Local
“Porque el agua es tu derecho” seguirá hasta el final de la pandemia
El programa “Porque el Agua es tu Derecho”, a través del cual el Gobierno del Estado y el SOAPAP suministran agua en pipas e instalan hidrantes públicos y tinacos en zonas marginadas de la zona metropolitana de Puebla, continuará hasta que concluya la emergencia sanitaria por el COVID- 19.
Así lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en la habitual videoconferencia de prensa que ofrece en Casa Aguayo, en la que recordó que esta iniciativa tiene el objetivo de responder a las necesidades de agua potable que tienen las familias poblanas por la pandemia, como el lavado frecuente de manos y limpieza generalizada de espacios de ocupación humana.
Por su parte, el director del SOAPAP informó del 30 de abril (fecha en la que inició el programa) al 27 de junio, se instalaron 61 hidrantes de 5 mil litros cada uno en 12 de las 17 juntas auxiliares de la capital poblana, beneficiando aproximadamente a 9 mil 760 habitantes que al inicio de la pandemia no contaban con agua potable para atender sus necesidades básicas.
Local
Implementan operativo Pasajero Seguro en Amozoc
*La SSC de Amozoc, junto con SEDENA y SEMAR, realizó el operativo Pasajero Seguro para proteger a usuarios del transporte público.
Amozoc, Pue.– Con el objetivo de garantizar la seguridad de las y los usuarios del transporte público, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Amozoc, en coordinación con SEDENA y SEMAR, implementó el operativo “Pasajero Seguro” en diversos puntos del municipio.
Como parte de las acciones, se instalaron filtros de revisión preventiva a unidades del transporte público, en los cuales participaron perros K-9 especializados en la detección de narcóticos y explosivos, a fin de inhibir la comisión de delitos y reforzar la vigilancia.
Las autoridades informaron que estos operativos continuarán de manera aleatoria y permanente, con el propósito de brindar traslados más seguros a la población y fortalecer la presencia de los cuerpos de seguridad en zonas estratégicas.
🐾|| La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Amozoc, junto con SEDENA y SEMAR, realizó el operativo “Pasajero Seguro” para garantizar la protección de usuarias y usuarios del transporte público. Los filtros incluyen revisión con perros K-9 especializados en narcóticos y… pic.twitter.com/gnvLDFPxeM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 20, 2026
Local
Localizan sin vida a joven motociclista en Zacacoapan
*La víctima fue identificada como Benjamín Temoxtle, de 24 años; la Fiscalía ya investiga las causas del deceso.
Eloxochitlán, Pue.- Un hombre de 24 años de edad, identificado como Benjamín Temoxtle, fue localizado sin vida junto a su motocicleta en la comunidad de Zacacoapan.
El hallazgo fue reportado a las autoridades, por lo que al lugar acudieron elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras que la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación para esclarecer las causas del fallecimiento y determinar si se trató de un accidente u otro hecho.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre el caso.
Local
Menor resulta lesionada tras caída en autobús en la CAPU
*Paramédicos y Policía Municipal atendieron de inmediato a la menor tras el incidente ocurrido en el área de llegadas de la CAPU.
Puebla, Pue.-Una menor de edad sufrió una caída al interior de un autobús en el área de llegadas de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).
Al lugar acudieron paramédicos y elementos de la Policía Municipal, quienes brindaron atención inmediata a la menor. El incidente fue atendido de manera oportuna y se realizaron las valoraciones correspondientes.
Hasta el momento no se ha informado sobre la gravedad de las lesiones.
🚌👧 || Una menor sufrió una caída dentro de un autobús en el área de llegadas de la CAPU. Paramédicos y Policía Municipal atendieron el incidente rápidamente. pic.twitter.com/GY39jYYdcX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 19, 2026
-
LocalHace 14 horasConfirman identidad de encobijado hallado en Camino al Batán
-
LocalHace 2 días
Accidente deja un lesionado en Bulevar Carmelitas
-
LocalHace 18 horasReportan desaparición de mujer embarazada en Acajete
-
NacionalHace 19 horasAuxilian a mujer y menor tras incendio de camioneta en autopista