Local
Prenden fuego a auto de periodista en Teziutlán
Odilón Larios Nava. – El reportero Héctor Eduardo Martínez Calixto, del Periódico Noticias, quien da cobertura en la región de Teziutlán y sus alrededores, fue víctima de un atentado la madrugada de este domingo, cuando un sujeto encapuchado le prendió fuego a su automóvil. Horas después habría recibido llamadas de amenaza.
Ante este ataque el Colectivo Nacional Alerta Temprana de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, solicitaron la intervención del Mecanismo Federal de Protección a Personas Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, para que salvaguarden la vida del periodista.
El ataque a su vehículo Volkswagen, Jetta, color azul, ocurrió en la carretera a Nautla, en la zona Centro de Teziutlán. Fue a las dos de la mañana cuando a Héctor Eduardo le avisaron que un sujeto encapuchado a bordo de una motocicleta le había prendido fuego a su automóvil. El agresor escapó con dirección a Chignautla.
Lo anterior ocurrió alrededor de las dos de la mañana del domingo. Poco después el periodista acudió a presentar la denuncia penal correspondiente. Se espera que las autoridades federales tomen cartas en el asunto.
El reportero indicó que por la tarde del mismo día recibió llamadas telefónicas en donde lo amenazaron de la siguiente manera: “Ya te quemamos tu carro, lo mismo que le hicimos te va a pasar a ti; ya sabemos dónde vives y vamos a ir por ti”.
Local
Zacatlán realiza Día del Pueblo con enfoque inclusivo
Local
Choque entre Ruta 4 y auto deja tres lesionados
*Tres personas resultaron lesionadas, entre ellas una mujer embarazada, tras choque entre unidad de Ruta 4 y auto particular en 3 Sur y 29 Poniente.
Puebla, Pue.– Tres personas resultaron lesionadas luego de un fuerte accidente vial registrado entre una unidad de la Ruta 4 y un vehículo particular, en el cruce de la 3 Sur y la 29 Poniente.
Entre los afectados se encontraba una mujer embarazada, quien junto con los otros pasajeros recibió atención por parte de servicios de emergencia que arribaron al sitio.
El percance provocó afectaciones a la circulación en la zona, mientras autoridades y cuerpos de auxilio realizaron las labores correspondientes para atender la emergencia.
#Actualización 🚌🚗 || Tres personas resultaron lesionadas tras un choque entre una unidad de la Ruta 4 y un vehículo particular. Entre los pasajeros se encontraba una mujer embarazada. Servicios de emergencia acudieron al sitio para brindar atención. https://t.co/z4WTEXEDYB pic.twitter.com/7BPxlpLaPC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Local
Bety Sánchez entrega rampa que mejora acceso en Atenco
*La alcaldesa Bety Sánchez, junto con habitantes de Atenco, construyó una rampa de más de 100 metros para mejorar la movilidad hacia San Miguel Tenango.
Zacatlán, Pue.- Como parte del programa Transformando Caminos, la presidenta municipal Bety Sánchez encabezó la construcción de una rampa de más de 100 metros lineales en el camino que comunica a la comunidad de Atenco con la junta auxiliar de San Miguel Tenango, con el objetivo de mejorar la movilidad y la seguridad de quienes transitan por la zona.
La obra fue posible gracias al trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y los habitantes de la región. De acuerdo con el gobierno municipal, durante una gira realizada meses atrás, la alcaldesa se comprometió a proporcionar los materiales de construcción, mientras que los pobladores aportarían la mano de obra para concretar el proyecto.
En la jornada participaron habitantes de Atenco, autoridades auxiliares de San Miguel Tenango y vecinos de comunidades como Yehuala, Zoquitla y Popotohuilco, quienes colaboraron en la edificación de la rampa.

El tramo intervenido representaba un riesgo para automovilistas y usuarios del transporte público, ya que la presencia de grava suelta provocaba que vehículos y combis derraparan o tuvieran dificultades para subir la pendiente, especialmente durante la temporada de lluvias.
Con esta obra, las autoridades municipales buscan ofrecer un acceso más seguro y facilitar el traslado de las familias que habitan en esta y otras comunidades de la región.
El presidente auxiliar de San Miguel Tenango, Bernabé González Márquez, agradeció el respaldo del Ayuntamiento y señaló que la nueva infraestructura permitirá que los habitantes transiten con mayor seguridad y reduzcan los riesgos al utilizar esta vía de comunicación.

-
LocalHace 3 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 3 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
DeportesHace 8 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
