Mantente en contacto

Local

Posible ajuste de de cuentas el homicidio en transporte público en Atlixco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El ataque del sábado por la noche a un conductor de la ruta 9M en Atlixco se habría tratado de un ajuste de cuentas entre presuntos narcovendedores, desgraciadamente en ese hecho murieron dos inocentes, una mujer y su hijo de 9 años, quienes fueron alcanzados por las balas. La Fiscalía General del Estado (FGE) por medio del Grupo Atlixco, tomó conocimiento del caso e inició las investigaciones.

De acuerdo con fuentes policiales, el ataque ocurrido alrededor de las 18:45 horas del sábado, estaba dirigido exclusivamente al conductor de la unidad 20, de la ruta 9M, de nombre José Luis, quien es apodado el Menes. Sin embargo, las balas alcanzaron a una mujer de nombre Gaudencia y a su hijo de 9 años de edad, quienes viajaban como pasajeros y perdieron la vida en cuestión de minutos.

Los reportes policiales informaron que cuando el conductor de la combi circulaba por la calle 6 Norte de la colonia Altavista, en Atlixco, un hombre vestido de negro le hizo la parada. El conductor se detuvo y en ese momento el sujeto abrió la puerta del copiloto y le disparó en al menos cuatro ocasiones. Por los casquillos que la policía embaló en el lugar, se sabe que el sicario utilizó un arma calibre 40.

El asesino de inmediato abordó una de las dos motocicletas que lo estaban esperando con los motores encendidos, y escaparon del lugar. Aunque la policía montó un operativo de seguridad, no pudieron dar con los delincuentes.

Después de recibir los impactos de bala, el conductor perdió el control de la unidad, la cual fue rodando hasta chocar con un poste en la calle Río Sonora esquina con Río Agua Naval, donde la unidad se detuvo.

A la llegada de los paramédicos de bomberos y de Star Life, revisaron al conductor y a los dos pasajeros, pero se confirmó que los tres estaban muertos. Por ello la policía aseguró el sitio para preservar los indicios.

La Fiscalía General del Estado por medio de sus agentes de Atlixco inició las investigaciones del caso. Fuentes policiales confirmaron que se trató de un ataque directo en contra del conductor, y que el móvil probablemente es un ajuste de cuentas entre presuntos narcovendedores. Por desgracia esta pugna entre delincuentes habría cobrado la vida de dos inocentes.

La madre del conductor fue quien identificó al occiso ante las autoridades ministeriales. Mientras que el esposo de Gaudencia hizo lo propio con ella y con su hijo. Se sabe que la pareja detenía un segundo hijo pequeño.

Este domingo por la tarde se dio a conocer en redes sociales que la familia de Gaudencia y del pequeño de 9 años, solicitaban apoyo económico, pues son de escasos recursos. Según se dijo en redes sociales, ni el transportista ni las autoridades se habían acercado a brindar apoyo.

Local

Incrementan en 90% solicitudes de apoyo al Banco de Alimentos

Publicado el

Debido a la pandemia , las solicitudes en el Banco de Alimentos, incrementaron hasta un 90 por ciento , por lo que actualmente ayudan a 170 mil familias de manera semanal, informó el director del baño de alimentos Miguel Rojas.

Detalló que este tipo de apoyos, se están entregando a familias cuyos integrantes perdieron su trabajo durante el confinamiento.

Agregó que en la mayoría de los casos, este apoyo representa la única opción de poder acceder a una alimentación digna, para muchos de los beneficiados.

Miguel Rojas , aseguró que más de la mitad de los apoyos, se entregan a personas de la tercera edad, que en su mayoría viven solos.

En otro orden de ideas, confirmó que esta mañana llegó a Tabasco y Chiapas un cargamento con 40 mil piezas de frijol enlatado para apoyar a los damnificados de las inundaciones, a través de un programa que tienen para este tipo de contingencias para atención de desastres regionales.

Continuar leyendo

Local

Suben casos de agresión sexual a menores; 8 de cada 10 son niñas

Publicado el

La pandemia por el coronavirus, disparó el número de casos de agresión sexual a menores de edad.

La Secretaría de Igualdad del gobierno de Puebla, reportó que de enero a octubre de este 2020, hubo 3 mil 581 ingresos hospitalarios por esta causa.

Yuriria Álvarez, consultora jurídica, detalló que del total de esta cifra, el 80 por ciento de las víctimas, fueron niñas.

Según estadísticas del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Nacional, en los casos de abuso sexual que derivaron en denuncias, se reveló que el atacante, pertenece al primer círculo familiar.

En el marco del mes naranja, el mes contra la violencia de género, esta dependencia llamó a padres de familia a estar pendientes de sus hijos, y creer en ellos, cuando manifiesten algún tipo de abuso y no omitir la denuncia por vergüenza.

Continuar leyendo

Local

Saldo blanco en el “Buen Fín” confirma Claudia Rivera

Publicado el

Saldo blanco, reportó la presidenta municipal de Puebla , Claudia Rivera Vivanco, durante el “Buen Fín”, tras 11 días de esta venta especial, para reactivar negocios de la ciudad.

En los operativos de seguridad, se contó con más de mil 800 elementos desplegados en el centro histórico, zonas bancarias, corredores gastronómicos y económicos.

 

Continuar leyendo

Tendencias