Local
Prenden fuego a auto de periodista en Teziutlán
Odilón Larios Nava. – El reportero Héctor Eduardo Martínez Calixto, del Periódico Noticias, quien da cobertura en la región de Teziutlán y sus alrededores, fue víctima de un atentado la madrugada de este domingo, cuando un sujeto encapuchado le prendió fuego a su automóvil. Horas después habría recibido llamadas de amenaza.
Ante este ataque el Colectivo Nacional Alerta Temprana de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, solicitaron la intervención del Mecanismo Federal de Protección a Personas Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, para que salvaguarden la vida del periodista.
El ataque a su vehículo Volkswagen, Jetta, color azul, ocurrió en la carretera a Nautla, en la zona Centro de Teziutlán. Fue a las dos de la mañana cuando a Héctor Eduardo le avisaron que un sujeto encapuchado a bordo de una motocicleta le había prendido fuego a su automóvil. El agresor escapó con dirección a Chignautla.
Lo anterior ocurrió alrededor de las dos de la mañana del domingo. Poco después el periodista acudió a presentar la denuncia penal correspondiente. Se espera que las autoridades federales tomen cartas en el asunto.
El reportero indicó que por la tarde del mismo día recibió llamadas telefónicas en donde lo amenazaron de la siguiente manera: “Ya te quemamos tu carro, lo mismo que le hicimos te va a pasar a ti; ya sabemos dónde vives y vamos a ir por ti”.
Local
Spider-Man arrasa en taquilla con estreno histórico mundial
*Spider-Man: Brand New Day apunta a recaudar 425 millones de dólares en su debut mundial y rompe récords de estreno en varios países.
Local
Muere motociclista de 73 años tras derrapar en Xochitlán
*Un hombre de 73 años falleció al derrapar la motocicleta que conducía en la carretera Xochitlán Todos Santos-Tlacotepec.
Xochitlán Todos Santos, Pue. Un hombre de 73 años perdió la vida luego de derrapar la motocicleta que conducía sobre la carretera estatal Xochitlán Todos Santos-Tlacotepec, a la altura del canal de Valsequillo.
De acuerdo con los primeros reportes, el motociclista perdió el control de la unidad por causas que aún son investigadas, lo que provocó que cayera sobre la carpeta asfáltica y sufriera lesiones de gravedad.
Testigos solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, al arribar al lugar, los paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para facilitar las labores de peritos y agentes ministeriales, quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Las autoridades ya investigan las circunstancias del accidente para determinar las causas del fatal percance.
Local
Muere joven motociclista en accidente en Izúcar de Matamoros
*Una mujer de 26 años perdió la vida tras derrapar en motocicleta sobre la carretera Izúcar-Matzaco; el pavimento mojado sería la causa.
#ReporteRed 🏍️ || Una joven de 26 años murió tras sufrir un accidente en motocicleta sobre la carretera estatal Izúcar-Matzaco, en Izúcar de Matamoros. El percance habría ocurrido por la pérdida de control del vehículo derivado del pavimento mojado. pic.twitter.com/NbMx2ojqlx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
-
InternacionalHace 3 díasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 3 díasTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 2 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
InternacionalHace 2 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño