Local
Presenta Barbosa 26 denuncias por irregularidades en el Instituto de Educación Digital
Debido a diversas irregularidades en los procedimientos de asignación de calificaciones y de titulación de algunos exalumnos del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP), el Gobierno presentó 26 denuncias ante la Fiscalía General del Estado por la posible comisión de los delitos de cohecho, tráfico de influencia, ejercicio indebido de funciones en su modalidad de beneficio a particulares y asociación delictuosa.
La Consejería Jurídica del Gobierno del Estado y autoridades de dicho instituto realizaron una auditoría a los expedientes escolares.
Derivado de esta revisión, se encontraron diversas anomalías cometidas por excolaboradores del IEDEP en contubernio y beneficio de operadores políticos y allegados a administraciones anteriores.
Entre los implicados se encuentra, entre otras, las siguientes personas:
-Jesús Christian Giles Carmona / Licenciatura en Derecho.
-Gustavo Guzmán Fernández / Licenciatura en Administración de Empresas y Maestría en Administración Pública.
-Miguel Ronquillo Huerta / Licenciatura en Derecho.
-Israel Alcántara Ramírez / Licenciatura en Administración de Empresas.
-José Nelson Prado Martínez / Licenciatura en Pedagogía.
-Julio César Cabañas Méndez / Licenciatura en Administración de Empresas.
-Laura Fuentes Aguilar Flores / Maestría en Administración Pública.
-Néstor Adrián Morales Neri / Licenciatura en Administración de Empresas.
-Óscar Francisco Daza Ramírez / Maestría en Derecho.
-Paola Elizabeth Angón Silva / Licenciatura en Derecho.
-Ulmer Misael Ramírez Ruiz / Maestría en Derecho.
-Gabriela Karina Delgadillo del Toro / Licenciatura en Administración de Empresas.
-Fausto González Méndez / Licenciatura en Derecho.
-Ena Margarita Castillo Bolio / Licenciatura en Derecho.
-Edgar Guzmán Fernández / Maestría en Administración Pública.
-Anna Patricia Riaño Ruiz / Licenciatura en Derecho.
-Jorge Roberto Ruiz Esparza Oruño / Licenciatura en Derecho.
-Iker Albizuri Morett / Licenciatura en Administración de Empresas.
-Jorge David Rosas Armijo / Licenciatura en Derecho.
-Francisco Rodríguez Álvarez / Licenciatura en Administración de Empresas.
-José Gerardo Javier Islas y Hernández / Licenciatura en Periodismo.
-Lizbeth Rito Rodríguez / Bachillerato.
-Marcos Pérez Calderón / Licenciatura en Derecho.
-María de los Ángeles Aguilar López / Maestría en Administración Pública.
-Xavier Ruiz Esparza del Cerro / Bachillerato.
Local
Lluvias continuarán en Puebla capital este lunes 27 de julio
*Puebla capital tendrá lluvias y chubascos este lunes, con mayor intensidad entre las 16:00 y 19:00 horas. Autoridades piden tomar precauciones.
Local
Volcadura de camión causa tráfico en la Amozoc-Acajete
*Camión vuelca en la Autopista Amozoc-Acajete, pasajeros desalojan la unidad y se reportan posibles lesionados. Hay cierre parcial.
Amozoc, Pue.– Un camión quedó volcado sobre la Autopista Amozoc-Acajete, a la altura del kilómetro 4, cerca del campo de fútbol, generando afectaciones a la circulación.
De acuerdo con los primeros reportes, pasajeros de la unidad tuvieron que desalojar el vehículo por la ventana de emergencia. Testigos señalaron que podría haber personas lesionadas, aunque hasta el momento no se ha confirmado el número de afectados.
La unidad permanece obstruyendo parcialmente uno de los carriles, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, reducir la velocidad y atender las indicaciones de las autoridades viales.
#Actualización 🚛⚠️ || Continúa un camión volcado sobre la autopista Amozoc-Acajete, a la altura del kilómetro 4. La unidad obstruye parcialmente un carril, por lo que se recomienda manejar con precaución. https://t.co/7XP9rIilO8 pic.twitter.com/LBWXXFOcZh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 27, 2026
Entretenimiento
Exhiben bicicletas reconstruidas en el Zócalo de Puebla
*Poblanos y visitantes admiraron bicicletas reconstruidas con diseños originales de Lows Angeles Puebla tras una rodada que concluyó en el Zócalo.
Puebla, Pue.-Poblanos y visitantes disfrutaron de una exhibición de bicicletas reconstruidas con diseños originales, organizada por la agrupación Lows Angeles Puebla, como parte de una rodada que concluyó en el Zócalo de la capital poblana.
El evento reunió a decenas de ciclistas y aficionados, quienes recorrieron distintas calles de la ciudad antes de llegar al corazón del Centro Histórico, donde exhibieron sus creaciones personalizadas.
Las bicicletas, intervenidas con detalles artesanales, pintura personalizada, cromados y accesorios únicos, llamaron la atención de familias, turistas y amantes del ciclismo, quienes aprovecharon la oportunidad para fotografiarse y conocer más sobre el trabajo de sus propietarios.
Los integrantes de Lows Angeles Puebla explicaron que este tipo de actividades buscan promover la cultura de la bicicleta como una forma de movilidad, expresión artística y convivencia entre la comunidad.
La exhibición convirtió al Zócalo en un punto de encuentro para ciclistas y ciudadanos, quienes disfrutaron de un ambiente familiar y reconocieron la creatividad plasmada en cada uno de los modelos presentados.
🚲🎨 || Poblanos y visitantes disfrutaron una exhibición de bicicletas reconstruidas con diseños originales de la agrupación “Lows Angeles Puebla”, realizada tras una rodada que concluyó en el Zócalo de Puebla. pic.twitter.com/aJSdzfDLWW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 26, 2026
-
EntretenimientoHace 23 horasCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
LocalHace 2 díasHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
-
NacionalHace 2 díasInvestigan hallazgo de feto en domicilio de Calpulalpan
-
LocalHace 22 horasFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres