Nacional
Preparan nuevo protocolo para partículas PM 2.5
En conferencia de prensa la jefa de Gobierno, representes de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CaMe), así como funcionarios del Gobierno del Estado de México señalaron que se preparan nuevas medidas cuando exista una alta concentración de micropartículas PM 2.5.
Por lo pronto hoy martes se aplicó una contingencia extraordinaria que tiene que ver con una alerta de salud donde exhortan a la población a permanecer en interiores, entre otras medidas.
Claudia Sheinbaum dijo que dese el sábado está reunida la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CaMe) para determinar qué medidas se van a tomar en breve.
Se debe emitir una alerta ambiental si estamos muy cerca de los 150 puntosde ozono o por partículas PM 10, agregó la jefa de Gobierno.
Deportes
Tragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
*Un aficionado murió al caer desde un palco durante la reapertura del Estadio Banorte previo al México vs Portugal; autoridades investigan el caso.
CDMX.-La reinauguración del Estadio Banorte se vio opacada por la muerte de un aficionado al interior del inmueble, previo al partido amistoso entre México y Portugal.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, el hombre cayó desde una zona de palcos tras intentar desplazarse entre niveles del estadio. Versiones preliminares indican que habría tratado de descender por la parte exterior de la estructura.
Elementos de emergencia acudieron al sitio para brindarle atención médica; sin embargo, se confirmó que ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones.
Las autoridades señalaron que el aficionado presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, lo que pudo haber influido en el accidente.
El hecho ocurrió minutos antes del arranque del encuentro, en el marco de la reapertura del recinto, que forma parte de los preparativos rumbo a la Copa del Mundo 2026.
De manera extraoficial trascendió que el aficionado fallecido tenía 27 años y fue identificado como Adrián Gómez Vázquez.
