Mantente en contacto

Local

Por una enfermedad renal Mario Marín fue llevado al hospital

Publicado el

El pasado sábado Mario Marín Torres, exgobernador de Puebla, preso en el Centro de Reinserción Social de Cancún, Quintana Roo, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad fue llevado a un hospital a recibir atención médica, ya que tiene padecimientos renales, informaron fuentes extraoficiales. Luego de su visita con el médico, regresó al CEFERESO para seguir enfrentando en prisión el proceso en su contra por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

 

Fuentes cercanas este diario indicaron que el exgobernador de Puebla padece una afección en los riñones, es por ello que tenía una cita con el médico y se autorizó su visita a un prestigioso hospital de Cancún. Pero en cuestión de horas estaba de regreso en su celda en el penal de Cancún.

 

Cabe recordar que los defensores legales de Mario Marín, han interpuesto dos amparos para buscar que enfrente el proceso bajo una medida cautelar diferente a la prisión preventiva. Es por ello que el día martes está programada la audiencia para resolver el primer juicio de amparo, con el cual su defensa intenta echar abajo el auto de formal prisión que el Juez Segundo de Distrito en Quintana Roo dictó en contra de Marín Torres por el delito de tortura.

 

El segundo juicio de amparo fue interpuesto la semana pasada, y este último se resuelve el 18 de mayo, por medio de él su defensa pretende cambiar la medida cautelar, para que pueda enfrentar el proceso en libertad. Los argumentos jurídicos son, que se trata de una persona de la tercera edad y los problemas de salud que enfrenta Marín.

 

Como se recordará, Marín Torres fue capturado en Acapulco, Guerrero, el pasado 3 de febrero, por agentes de la Fiscalía General de la República, desde entonces se encuentra privado de su libertada en el CEFERESO de Cancún, acusado de tortura en contra de la periodista y escritora Lydia Cacho.

Local

Hallan a hombre degollado en Izúcar de Matamoros

Publicado el

*Un hombre fue encontrado sin vida y con heridas de degollamiento en Izúcar de Matamoros; autoridades resguardan la zona.


Izúcar de Matamoros, Pue.- Un hombre fue localizado sin vida y con signos de violencia en la colonia El Jardín, en el municipio de Izúcar de Matamoros.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba heridas por degollamiento y se estima que tenía entre 20 y 25 años de edad.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio tras el reporte y procedieron a acordonar la zona, en espera de personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, se desconocen los motivos del crimen, mientras que autoridades ya iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Se incendia camioneta en Periférico Ecológico

Publicado el

*Una camioneta se incendió en Periférico Ecológico, a la altura de Tlaxcalancingo; el fuego habría sido causado por una falla mecánica.


San Andrés Cholula, Pue.-Una camioneta se incendió sobre el Periférico Ecológico, a la altura del CIS de Tlaxcalancingo, en el municipio de San Andrés Cholula.

El siniestro ocurrió casi en el cruce con Bulevar Atlixco, donde el vehículo comenzó a arder, generando una intensa movilización de cuerpos de emergencia y cierre parcial de la circulación.

De acuerdo con los primeros reportes, el incendio habría sido provocado por una falla electromecánica en una camioneta tipo Nissan X-Trail, la cual terminó calcinada en aproximadamente un 95 por ciento.

Autoridades ya atienden la situación y exhortan a los automovilistas a extremar precauciones al circular por la zona, debido a las afectaciones viales y riesgos derivados del incidente.

Continuar leyendo

Local

Pipa varada con diésel alerta en la México-Puebla

Publicado el

*Una pipa descompuesta con diésel genera alerta en la autopista México-Puebla; reportan fuerte olor a combustible y falta de resguardo.


Puebla, Pue.- Una pipa que transporta diésel quedó varada en el carril de baja de la Autopista México-Puebla, a la altura de las oficinas de la Guardia Nacional.

De acuerdo con reportes de automovilistas, la unidad presenta una falla mecánica y desprende un fuerte olor a combustible, lo que ha generado preocupación entre quienes circulan por la zona.

Hasta el momento, no se reporta presencia de patrullas o elementos de seguridad que resguarden el área, lo que incrementa el riesgo ante una posible fuga o incidente mayor.

Conductores han pedido a las autoridades atender la situación de inmediato para evitar accidentes y garantizar la seguridad en esta importante vía de comunicación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red