Mantente en contacto

Nacional

Precio de gasolina ya alcanzó nivel máximo histórico

Publicado el

Tu billetera sufrirá mucho más después de leer esta terrible noticia.

 

De acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), a partir del 12 de marzo el precio de la gasolina magna se elevó un nuevo nivel máximo histórico.

 

De un nivel promedio de 19.75 pesos por litro subió hasta los 20.31 pesos por litro. Es importante mencionar que este precio continúa afrontando un ligero repunte.

 

En el precio de la gasolina premium la situación va peor, el precio por litro se elevó de 20.85 hasta un máximo de 21.69 pesos. Es importante mencionar que previamente el precio de la premium ha rebasado incluso los 22.50 pesos.

 

Sobre el precio del diésel se coloca en un máximo de 21.35 pesos.

 

Previamente la agencia PetroIntelligence advirtió que los precios de la gasolina se elevarían.

 

Es importante mencionar que cada semana la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) brinda estímulos fiscales para los precios de los combustibles, el objetivo es reducir el impuesto por cada litro en favor de la economía de las y los mexicanos.

 

Con información de la CRE

Nacional

Recapturan a cuatro fugados del penal de Puerto Vallarta

Publicado el

*Cuatro personas detenidas tras fugarse del Centro Penitenciario Estatal de Puerto Vallarta gracias a operativo de Marina y autoridades de Jalisco.

 

Nacional.- Cuatro personas que se habían fugado del Centro Penitenciario Estatal de Puerto Vallarta el 22 de febrero fueron recapturadas gracias a un operativo encabezado por la Secretaría de Marina y el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, en coordinación con autoridades estatales de Jalisco.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar Harfuch, indicó que la investigación sigue abierta para localizar y detener a los demás implicados en la fuga, mientras se refuerzan los operativos de vigilancia y seguridad en la región.

Cuatro personas que se habían fugado del Centro Penitenciario Estatal de Puerto Vallarta el 22 de febrero fueron recapturadas gracias a un operativo encabezado por la Secretaría de Marina y el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, en coordinación con autoridades estatales de Jalisco.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar Harfuch, indicó que la investigación sigue abierta para localizar y detener a los demás implicados en la fuga, mientras se refuerzan los operativos de vigilancia y seguridad en la región.

Continuar leyendo

Nacional

Atacan a alcaldesa de Bacanora; muere su hijo

Publicado el

*Nora Alicia Biebrich fue atacada en Sonora. Sobrevive con golpes leves; su hijo falleció en el lugar. Fiscalía investiga.

 

Nacional.– La alcaldesa de Bacanora, Nora Alicia Biebrich Duarte, fue víctima de un ataque armado mientras circulaba por la carretera Hermosillo–Mazatán, en el estado de Sonora. Durante el incidente, su hijo de 36 años perdió la vida tras recibir múltiples disparos, mientras que la funcionaria resultó con golpes leves y se encuentra fuera de peligro.

Según la Fiscalía General de Justicia de Sonora, el ataque se produjo luego de un altercado vial con otro vehículo, que posteriormente regresó y disparó contra la camioneta de la alcaldesa. Hasta ahora no se confirma que el ataque haya sido de carácter político.

Elementos de seguridad, incluyendo policía estatal, Guardia Nacional y Ejército, realizan peritajes y buscan a los responsables. La camioneta fue asegurada para análisis balísticos, y la investigación continúa abierta.

Biebrich Duarte asumió la presidencia municipal en 2024 por el Partido del Trabajo, enfocándose en servicios básicos e infraestructura rural. Las autoridades no han reportado detenciones relacionadas con el ataque.

Continuar leyendo

Nacional

Familia de “El Mencho” reclama sus restos: FGR

Publicado el

*La FGR confirmó que los restos de Nemesio Oseguera Cervantes fueron solicitados formalmente por su familia a través de un representante legal.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que los restos de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, fueron reclamados formalmente por sus familiares a través de un representante legal.

De acuerdo con la institución, ya se recibió el escrito correspondiente y actualmente se realizan los procedimientos protocolarios necesarios para poder formalizar la entrega de los restos mortales.

La FGR no detalló fechas ni condiciones en las que se llevará a cabo la entrega, pero confirmó que el proceso se realiza conforme a la normatividad vigente.

El caso continúa generando reacciones a nivel nacional debido al impacto que tuvo la muerte del exlíder criminal.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red