Mantente en contacto

Local

Por violencia familiar y lesiones, seis personas vinculadas a proceso

Publicado el

En seguimiento a denuncias distintas por los delitos de violencia familiar y lesiones, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de seis personas contra quienes se impusieron medidas cautelares.

Uno de ellos, identificado como Roberto N. de 35 años, es investigado por agredir físicamente a su hermano y prenderle fuego a su vivienda en la colonia El Ocotal, Huauchinango.

Por otra parte, el 14 de febrero del 2019 en el municipio de San Pedro Cholula, una mujer fue golpeada al parecer por conflictos familiares por su tía Inés Irma N. de 54 años y su primo Juan N. de 23 años, cuando salía de su domicilio.

De igual forma, la Institución tomó conocimiento de un hecho ocurrido el 27 de noviembre de 2019 en la colonia Universidades de la ciudad de Puebla, donde presuntamente Israel N. de 39 años, agredió verbal y físicamente a su pareja sentimental por celos.

Froylan N. de 38 años, es señalado de violentar a su pareja sentimental y lesionarla con una navaja al interior de su hogar en el municipio de Tehuacán el 26 de noviembre de 2020.

En la misma fecha 26 de noviembre, en la colonia Rosas del Tepeyac, Puebla, Marco Antonio N. de 33 años, amenazó con un machete a su hermana y su esposa, tras iniciar un conflicto por cobro de dinero.

Al dar seguimiento a cada uno de los casos, la Fiscalía de Puebla recabó e integró elementos probatorios que expuso ante la autoridad judicial para obtener la vinculación a proceso de las seis personas imputadas por el delito de violencia familiar.

Como medidas cautelares se les impuso prisión preventiva oficiosa a Froylan N., Marco Antonio N. y Roberto N., este último también investigado por daño en propiedad ajena dolosa; para Israel N. se determinó firma periódica y a Inés Irma N. y Juan N., la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con víctimas, ofendidos o testigos.

Local

Accidente en Periférico deja un lesionado leve

Publicado el

*Accidente en Periférico Ecológico rumbo a Valsequillo deja un lesionado leve; autoridades trabajan en la zona y hay afectaciones viales.


Puebla, Pue.-Se registró un accidente vial sobre el Periférico Ecológico, antes de llegar a la 24 Sur, con sentido de Héroes a Valsequillo, donde una combi de transporte de personal impactó a una grúa que realizaba trabajos de instalación de postes.

De acuerdo con testigos, el conductor del transporte presuntamente se habría quedado dormido al finalizar su jornada laboral, lo que habría provocado el percance.

El operador únicamente presentó lesiones menores, sin que fuera necesario su traslado a un hospital.

En la zona, autoridades realizan maniobras, lo que genera afectaciones a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones.

Continuar leyendo

Deportes

Lupita Cuautle impulsa deporte con convenio en Cholula

Publicado el

*Lupita Cuautle firma convenio con Maison Sport para impulsar el deporte en San Andrés Cholula y beneficiar a niñas, niños y jóvenes.


San Andrés Cholula, Puebla.— Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la firma de un convenio de colaboración con el Gimnasio Maison Sport–Escuela de Boxeo.

Durante el evento, la alcaldesa destacó que este acuerdo representa una acción concreta para abrir oportunidades a la población sanandreseña a través del deporte, fomentando valores como la disciplina, el respeto y el autocontrol.

Asimismo, subrayó que el impulso al deporte forma parte de una estrategia integral enfocada en la prevención de conductas de riesgo, la reconstrucción del tejido social y la generación de espacios seguros para la activación física.

Este convenio permitirá acercar actividades recreativas y clases de box a diversas comunidades del municipio, además de ofrecer beneficios directos a trabajadores del Ayuntamiento y sus familias, como descuentos en mensualidades e inscripción gratuita en las distintas sedes.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de consolidar a San Andrés Cholula como una Ciudad del Deporte, promoviendo la inclusión social, el bienestar y mayores oportunidades para la población.


Continuar leyendo

Local

Operativo contra huachicol en Texmelucan sin detenidos

Publicado el

*Operativo contra huachicol y huachigas en San Martín Texmelucan mantiene acordonada la colonia La Purísima; no hay detenidos hasta ahora.

Puebla, Pue.- Un fuerte operativo contra el robo de gas y combustible, conocido como huachigas y huachicol, se lleva a cabo en un predio ubicado en la calle Lardizábal, en la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan.

En la movilización participan elementos de corporaciones federales, estatales y municipales, quienes mantienen la zona completamente acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, y se espera que en las próximas horas las autoridades brinden mayor información sobre los resultados de este despliegue.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red