Mantente en contacto

Local

Por una enfermedad renal Mario Marín fue llevado al hospital

Publicado el

El pasado sábado Mario Marín Torres, exgobernador de Puebla, preso en el Centro de Reinserción Social de Cancún, Quintana Roo, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad fue llevado a un hospital a recibir atención médica, ya que tiene padecimientos renales, informaron fuentes extraoficiales. Luego de su visita con el médico, regresó al CEFERESO para seguir enfrentando en prisión el proceso en su contra por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

 

Fuentes cercanas este diario indicaron que el exgobernador de Puebla padece una afección en los riñones, es por ello que tenía una cita con el médico y se autorizó su visita a un prestigioso hospital de Cancún. Pero en cuestión de horas estaba de regreso en su celda en el penal de Cancún.

 

Cabe recordar que los defensores legales de Mario Marín, han interpuesto dos amparos para buscar que enfrente el proceso bajo una medida cautelar diferente a la prisión preventiva. Es por ello que el día martes está programada la audiencia para resolver el primer juicio de amparo, con el cual su defensa intenta echar abajo el auto de formal prisión que el Juez Segundo de Distrito en Quintana Roo dictó en contra de Marín Torres por el delito de tortura.

 

El segundo juicio de amparo fue interpuesto la semana pasada, y este último se resuelve el 18 de mayo, por medio de él su defensa pretende cambiar la medida cautelar, para que pueda enfrentar el proceso en libertad. Los argumentos jurídicos son, que se trata de una persona de la tercera edad y los problemas de salud que enfrenta Marín.

 

Como se recordará, Marín Torres fue capturado en Acapulco, Guerrero, el pasado 3 de febrero, por agentes de la Fiscalía General de la República, desde entonces se encuentra privado de su libertada en el CEFERESO de Cancún, acusado de tortura en contra de la periodista y escritora Lydia Cacho.

Local

Investigan explosión en vehículo estacionado en Tehuacán

Publicado el

*Una explosión ocurrió en un vehículo estacionado en una calle de Tehuacán; autoridades investigan si un artefacto casero habría provocado el incidente.

Tehuacán, Puebla.- Una explosión se registró en un vehículo que se encontraba estacionado sobre la calle 8 Poniente, entre Morelos Sur y Héroe de Nacozari, en el municipio de Tehuacán, Puebla.

El incidente generó movilización de los cuerpos de emergencia y seguridad, quienes acudieron al lugar para acordonar la zona y realizar las primeras diligencias.

De manera preliminar, se investiga la posibilidad de que la explosión haya sido provocada por un presunto artefacto explosivo de fabricación casera. Sin embargo, esta versión aún deberá ser confirmada por las autoridades correspondientes.

Hasta el momento, se espera que las investigaciones permitan establecer con precisión qué ocurrió y si existe alguna persona relacionada con la colocación del supuesto artefacto.

Las autoridades mantienen las diligencias para determinar las causas del incidente y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió la explosión.

 

 

Continuar leyendo

Local

¡Balacera en Puebla! Operativo por homicidio en Culiacán termina con un muerto y dos detenidos

Publicado el

*Operativo en Puebla para detener a un presunto implicado en un homicidio de Culiacán dejó un agresor muerto y dos detenidos.

Puebla, Pue.— Un operativo para detener en Puebla a Jesús Alberto “N”, señalado como uno de los presuntos responsables del homicidio del creador de contenido César Daniel Nolazco Gastélum, ocurrido el pasado 4 de agosto en Culiacán, Sinaloa, derivó en un enfrentamiento entre sujetos armados y agentes de seguridad.

De acuerdo con el comunicado difundido por Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) logró ubicar en territorio poblano a Jesús Alberto “N”, identificado como uno de los dos presuntos tiradores involucrados en el crimen.

Durante la intervención, elementos de la SSPC que participaban en el operativo fueron agredidos por tres sujetos armados, por lo que se registró un intercambio de disparos.

Como resultado de la acción, uno de los agresores murió y dos personas fueron detenidas, entre ellas Jesús Alberto “N”, considerado objetivo prioritario de la investigación.

Además, las autoridades aseguraron tres armas de fuego, cartuchos y vehículos, como parte de las diligencias relacionadas con el caso.

En el operativo participaron elementos de la SSPC, el CNI, la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado de Puebla y el Gobierno de Puebla.

La investigación continúa para determinar la responsabilidad de los detenidos en el homicidio de César Daniel Nolazco Gastélum y esclarecer la participación de otros posibles involucrados.

 

Continuar leyendo

Local

Vehículo accidentado bloquea lateral de la México-Puebla

Publicado el

*Un accidente vehicular mantiene cerrada la lateral de la Autopista México-Puebla, antes del Puente de Xonacatepec, la mañana de este miércoles.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles, un vehículo accidentado quedó atravesado sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, a la altura del Puente de Xonacatepec, provocando el cierre de la circulación con dirección a la zona de Los Estadios.

Debido al percance, no hay paso hacia Bosques de San Sebastián, por lo que automovilistas enfrentan complicaciones y tráfico intenso en el área.

Se recomienda a los conductores tomar vías alternas y extremar precauciones mientras se realizan las maniobras para retirar la unidad involucrada y restablecer la circulación. Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red