Local
Por Puebla al Frente rechaza argumentos del magistrado José Luis Vargas
En un comunicado los integrantes de la coalición por “Puebla al Frente” rechazaron los señalamientos del magistrado José Luis Valdez en su propuesta de anulación de la elección a gobernador de Puebla.
Argumentaron que el proceso electoral del 1 de Julio fue uno de los mas auditados “En seis ejercicios distintos donde se contaron los votos de manera total o parcial, se comprobó una y otra vez que los ciudadanos contaron bien los sufragios y que la autoridad electoral estatal ejerció la debida cadena de custodia”.
Este conjunto de partidos observó que en la propuesta del magistrado no existen pruebas de una apertura ilegal de la paquetería electoral “Las irregularidades en una elección para proceder a su anulación, deben ser graves, dolosas, y determinantes para el resultado de la elección”.
Por último señalaron que existe un interés de José Luis Vargas Valdez
de “confundir” al pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación “El proyecto de sentencia es un absurdo a la razón jurídica: el propio magistrado reconoce que no hay variaciones en los votos obtenidos por la candidata panista entre el primer cómputo y el recuento total”.
Local
ICE suspende retenes tras protestas por muerte de migrantes
*La agencia pausó la mayoría de las revisiones vehiculares tras la muerte de dos migrantes en operativos que desataron protestas en EE. UU.
Local
Empresas ligadas al tirador de Atlixcáyotl beneficiaron a Mario Marín
Local
Temporada de chapulines impulsa ventas en Atlixco
*Comerciantes prevén que la alta demanda de chapulines continúe hasta noviembre, favoreciendo la economía local.
Atlixco, Pue.- La temporada de chapulines ha comenzado a beneficiar a los comerciantes de la región de Atlixco, donde la demanda de este tradicional alimento ha registrado un incremento en las últimas semanas.
Josefina, comerciante dedicada a la venta de este producto, informó que las ventas han mejorado conforme avanza la temporada, lo que representa un impulso para la economía de quienes dependen de esta actividad.
Explicó que, de mantenerse las condiciones actuales, se espera que la temporada de mayor comercialización continúe hasta el mes de noviembre, periodo en el que aumenta el consumo tanto de habitantes de la región como de visitantes.
Los chapulines son uno de los alimentos más representativos de la gastronomía mexicana y su venta se convierte cada año en una importante fuente de ingresos para decenas de familias dedicadas a su recolección y comercialización en la región de Atlixco.
🦗|| La venta de chapulines aumenta en la región de Atlixco. Josefina, comerciante de este producto, señaló que la demanda ha mejorado y prevé que la temporada fuerte se mantenga hasta noviembre. pic.twitter.com/5GHKmALnaX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2026
-
LocalHace 3 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 1 díaDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
NacionalHace 19 horasPolicía muere tras lanzarse de puente en León
-
LocalHace 2 díasInvestigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla


