Mantente en contacto

Local

Por primera vez Puebla activa Contingencia Ambiental

Publicado el

Por primera vez en su historia, este martes se activó en Puebla la fase 1 de contingencia ambiental después de que la estación de monitoreo del Parque de las Ninfas registró 152 puntos en el Índice de la Calidad del Aire.

Fernando Manzanilla, secretario general de la administración estatal, informó que debido a la mala calidad del aire, la Secretaría del Medio Ambiente recomienda evitar las actividades cívicas y deportivas al aire libre.

El Sistema Nacional de Calidad del Aire (Sinaica) indica que las tres estaciones de monitoreo que se encuentran activas registraron un aumento en los niveles de emisión de PM10 y de PM2.5. En el caso de la estación de Las Ninfas, las PM10 llegaron a los 152 puntos.

En la opinión de expertos en la calidad del aire de la Secretaría del Medio Ambiente, las emisiones del Volcán Popocatépetl, los incendios forestales y el clima propiciaron que se decretara la contingencia ambiental, señaló Guillermo Pacheco Pulido, gobernador interino de Puebla

Entretenimiento

Invitan a taller gratuito de música, poesía y cuentos

Publicado el

*El Gobierno de Puebla abrirá un taller gratuito de música y literatura a partir del 2 de junio en Puebla capital.

 

Puebla, Pue.-La música y la literatura se unirán en un nuevo espacio cultural impulsado por el Gobierno de Puebla con el “Taller de Música y Literatura: leyenda • cuento • poesía”, una actividad gratuita dirigida a personas interesadas en explorar la creatividad y las letras.

El taller será impartido por Clara Estrada y dará inicio el próximo 2 de junio, en un horario de 17:30 a 19:30 horas.

A lo largo de las sesiones, las y los asistentes podrán acercarse al mundo de la narrativa, la poesía y las leyendas a través de dinámicas que combinarán la literatura con elementos musicales y artísticos.

La actividad busca fomentar la expresión creativa y el interés por la lectura y la escritura en un ambiente cultural y participativo.

Las personas interesadas en formar parte del taller podrán registrarse previamente a través del correo electrónico: luisa.omeyocan@gmail.com.

La entrada será libre.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!

Publicado el

*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.

 

 

Continuar leyendo

Local

¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones

Publicado el

*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.

A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.

La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.

Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red