Mantente en contacto

Local

Prenden fuego a una camioneta Jeep en San Felipe

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un extraño suceso llamó la atención de las autoridades policiales la tarde de este viernes en San Felipe Hueyotlipan. Uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) acudieron a atender el auxilio por una camioneta que ardía en llamas, al llegar a la calle 5 de Febrero casi esquina con Héroe de Nacozari, las personas les indicaron que hombres a bordo de un Chevy alcanzaron a la camioneta, escucharon disparos, y después vieron como le rociaban gasolina y le prendieron fuego.

Esto ocurrió minutos antes de las 15:00 horas de este viernes, indicaron los testigos. De acuerdo a la narración de los hechos, la camioneta Jeep, color gris, con placas XWG7923 del estado de Tlaxcala, iba seguida por un Chevy rojo. Al pasar las vías del tren, de Héroe de Nacozari avanzaron cerca de 100 metros sobre 5 de Febrero, con dirección a San Felipe. Ahí detuvieron la camioneta, la gente asegura que se escucharon detonaciones de armas de fuego.

Inmediatamente después vieron que los hombres del Chevy echaban gasolina a la camioneta y le prendían fuego. Los responsables escaparon con rumbo desconocido, se desconoce si hirieron a alguien o si se llevaron a alguna persona privada de la libertad.

Personal de tránsito municipal aseguró la zona restringiendo la circulación vehicular para evitar daños a terceros, mientras que, empleados de grúas y pipas, comenzaron a atacar el fuego con chorros de agua. Esto permitió mitigar las llamas casi en su totalidad.

Posteriormente llegaron los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y con chorros de agua a presión y espuma pudieron apagar el fuego de la camioneta en su totalidad y el pastizal que estaba ardiendo ya por la extensión de las llamas.

El vehículo fue asegurado por tránsito municipal y trasladado a un corralón. Este caso deberá ser investigado por la Fiscalía General del Estado para conocer con exactitud qué fue lo que ocurrió en este extraño incendio provocado de camioneta. La unidad quedócompletamente calcinada.[tps_footer][/tps_footer][tps_footer][/tps_footer]

Local

Estudiantes de UTH destacan en Congreso LATAM 2026

Publicado el

*Participaron en el Senado en foro juvenil , impulsando liderazgo, diálogo y propuestas ante retos sociales, económicos y ambientales.

Huejotzingo,Pue.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo participaron en el Congreso Internacional LATAM Con Voz Juvenil 2026, realizado en el Senado de la República, en la Ciudad de México.

El encuentro tuvo como objetivo generar un espacio de diálogo, intercambio de ideas y fortalecimiento del liderazgo juvenil, donde las y los participantes expusieron propuestas innovadoras para enfrentar desafíos sociales, económicos y ambientales.

Durante el evento, la rectora Mirna Toxqui Oliver destacó la importancia de una formación integral al señalar que la educación transforma la vida de los estudiantes, sus familias y comunidades, además de subrayar que la responsabilidad educativa debe ser compartida por toda la sociedad.

En el congreso también participaron como ponentes el senador Ángel García Yáñez y Tomás de Jesús Toribio, quienes compartieron experiencias con las juventudes. Esta participación reafirma el compromiso de la UTH con una educación de calidad y la formación de líderes alineados con la agenda nacional.

Continuar leyendo

Local

Choque de Ruta 10 deja lesionados en Tres Cruces

Publicado el

*Un accidente entre unidades de transporte público en Las Torres y 24 Sur dejó personas lesionadas; autoridades atendieron el siniestro.


Puebla, Pue.-La mañana de este lunes se registró un accidente entre unidades de transporte público en el cruce de Las Torres y 24 Sur, en la colonia Tres Cruces.

De acuerdo con los primeros reportes, una unidad de la Ruta 10 presuntamente habría atropellado a varias personas antes de impactarse contra otra unidad, lo que generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia.

Paramédicos y elementos de seguridad acudieron al sitio para atender a los lesionados; posteriormente, autoridades confirmaron que al menos dos personas resultaron heridas, sin que se reportaran riesgos mayores.

La zona fue acordonada mientras se realizaban las labores de auxilio y retiro de las unidades, en tanto se investigan las causas del accidente y se exhorta a la población a extremar precauciones al circular por el área.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum entrega concesiones de agua en Baja California

Publicado el

*Por primera vez, municipios reciben derechos de agua; aseguran abasto por 30 años y eliminan privilegios en su comercialización.


En un hecho calificado como histórico, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo entregó por primera vez títulos de concesión de agua a municipios de Baja California, garantizando el abasto del recurso para las próximas tres décadas.

A través de un enlace desde Palacio Nacional, se otorgaron estos derechos a los municipios de Tijuana, Rosarito, Mexicali, Tecate y Ensenada, quienes anteriormente debían pagar a terceros por el suministro del agua, derivado de esquemas permitidos en la antigua legislación.

La mandataria explicó que esta medida forma parte de la nueva Ley Nacional de Aguas, cuyo objetivo principal es eliminar privilegios y evitar la comercialización del recurso hídrico, devolviendo su control a las comunidades y gobiernos locales.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua destacó que esta acción también pone fin a prácticas como el acaparamiento y el uso ilegal del agua, además de garantizar certeza en el suministro para la población y el desarrollo de la región en los próximos 30 años.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red