Local
Por una enfermedad renal Mario Marín fue llevado al hospital
El pasado sábado Mario Marín Torres, exgobernador de Puebla, preso en el Centro de Reinserción Social de Cancún, Quintana Roo, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad fue llevado a un hospital a recibir atención médica, ya que tiene padecimientos renales, informaron fuentes extraoficiales. Luego de su visita con el médico, regresó al CEFERESO para seguir enfrentando en prisión el proceso en su contra por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.
Fuentes cercanas este diario indicaron que el exgobernador de Puebla padece una afección en los riñones, es por ello que tenía una cita con el médico y se autorizó su visita a un prestigioso hospital de Cancún. Pero en cuestión de horas estaba de regreso en su celda en el penal de Cancún.
Cabe recordar que los defensores legales de Mario Marín, han interpuesto dos amparos para buscar que enfrente el proceso bajo una medida cautelar diferente a la prisión preventiva. Es por ello que el día martes está programada la audiencia para resolver el primer juicio de amparo, con el cual su defensa intenta echar abajo el auto de formal prisión que el Juez Segundo de Distrito en Quintana Roo dictó en contra de Marín Torres por el delito de tortura.
El segundo juicio de amparo fue interpuesto la semana pasada, y este último se resuelve el 18 de mayo, por medio de él su defensa pretende cambiar la medida cautelar, para que pueda enfrentar el proceso en libertad. Los argumentos jurídicos son, que se trata de una persona de la tercera edad y los problemas de salud que enfrenta Marín.
Como se recordará, Marín Torres fue capturado en Acapulco, Guerrero, el pasado 3 de febrero, por agentes de la Fiscalía General de la República, desde entonces se encuentra privado de su libertada en el CEFERESO de Cancún, acusado de tortura en contra de la periodista y escritora Lydia Cacho.
Local
Coronango acerca módulos del INE para credencial de elector
*Coronango, en coordinación con el INE, acerca módulos itinerantes para tramitar o renovar la credencial para votar del 19 al 22 de mayo.
Coronango, Pue.-El Ayuntamiento de Coronango, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, anunció la instalación de módulos itinerantes para acercar a la población los servicios de trámite, renovación y actualización de la credencial para votar.
Local
SNTE 51 celebrará a maestros con concierto de Espinoza Paz
*Alfredo Gómez Palacios reconoció la labor docente y anunció un festejo para el magisterio poblano el 22 de mayo.
Puebla, Pue.- En el marco de la celebración del Día del Maestro este 15 de mayo, Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, reconoció el compromiso y la labor que diariamente realizan las y los docentes en las aulas, durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario “Buenos días”.
El dirigente sindical destacó la importancia de la educación en la formación de nuevas generaciones y agradeció el esfuerzo del magisterio poblano en favor de la enseñanza y el desarrollo del estado.
Asimismo, anunció que el próximo 22 de mayo se llevará a cabo un baile en la zona de Los Fuertes como parte de los festejos para las y los maestros. El evento contará con la presentación del cantante Espinoza Paz.
Se espera la participación de docentes de distintas regiones de Puebla en esta celebración organizada por la Sección 51 del SNTE.
#EnEntrevista 🍎 || El secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, Alfredo Gómez Palacios, destacó la importancia de la educación y reconoció el trabajo de las y los docentes durante la conmemoración del Día del Maestro este 15 de mayo. Además, informó que el próximo… pic.twitter.com/B2WJfGHWoZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Hombre cae a barranca del Cuexcomate en Atlixco
-
LocalHace 2 díasTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
-
LocalHace 2 díasConductor explotó contra vigilantes de parquímetros en Puebla
-
LocalHace 3 díasCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre
-
LocalHace 1 díaFatal accidente deja dos muertos en la autopista Puebla-Orizaba
