Mantente en contacto

Local

Por Puebla al Frente rechaza argumentos del magistrado José Luis Vargas

Publicado el

En un comunicado los integrantes de la coalición por “Puebla al Frente” rechazaron los señalamientos del magistrado José Luis Valdez en su propuesta de anulación de la elección a gobernador de Puebla.

Argumentaron que el proceso electoral del 1 de Julio fue uno de los mas auditados “En seis ejercicios distintos donde se contaron los votos de manera total o parcial, se comprobó una y otra vez que los ciudadanos contaron bien los sufragios y que la autoridad electoral estatal ejerció la debida cadena de custodia”.

Este conjunto de partidos observó que en la propuesta del magistrado no existen pruebas de una apertura ilegal de la paquetería electoral “Las irregularidades en una elección para proceder a su anulación, deben ser graves, dolosas, y determinantes para el resultado de la elección”.

Por último señalaron que existe un interés de José Luis Vargas Valdez
de “confundir” al pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación “El proyecto de sentencia es un absurdo a la razón jurídica: el propio magistrado reconoce que no hay variaciones en los votos obtenidos por la candidata panista entre el primer cómputo y el recuento total”.

Continuar leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

Asaltan Oxxo en El Mirador y roban caja fuerte

Publicado el

*Un comando sometió y amarró a los empleados de un Oxxo en 39 Oriente y 18 Sur para llevarse la caja fuerte con 400 mil pesos y mercancía; no hubo heridos.

 

Puebla, Pue.– La tranquilidad de la colonia El Mirador se vio interrumpida cuando un comando armado irrumpió en el Oxxo ubicado en la 39 Oriente y 18 Sur, donde sometió al personal para consumar un cuantioso robo.

De acuerdo con los reportes policiacos, los asaltantes ingresaron durante un momento de poca afluencia, aprovechando para atar a los empleados y evitar que pidieran ayuda. Con total libertad, los delincuentes retiraron la caja fuerte del establecimiento, la cual contenía aproximadamente 400 mil pesos, además de tomar mercancía y varios teléfonos celulares, aunque otras versiones aseguran que el monto fue menor.

Elementos de la Policía Municipal llegaron minutos después y encontraron a los trabajadores ilesos pero inmovilizados. La tienda fue acordonada para que peritos iniciaran la recolección de indicios que permitan dar con los responsables.

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación y analiza las cámaras de seguridad del negocio y de la zona para identificar al grupo involucrado. Hasta ahora no se han reportado detenidos.

Continuar leyendo

Local

Ejecutan a hombre en Ocoyucan; familia alteró la escena

Publicado el

*Julián R., de 40 años, fue emboscado y asesinado en Santa Cruz Hidalgo; familiares manipularon casquillos y el cuerpo, complicando la investigación.

 

Santa Clara Ocoyucan, Puebla.- Un hombre de 40 años, identificado como Julián R. L., fue asesinado a balazos en la junta auxiliar de Santa Cruz Hidalgo, perteneciente a Santa Clara Ocoyucan, Puebla. El ataque ocurrió la noche del 14 de noviembre sobre la calle Emiliano Zapata, donde al menos cuatro sujetos lo interceptaron y le dispararon en cinco ocasiones: tres tiros por la espalda y dos en el pecho.

Tras el reporte de vecinos, elementos de Seguridad Pública arribaron al sitio y confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales. Minutos después, personal de la Fiscalía General del Estado inició las diligencias y abrió la carpeta de investigación por homicidio calificado.

Sin embargo, la labor pericial se vio afectada debido a que familiares de la víctima irrumpieron en el acordonamiento, movieron casquillos e incluso manipularon el cuerpo, lo que alteró la escena del crimen. De acuerdo con reportes, un familiar reconoció haber tocado algunos indicios en medio de la tensión y el reclamo por el asesinato.

En el sitio se aseguraron cinco casquillos percutidos y un cartucho útil antes de que la escena quedara comprometida. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia correspondiente.

La Fiscalía continúa con las investigaciones para identificar a los agresores y establecer el móvil del ataque, que hasta el momento permanece sin esclarecer. No se reportan detenciones relacionadas con el caso.

Continuar leyendo

Local

Ataque directo deja un muerto en la Central de Abasto

Publicado el

*El presunto dueño de la pollería Corona fue asesinado a balazos en un ataque directo; autoridades acordonaron la zona y ya investigan el móvil.

Puebla, Pue.– Una fuerte movilización policial se registró este lunes en la Central de Abasto de Puebla, luego de que un hombre fuera asesinado a balazos en lo que autoridades señalan como un ataque directo.

La víctima, identificada de manera preliminar como el presunto dueño de la pollería Corona, recibió múltiples disparos cuando se encontraba en su negocio. Testigos alertaron a los servicios de emergencia, pero al arribo de paramédicos se confirmó que ya no contaba con signos vitales.

Elementos de la Policía Municipal y estatal acordonaron el área para permitir las labores de la Fiscalía General del Estado, que inició las primeras diligencias y el levantamiento de indicios. Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque y la identidad de los agresores.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red