servir a las personas.
Dentro de los lineamientos destaca que los servidores públicos deben de conducirse con legalidad, honestidad, austeridad, imparcialidad, objetividad, transparencia, certeza, cooperación, ética e integridad y sobre todo con calidad y calidez hacia las y los usuarios, a los que se les deben de ofrecer respuestas expeditas, claras y satisfactorias, y a quienes se les debe de garantizar el resguardo y protección de sus datos personales.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.

Entretenimiento
Presentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
*Meztli Linette I será la embajadora de la 84 Gran Feria de la Manzana; anuncian seguridad reforzada y conciertos gratuitos.
Zacatlán, Pue.-Ante cientos de asistentes reunidos en el Jardín Márquez Galindo, Meztli Linette I fue presentada oficialmente como reina de la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán, cargo con el que representará al municipio durante el próximo año.




