Mantente en contacto

Nacional

¿Por qué el tequila se da solo en México?

Publicado el

Hay una bebida que es representativa e importante cuando se habla de México, y se trata del tequila. Sin embargo, hay varias curiosidades sobre este líquido.

Esta bebida alcohólica originaria de Tequila, Jalisco, ha cobrado notoriedad alrededor del mundo por diversas situaciones, una de ellas, es su sabor.

De acuerdo con los expertos e historiadores, su preparación consiste en una mezcla de jugos de agave fermentados que se tomaban en la época prehispánica.

 

Durante la Conquista se concibió la idea del tequila como lo conocemos en la actualidad, pues los españoles le agregaron un proceso diferente de fermentación.

A diferencia de bebidas como la cerveza o el vino que se elabora a nivel mundial, el tequila solo puede ser producido en México. ¿Por? Esto es lo que debes saber.

Bebida exclusiva y deliciosa, solo de México

A pesar de que el agave puede ser llevado a otros puntos del mundo o bien, imitar un proceso de destilación, existen ciertas regulaciones.

Una de ellas es que la Norma Oficial Mexicana NOM-006-SCFI-2005 indica que la bebida solo puede ser llamada de esta forma cuando se produce con el agave Tequilana weber variedad azul.

Otra anotación más en esta regulación es que para ser llamado “tequila” debe ser producido en Jalisco, Michoacán, Nayarit o Tamaulipas.

La regulación que protege a esta bebida lleva el nombre de “Denominación de origen”, mediante la cual se pueden proteger los nombres o productos característicos de un país.

¿Te imaginabas cuán exclusiva y especial es esta bebida?

 

Con información de Radio Fórmula

Nacional

Querétaro señala nuevas restricciones y hará obligatorio el uso de cubrebocas

Publicado el

Diego Santiago
Al hacer un llamado de reciprocidad entre sociedad y gobierno, el gobernador Francisco Domínguez Servién informó que se reforzarán las acciones para disminuir los contagios por COVID-19 en Querétaro y anunció la puesta en marcha de la estrategia estatal “SOMOS MÁS” durante la temporada invernal.

A través de “SOMOS MÁS”, el gobierno estatal pondrá al alcance de las y los queretanos, información simplificada que podrán consultar y monitorear en todo momento, como el número de casos activos, el promedio de positivos y la ocupación hospitalaria, misma que en lo inmediato se asociará a rangos de horarios, aforos y actividades permitidas.

Explicó que la población también tendrá la oportunidad de participar en el objetivo de “ir en busca del virus”, mediante el esquema de un mayor número de pruebas.

“Serás el principal aliado de las Unidades Especiales AntiCOVID-19, que verificarán el debido cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias”, mencionó.

Continuar leyendo

Nacional

Autobús arde en llamas tras chocar en Insurgentes Norte (VIDEO)

Publicado el

mariana.cervantes
Durante la noche del miércoles, un autobús de pasajeros de la Línea Flecha Roja se incendió tras impactarse contra el muro de contención de los carriles centrales de la avenida Insurgentes Norte, cerca del paradero de Indios Verdes.

El autobús procedía del estado de Hidalgo y se dirigía a la Terminal del Norte cuando ocurrió el accidente que dejó al menos cuatro personas lesionadas, entre ellas el chofer.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la unidad viajaba a exceso de velocidad y al pasar sobre una pendiente, perdió el control y se impactó contra el muro de contención, en la colonia Residencial Zacatenco, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Continuar leyendo

Nacional

El calentamiento viral de Maradona

Publicado el

La simbólica figura de Diego Armando Maradona, tuvo varios episodios gloriosos en su carrera futbolística.

Uno de ellos, fue un legendario calentamiento que realizó en uno de los tantos encuentros que jugó con el Nápoles de Italia.

En él, se pinta de cuerpo completo, el magistral manejo de pelota que tenía el astro argentino, que falleció este miércoles a los 60 años.

Acompañado de la canción ” La Mano de Dios”, del cantante argentino Rodrigo, te dejamos este video que esperamos disfrutes.

Continuar leyendo

Tendencias