Local
Presenta Barbosa 26 denuncias por irregularidades en el Instituto de Educación Digital
Debido a diversas irregularidades en los procedimientos de asignación de calificaciones y de titulación de algunos exalumnos del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP), el Gobierno presentó 26 denuncias ante la Fiscalía General del Estado por la posible comisión de los delitos de cohecho, tráfico de influencia, ejercicio indebido de funciones en su modalidad de beneficio a particulares y asociación delictuosa.
La Consejería Jurídica del Gobierno del Estado y autoridades de dicho instituto realizaron una auditoría a los expedientes escolares.
Derivado de esta revisión, se encontraron diversas anomalías cometidas por excolaboradores del IEDEP en contubernio y beneficio de operadores políticos y allegados a administraciones anteriores.
Entre los implicados se encuentra, entre otras, las siguientes personas:
-Jesús Christian Giles Carmona / Licenciatura en Derecho.
-Gustavo Guzmán Fernández / Licenciatura en Administración de Empresas y Maestría en Administración Pública.
-Miguel Ronquillo Huerta / Licenciatura en Derecho.
-Israel Alcántara Ramírez / Licenciatura en Administración de Empresas.
-José Nelson Prado Martínez / Licenciatura en Pedagogía.
-Julio César Cabañas Méndez / Licenciatura en Administración de Empresas.
-Laura Fuentes Aguilar Flores / Maestría en Administración Pública.
-Néstor Adrián Morales Neri / Licenciatura en Administración de Empresas.
-Óscar Francisco Daza Ramírez / Maestría en Derecho.
-Paola Elizabeth Angón Silva / Licenciatura en Derecho.
-Ulmer Misael Ramírez Ruiz / Maestría en Derecho.
-Gabriela Karina Delgadillo del Toro / Licenciatura en Administración de Empresas.
-Fausto González Méndez / Licenciatura en Derecho.
-Ena Margarita Castillo Bolio / Licenciatura en Derecho.
-Edgar Guzmán Fernández / Maestría en Administración Pública.
-Anna Patricia Riaño Ruiz / Licenciatura en Derecho.
-Jorge Roberto Ruiz Esparza Oruño / Licenciatura en Derecho.
-Iker Albizuri Morett / Licenciatura en Administración de Empresas.
-Jorge David Rosas Armijo / Licenciatura en Derecho.
-Francisco Rodríguez Álvarez / Licenciatura en Administración de Empresas.
-José Gerardo Javier Islas y Hernández / Licenciatura en Periodismo.
-Lizbeth Rito Rodríguez / Bachillerato.
-Marcos Pérez Calderón / Licenciatura en Derecho.
-María de los Ángeles Aguilar López / Maestría en Administración Pública.
-Xavier Ruiz Esparza del Cerro / Bachillerato.
Local
¡Se roban a San Judas! Detienen a tres en León
*Tres personas fueron detenidas en León por otro presunto robo; autoridades investigan si están relacionadas con el hurto de una imagen de San Judas Tadeo.
León, Guanajuato.– Un grupo de personas ingresó a una tienda de artículos religiosos ubicada en el Centro de León y sustrajo una imagen de San Judas Tadeo, hecho que quedó registrado por cámaras de seguridad.
El robo quedó grabado
En las imágenes se observa cómo los presuntos responsables habrían coordinado una distracción para sacar la figura del establecimiento y escapar del lugar.
El video comenzó a circular en redes sociales y generó diversas reacciones, mientras autoridades iniciaron las investigaciones para identificar a los involucrados.
🚨📹 || ¡Inólito robo! Un grupo de al menos seis personas ingresó a una tienda religiosa en el Centro de León, Guanajuato, para sustraer una imagen de San Judas Tadeo. Cámaras de seguridad captaron el atraco y autoridades ya buscan a los presuntos responsables. 🇲🇽🚨 https://t.co/Rr8BE6ZgJP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 8, 2026
Tres detenidos, bajo investigación
Posteriormente, elementos de seguridad municipal detuvieron a tres personas luego de que presuntamente sustrajeran mercancía de una tienda de autoservicio en la colonia La Joya.
