Nacional
¿Por qué el tequila se da solo en México?
Hay una bebida que es representativa e importante cuando se habla de México, y se trata del tequila. Sin embargo, hay varias curiosidades sobre este líquido.
Esta bebida alcohólica originaria de Tequila, Jalisco, ha cobrado notoriedad alrededor del mundo por diversas situaciones, una de ellas, es su sabor.
De acuerdo con los expertos e historiadores, su preparación consiste en una mezcla de jugos de agave fermentados que se tomaban en la época prehispánica.

Durante la Conquista se concibió la idea del tequila como lo conocemos en la actualidad, pues los españoles le agregaron un proceso diferente de fermentación.
A diferencia de bebidas como la cerveza o el vino que se elabora a nivel mundial, el tequila solo puede ser producido en México. ¿Por? Esto es lo que debes saber.
Bebida exclusiva y deliciosa, solo de México
A pesar de que el agave puede ser llevado a otros puntos del mundo o bien, imitar un proceso de destilación, existen ciertas regulaciones.
Una de ellas es que la Norma Oficial Mexicana NOM-006-SCFI-2005 indica que la bebida solo puede ser llamada de esta forma cuando se produce con el agave Tequilana weber variedad azul.
Otra anotación más en esta regulación es que para ser llamado “tequila” debe ser producido en Jalisco, Michoacán, Nayarit o Tamaulipas.
La regulación que protege a esta bebida lleva el nombre de “Denominación de origen”, mediante la cual se pueden proteger los nombres o productos característicos de un país.
¿Te imaginabas cuán exclusiva y especial es esta bebida?
Con información de Radio Fórmula
Entretenimiento
Sentencian a influencer Fer Italia a 20 años
*El influencer Fer Italia fue condenado a 20 años de prisión en el Estado de México por el delito de violación en agravio de una menor.
Nacional.– Luis Fernando Padilla Manzo, conocido en redes sociales comoFer Italia, fue sentenciado a 20 años de prisión por un juez en el Estado de México, tras ser declarado culpable del delito de violación en contra de una adolescente.
De acuerdo con las autoridades, la condena deriva de dos agresiones ocurridas en 2024, por las cuales se le impusieron 10 años de prisión por cada caso. La investigación fue realizada por la Fiscalía estatal, que logró reunir pruebas suficientes para acreditar su responsabilidad.
El primer hecho se registró el 11 de enero de 2024 en un domicilio ubicado en Huixquilucan, donde presuntamente engañó a la víctima para trasladarla al lugar. El segundo ocurrió el 22 de marzo del mismo año, cuando la amenazó con difundir material íntimo para obligarla a acudir nuevamente, donde se habría cometido otra agresión.
Tras la denuncia, el Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión ejecutada el 28 de agosto de 2025. Desde entonces, el acusado permanecía en el Centro Penitenciario “Juan Fernández Albarrán”, en Tlalnepantla, hasta que se dictó la sentencia definitiva.
Local
Hallan sin vida a tres mujeres en Ixtacamaxtitlán
Entretenimiento
Meteoro ilumina el cielo de la Ciudad de México
*Un meteoro sorprendió a habitantes de la CDMX la noche del 21 de marzo al cruzar el cielo con un destello visible por segundos.
Nacional.-La noche del 21 de marzo, un bólido —destello generado por la entrada de un meteoro a la atmósfera— llamó la atención de habitantes de la Ciudad de México.
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
-
InternacionalHace 7 horasChoque de avión y camión deja muertos en NY
-
EntretenimientoHace 8 horasMeteoro ilumina el cielo de la Ciudad de México
-
LocalHace 2 díasAtlixco convoca a competencia interna de natación local