Local
Posponen fecha para examen de admisión en la BUAP por Covid-19
A través de sus redes sociales, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla pospuso una vez más la fecha para llevar a cabo su examen de admisión.
Se explicó que esta decisión se toma, debido al número de contagios registrados por coronavirus en el estado.
Por el momento no existe una fecha para aplicar esta evaluación.
En este comunicado se aclara que lo más importante para la casa de estudios, es salvaguardar la integridad de los aspirantes, y del personal docente.
Por consecuencia, se pospone también el proceso de impresión del formato de asignación, que se realizaría del 1 al 3 de junio.
En este año 91 mil aspirantes presentarán la prueba, para ingresar a la casa de estudios.
Entretenimiento
Exponen “Juguetes Artesanales” de José Cruz en Puebla
*La Galería del Teatro de la Ciudad alberga una muestra temporal de arte popular.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de #CulturaImparable, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), presenta la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, del artesano José Cruz, una propuesta que combina la tradición del arte popular con la creatividad contemporánea.
La muestra se exhibe en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico, y estará abierta al público del miércoles 10 de diciembre al domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.
La exposición invita a conocer piezas elaboradas de manera artesanal, que rescatan técnicas tradicionales y las reinterpretan a través de la imaginación del autor, fortaleciendo el valor cultural del trabajo hecho a mano.
La entrada es gratuita, lo que permite a la ciudadanía y visitantes disfrutar de esta propuesta artística que promueve la cultura, la paz y el talento local.
Local
Choque con pipa de gas moviliza a cuerpos de emergencia
#ReporteRed 🚨 || Un conductor en presunto estado de ebriedad chocó contra una pipa de gas, generando movilización de cuerpos de emergencia que trabajan para liberar las unidades. El hecho se registra en la avenida Juan de Palafox y Mendoza y la 2 Sur. pic.twitter.com/hhlrfd8Ymz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 24, 2025