Los sospechosos viajaban en una Chevrolet Equinox negra y fueron interceptados sobre el bulevar Miguel de Cervantes Saavedra.
Los detenidos fueron identificados como Aracely “N”, de 42 años; Luis Fernando “N”, de 26 años, y Luis Fernando “N”, de 42 años, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

¿También robaron a San Judas?
Las autoridades investigan si estas tres personas podrían estar relacionadas con el robo de la imagen religiosa, debido a posibles coincidencias entre sus características y la forma de operar captada por las cámaras.
Hasta el momento, no se ha confirmado que los detenidos sean los responsables del robo de San Judas Tadeo, por lo que la investigación continúa.
La imagen religiosa tampoco había sido localizada al último reporte.
Gastronomía
Séptima Feria del Elote en Atlixco tendrá sabores fuera de lo común
*La 7ª Feria del Elote en Atlixco sorprenderá con nuevas combinaciones, como elote con tilapia, torta de esquite y elote con crema de cacahuate.
Atlixco, Pue.- La 7ª Feria del Elote en Atlixco llegará con nuevas propuestas gastronómicas para sorprender a los visitantes, entre ellas combinaciones poco tradicionales como elote con pescado tilapia, torta de esquite y elote con crema de cacahuate.
Beatriz Torres, presidenta del comité organizador, informó que esta edición busca mantener la tradición del elote y, al mismo tiempo, ofrecer nuevas formas de disfrutar este producto, uno de los alimentos representativos de la gastronomía mexicana.
Además de las preparaciones tradicionales, los asistentes podrán conocer estas nuevas combinaciones y degustar distintas propuestas elaboradas por productores y comerciantes locales.
La feria busca reunir a familias y visitantes en torno a la gastronomía de Atlixco, con el elote como protagonista y con opciones que van desde los sabores conocidos hasta propuestas más innovadoras.
🌽|| La 7ª Feria del Elote en Atlixco tendrá nuevas combinaciones, entre ellas elote con pescado tilapia, torta de esquite y elote con crema de cacahuate, informó Beatriz Torres, presidenta del comité organizador. https://t.co/lvNa92uqaT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2026
Local
Celular conectado habría provocado incendio en vivienda de Tehuacán
*Un celular conectado habría provocado un cortocircuito que inició un incendio en una vivienda de Xochipilli, Tehuacán; no hubo personas lesionadas.
Tehuacán, Puebla.-Un incendio registrado al interior de un domicilio movilizó a cuerpos de emergencia durante la mañana del miércoles 7 de octubre en el fraccionamiento Xochipilli, en el municipio de Tehuacán, Puebla.
El siniestro ocurrió en inmediaciones de avenida Tonalá y calle Huitzo, frente a las canchas y cerca del panteón municipal, donde vecinos solicitaron apoyo al observar humo y fuego al interior de una vivienda.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes realizaron labores para controlar y sofocar las llamas. También participaron elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para apoyar en la atención de la emergencia y la circulación en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, un teléfono celular que se encontraba conectado a la corriente eléctrica habría sufrido un sobrecalentamiento y provocado un cortocircuito. Las chispas habrían alcanzado un colchón, lo que generó el incendio.
Los cuerpos de emergencia realizaron trabajos de sofocamiento, enfriamiento y remoción de escombros para evitar que el fuego se reavivara.
Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas ni intoxicadas, por lo que los daños serían principalmente materiales.
Las autoridades realizaron una inspección del inmueble y recomendaron revisar instalaciones eléctricas y evitar dejar dispositivos conectados sin supervisión para prevenir este tipo de incidentes.
-
LocalHace 20 horasSEP Puebla suspende clases en 173 municipios por lluvias
-
NacionalHace 15 horasRiña entre tres mujeres causa movilización policial en fiestas patronales de Sonora
-
InternacionalHace 18 horasCaptan a paloma con objetos prohibidos en cárcel de Colombia
-
NacionalHace 3 díasExplota pirotecnia en fiesta de Tlacuilohcan; hay un herido