Mantente en contacto

Local

Por vastedad de pruebas difieren inicio de Juicio Oral del caso Mara

Publicado el

Este miércoles estaba programada la primera audiencia para el juicio oral del feminicidio de Mara Fernanda, la estudiante de la UPAEP que fue asesinada en septiembre del 2017. Sin embargo, debido a la amplia cantidad de pruebas y testigos que se presentarán en el caso, dicha audiencia se pospuso para el 26 de diciembre.

Lo anterior fue confirmado por los padres de Mara Fernanda, quienes exigen y confían que habrá una sentencia condenatoria con la máxima pena para Ricardo Alexis, el presunto responsable, quien al momento en que presuntamente cometió el atroz crimen era trabajador de la plataforma Cabify.

También el defensor de Ricardo Alexis, Francisco Tlahuicole Hernández, confirmó que la audiencia fue diferida por las causas antes señaladas, y dijo estar confiado en el trabajo que ha realizado como defensor en los últimos tres años y por ello espera que ya se resuelva el caso.

La apertura de la etapa procesal del Juicio Oral estaba programada para las nueve de la mañana de este miércoles en el Centro de Justicia Penal de Puebla, pero por la cantidad de pruebas y testigos se estableció que será el 26 de diciembre cuando acudan para organizarse y determinar la manera para en cómo serán desahogadas las pruebas. Se espera que después de esa fecha se defina el día en que comenzará el Juicio Oral.

Local

Incendio de pinos en El Mirador es controlado por bomberos

Publicado el

*Cuatro pinos de unos 10 metros se incendiaron en la vía pública, en 37 Oriente 2005, en la colonia El Mirador de Puebla; bomberos sofocaron el fuego sin riesgos. 

 

Puebla, Pue.- Un incendio de árboles en la colonia El Mirador, en la ciudad de Puebla, fue controlado por elementos del Cuerpo de Bomberos. De acuerdo con el reporte, cuatro pinos de aproximadamente 10 metros de altura se incendiaron en la vía pública, sobre la calle 37 Oriente 2005. Vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencia al observar las llamas.

Tras su llegada, los bomberos realizaron labores para sofocar el fuego utilizando chorros de agua a presión, logrando controlar la situación en pocos minutos.

Las autoridades informaron que el incendio fue extinguido sin que se registraran personas lesionadas ni riesgos posteriores en la zona.

Continuar leyendo

Local

Fuertes ráfagas de viento afectan Puebla; extreman precauciones

Publicado el

*La ciudad de Puebla registra vientos fuertes que mueven árboles y objetos. Autoridades recomiendan precaución y asegurar estructuras.

Puebla, Pue.- Fuertes ráfagas de viento se registran este día en la ciudad de Puebla, donde se observa el movimiento constante de árboles debido a la intensidad del aire, lo que ha llevado a las autoridades a pedir a la población extremar precauciones. La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ha señalado que estas ráfagas pueden ocurrir debido a sistemas atmosféricos y cambios climatológicos, por lo que la gente debe estar atenta y evitar exponerse a riesgos.

 

 Pronósticos y alertas meteorológicas

  • Protección Civil Estatal emitió una alerta preventiva por pronósticos de viento fuerte y lluvias en varios municipios poblados en los próximos días, debido al ingreso de sistemas fríos en el país. Se espera que las ráfagas de viento puedan alcanzar hasta 65 km/h o más en algunas regiones del país, incluidos sectores del centro como Puebla.

Datos adicionales para Puebla

  • En ciclos anteriores, el Gobierno de la ciudad de Puebla informó sobre pronósticos con lluvias y vientos de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h en la capital, por lo que recomendaba asegurar objetos sueltos, evitar estacionarse bajo árboles y mantenerse informado.

Recomendaciones

  • Ante las condiciones, autoridades recomiendan a la población tomar precauciones, evitar colocarse cerca de árboles, anuncios espectaculares o estructuras que puedan representar un riesgo.
  • Se pide también asegurar objetos en azoteas, patios o balcones que puedan ser arrastrados por el viento, así como mantenerse atentos a cualquier indicación de Protección Civil.

En conjunto, estas condiciones climatológicas sugieren que las ráfagas de viento observadas forman parte de un patrón de clima inestable impulsado por sistemas fríos y cambios atmosféricos, por lo que tomar precauciones es importante para evitar caídas de árboles, objetos o accidentes viales por viento fuerte.

Continuar leyendo

Local

Atienden falla y cierran carretera Acuaco – Huehuetla

Publicado el

*Infraestructura estatal atiende hundimiento en la vía Zacapoaxtla–Apulco; habilitan rutas alternas mientras se realizan trabajos para restablecer el paso. 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red