Local
Presenta Barbosa 26 denuncias por irregularidades en el Instituto de Educación Digital
Debido a diversas irregularidades en los procedimientos de asignación de calificaciones y de titulación de algunos exalumnos del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP), el Gobierno presentó 26 denuncias ante la Fiscalía General del Estado por la posible comisión de los delitos de cohecho, tráfico de influencia, ejercicio indebido de funciones en su modalidad de beneficio a particulares y asociación delictuosa.
La Consejería Jurídica del Gobierno del Estado y autoridades de dicho instituto realizaron una auditoría a los expedientes escolares.
Derivado de esta revisión, se encontraron diversas anomalías cometidas por excolaboradores del IEDEP en contubernio y beneficio de operadores políticos y allegados a administraciones anteriores.
Entre los implicados se encuentra, entre otras, las siguientes personas:
-Jesús Christian Giles Carmona / Licenciatura en Derecho.
-Gustavo Guzmán Fernández / Licenciatura en Administración de Empresas y Maestría en Administración Pública.
-Miguel Ronquillo Huerta / Licenciatura en Derecho.
-Israel Alcántara Ramírez / Licenciatura en Administración de Empresas.
-José Nelson Prado Martínez / Licenciatura en Pedagogía.
-Julio César Cabañas Méndez / Licenciatura en Administración de Empresas.
-Laura Fuentes Aguilar Flores / Maestría en Administración Pública.
-Néstor Adrián Morales Neri / Licenciatura en Administración de Empresas.
-Óscar Francisco Daza Ramírez / Maestría en Derecho.
-Paola Elizabeth Angón Silva / Licenciatura en Derecho.
-Ulmer Misael Ramírez Ruiz / Maestría en Derecho.
-Gabriela Karina Delgadillo del Toro / Licenciatura en Administración de Empresas.
-Fausto González Méndez / Licenciatura en Derecho.
-Ena Margarita Castillo Bolio / Licenciatura en Derecho.
-Edgar Guzmán Fernández / Maestría en Administración Pública.
-Anna Patricia Riaño Ruiz / Licenciatura en Derecho.
-Jorge Roberto Ruiz Esparza Oruño / Licenciatura en Derecho.
-Iker Albizuri Morett / Licenciatura en Administración de Empresas.
-Jorge David Rosas Armijo / Licenciatura en Derecho.
-Francisco Rodríguez Álvarez / Licenciatura en Administración de Empresas.
-José Gerardo Javier Islas y Hernández / Licenciatura en Periodismo.
-Lizbeth Rito Rodríguez / Bachillerato.
-Marcos Pérez Calderón / Licenciatura en Derecho.
-María de los Ángeles Aguilar López / Maestría en Administración Pública.
-Xavier Ruiz Esparza del Cerro / Bachillerato.
Local
Tonantzin entrega becas Rita Cetina a familias cholultecas
*Más de 500 padres de familia recibieron tarjetas de la beca Rita Cetina para apoyar la educación de niñas y niños en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la entrega de tarjetas de la beca Rita Cetina a más de 500 padres de familia del municipio, como parte de los apoyos impulsados por el Gobierno de México para fortalecer la educación básica.
Durante el evento, la alcaldesa reconoció a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, por implementar programas que contribuyen a mejorar las condiciones educativas de las niñas y niños del país, al señalar que estos recursos permiten a las familias adquirir útiles escolares y uniformes para el próximo ciclo escolar.
Tonantzin Fernández destacó que este tipo de apoyos representan una diferencia importante para la economía de los hogares y aseguró que forman parte de la visión de los gobiernos de transformación para garantizar mayores oportunidades de desarrollo para la población estudiantil.
Asimismo, recordó que el Ayuntamiento de San Pedro Cholula cuenta con programas complementarios como Amoxtli, mediante el cual se entregan mochilas y paquetes de útiles escolares a estudiantes de preescolar, así como las Becas Quetzalcóatl, dirigidas a jóvenes de nivel superior.
Finalmente, las familias beneficiadas agradecieron la entrega de las tarjetas y señalaron que el recurso será destinado a la compra de materiales y herramientas necesarias para que sus hijas e hijos continúen sus estudios.

Local
Fallece una persona tras caída en escaleras de la CAPU Sur
*Autoridades resguardan la zona mientras se realizan las diligencias correspondientes para esclarecer las causas del incidente.
Puebla, Pue.– Una persona perdió la vida al interior de la CAPU Sur, en la ciudad de Puebla, luego de sufrir una caída en una de las escaleras de la terminal.
Elementos de seguridad y servicios de emergencia acudieron al lugar tras el reporte del incidente; sin embargo, la víctima ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada por las autoridades, que permanecen en espera de peritos para llevar a cabo las diligencias de ley y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, se desconocen las causas precisas que originaron la caída, por lo que serán las investigaciones correspondientes las que determinen cómo ocurrieron los hechos.
Se espera que en las próximas horas las autoridades proporcionen mayor información sobre este caso.

Local
Feria del Emprendedurismo impulsa el talento estudiantil en la Secundaria Federal 13
*Estudiantes presentaron y comercializaron proyectos de arte, tecnología, alimentación saludable y cuidado personal, con el respaldo de docentes y familias.
Puebla, Pue.- Desde obras de arte bien realizadas y maravillosas hasta un stand de lámparas hechas, pasando por artículos de cuidado, belleza y de la piel, diversos alimentos para la alimentación saludable y productos artesanales, hoy 10 de junio, se llevó a cabo la feria del emprendedurismo en la escuela secundaria federal 13, Ignacio Manuel Altamirano ubicada en la colonia del maestro federal de esta ciudad.

A puertas abiertas y con presencia, apoyo y participación de familia se comercializaron productos y servicios hechos por manos adolescentes, con la guía de maestros en tecnología, física, química y biología.

Las Artes estuvierono presente con hermosos cuadros a la venta diseñados y creados por mentes potenciales. Felicidades alumnos y maestros, que sigan los proyectos de beneficio de las familias y del aprendizaje de los estudiantes.
