Local
Presenta Barbosa 26 denuncias por irregularidades en el Instituto de Educación Digital
Debido a diversas irregularidades en los procedimientos de asignación de calificaciones y de titulación de algunos exalumnos del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP), el Gobierno presentó 26 denuncias ante la Fiscalía General del Estado por la posible comisión de los delitos de cohecho, tráfico de influencia, ejercicio indebido de funciones en su modalidad de beneficio a particulares y asociación delictuosa.
La Consejería Jurídica del Gobierno del Estado y autoridades de dicho instituto realizaron una auditoría a los expedientes escolares.
Derivado de esta revisión, se encontraron diversas anomalías cometidas por excolaboradores del IEDEP en contubernio y beneficio de operadores políticos y allegados a administraciones anteriores.
Entre los implicados se encuentra, entre otras, las siguientes personas:
-Jesús Christian Giles Carmona / Licenciatura en Derecho.
-Gustavo Guzmán Fernández / Licenciatura en Administración de Empresas y Maestría en Administración Pública.
-Miguel Ronquillo Huerta / Licenciatura en Derecho.
-Israel Alcántara Ramírez / Licenciatura en Administración de Empresas.
-José Nelson Prado Martínez / Licenciatura en Pedagogía.
-Julio César Cabañas Méndez / Licenciatura en Administración de Empresas.
-Laura Fuentes Aguilar Flores / Maestría en Administración Pública.
-Néstor Adrián Morales Neri / Licenciatura en Administración de Empresas.
-Óscar Francisco Daza Ramírez / Maestría en Derecho.
-Paola Elizabeth Angón Silva / Licenciatura en Derecho.
-Ulmer Misael Ramírez Ruiz / Maestría en Derecho.
-Gabriela Karina Delgadillo del Toro / Licenciatura en Administración de Empresas.
-Fausto González Méndez / Licenciatura en Derecho.
-Ena Margarita Castillo Bolio / Licenciatura en Derecho.
-Edgar Guzmán Fernández / Maestría en Administración Pública.
-Anna Patricia Riaño Ruiz / Licenciatura en Derecho.
-Jorge Roberto Ruiz Esparza Oruño / Licenciatura en Derecho.
-Iker Albizuri Morett / Licenciatura en Administración de Empresas.
-Jorge David Rosas Armijo / Licenciatura en Derecho.
-Francisco Rodríguez Álvarez / Licenciatura en Administración de Empresas.
-José Gerardo Javier Islas y Hernández / Licenciatura en Periodismo.
-Lizbeth Rito Rodríguez / Bachillerato.
-Marcos Pérez Calderón / Licenciatura en Derecho.
-María de los Ángeles Aguilar López / Maestría en Administración Pública.
-Xavier Ruiz Esparza del Cerro / Bachillerato.
Entretenimiento
Exhiben bicicletas reconstruidas en el Zócalo de Puebla
*Poblanos y visitantes admiraron bicicletas reconstruidas con diseños originales de Lows Angeles Puebla tras una rodada que concluyó en el Zócalo.
Puebla, Pue.-Poblanos y visitantes disfrutaron de una exhibición de bicicletas reconstruidas con diseños originales, organizada por la agrupación Lows Angeles Puebla, como parte de una rodada que concluyó en el Zócalo de la capital poblana.
El evento reunió a decenas de ciclistas y aficionados, quienes recorrieron distintas calles de la ciudad antes de llegar al corazón del Centro Histórico, donde exhibieron sus creaciones personalizadas.
Las bicicletas, intervenidas con detalles artesanales, pintura personalizada, cromados y accesorios únicos, llamaron la atención de familias, turistas y amantes del ciclismo, quienes aprovecharon la oportunidad para fotografiarse y conocer más sobre el trabajo de sus propietarios.
Los integrantes de Lows Angeles Puebla explicaron que este tipo de actividades buscan promover la cultura de la bicicleta como una forma de movilidad, expresión artística y convivencia entre la comunidad.
La exhibición convirtió al Zócalo en un punto de encuentro para ciclistas y ciudadanos, quienes disfrutaron de un ambiente familiar y reconocieron la creatividad plasmada en cada uno de los modelos presentados.
🚲🎨 || Poblanos y visitantes disfrutaron una exhibición de bicicletas reconstruidas con diseños originales de la agrupación “Lows Angeles Puebla”, realizada tras una rodada que concluyó en el Zócalo de Puebla. pic.twitter.com/aJSdzfDLWW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 26, 2026
Local
Paro en Truper de Cuautlancingo por presunto adeudo de bonos
*Trabajadores de Truper realizaron un paro de unidades en Cuautlancingo; señalan presunta falta de pago de viáticos y bonos.
Cuautlancingo, Pue.- Un paro de unidades se registra este lunes en la empresa Truper, ubicada sobre la lateral del Periférico Ecológico, en el municipio de Cuautlancingo.
De acuerdo con los primeros reportes, la movilización habría sido iniciada por trabajadores que denuncian la presunta falta de pago de viáticos y bonos, situación que derivó en la suspensión de actividades relacionadas con la salida de unidades.

Hasta el momento, la empresa no ha emitido una postura oficial sobre las causas del paro, mientras que las autoridades tampoco han informado si la movilización afecta la circulación en la zona.
Se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre las demandas del personal y las posibles negociaciones para resolver el conflicto laboral.

Local
Hallan sin vida a una persona en La Aparición, Puebla
*Una persona fue hallada sin vida el domingo 26 de julio en un departamento de Infonavit La Aparición. La Fiscalía investiga las causas del deceso.
Puebla, Pue.-La tarde del domingo 26 de julio, una persona fue localizada sin vida al interior de un departamento de la unidad habitacional Infonavit La Aparición, ubicada cerca de la Calzada Ignacio Zaragoza, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencia tras percatarse de la situación. En un inicio, trascendió la versión de un posible feminicidio; sin embargo, las primeras investigaciones realizadas por las autoridades señalaron que el fallecimiento podría estar relacionado con una autolesión.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al lugar para resguardar la zona, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó el procesamiento de la escena y el levantamiento del cuerpo.
La autoridad ministerial abrió la carpeta de investigación correspondiente y será el resultado de los peritajes el que determine las causas del fallecimiento y confirme o descarte las distintas líneas de investigación.