Local
Por violencia familiar y lesiones, seis personas vinculadas a proceso
En seguimiento a denuncias distintas por los delitos de violencia familiar y lesiones, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de seis personas contra quienes se impusieron medidas cautelares.
Uno de ellos, identificado como Roberto N. de 35 años, es investigado por agredir físicamente a su hermano y prenderle fuego a su vivienda en la colonia El Ocotal, Huauchinango.
Por otra parte, el 14 de febrero del 2019 en el municipio de San Pedro Cholula, una mujer fue golpeada al parecer por conflictos familiares por su tía Inés Irma N. de 54 años y su primo Juan N. de 23 años, cuando salía de su domicilio.
De igual forma, la Institución tomó conocimiento de un hecho ocurrido el 27 de noviembre de 2019 en la colonia Universidades de la ciudad de Puebla, donde presuntamente Israel N. de 39 años, agredió verbal y físicamente a su pareja sentimental por celos.
Froylan N. de 38 años, es señalado de violentar a su pareja sentimental y lesionarla con una navaja al interior de su hogar en el municipio de Tehuacán el 26 de noviembre de 2020.
En la misma fecha 26 de noviembre, en la colonia Rosas del Tepeyac, Puebla, Marco Antonio N. de 33 años, amenazó con un machete a su hermana y su esposa, tras iniciar un conflicto por cobro de dinero.
Al dar seguimiento a cada uno de los casos, la Fiscalía de Puebla recabó e integró elementos probatorios que expuso ante la autoridad judicial para obtener la vinculación a proceso de las seis personas imputadas por el delito de violencia familiar.
Como medidas cautelares se les impuso prisión preventiva oficiosa a Froylan N., Marco Antonio N. y Roberto N., este último también investigado por daño en propiedad ajena dolosa; para Israel N. se determinó firma periódica y a Inés Irma N. y Juan N., la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con víctimas, ofendidos o testigos.
Deportes
Puebla inaugura Nacional de Béisbol Nuevos Valores 9-10
*Puebla recibió el Torneo Nacional Nuevos Valores 9-10 años con equipos de todo el país en el Deportivo Altepetitla.
⚾🇲🇽 || La Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Ignacio Zaragoza inauguró el Torneo Nacional Nuevos Valores, categoría 9-10 años, en el Deportivo Altepetitla, con la participación de representativos de diversas entidades del país. pic.twitter.com/4XsFFj0j5W
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 25, 2026
Local
Adulto mayor murió tras infarto en deportivo de Texmelucan
*Un adulto mayor falleció el sábado 25 de julio tras sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en un deportivo de Texmelucan.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre de la tercera edad falleció el sábado 25 de julio luego de sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en el deportivo Cuauhtémoc, ubicado en la colonia Los Dicios.
De acuerdo con los primeros reportes, el adulto mayor se desvaneció durante la actividad deportiva, por lo que personas presentes solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.
Paramédicos acudieron al lugar e iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ya no fue posible salvarle la vida.
Elementos de seguridad resguardaron la zona mientras las autoridades competentes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo. De manera preliminar, se informó que la causa del fallecimiento fue un infarto.
Entretenimiento
Poblanos disfrutaron observación de la Luna en el Zócalo
*Ciudadanos y turistas observaron la Luna con telescopios gratuitos el sábado 25 de julio, junto a la Catedral de Puebla.
-
LocalHace 3 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
-
LocalHace 2 díasBuscan al responsable de dañar reja de primaria en Totimehuacan
-
LocalHace 2 díasFuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
InternacionalHace 3 díasLeopardo entra a licorería y ataca a trabajadores en India