Local
Por pelea de perros inspector de San Isidro Tlalcostepetl disparó contra tres chiveros
Odilón Larios Nava. – Acusan al inspector de San Isidro Tlalcostepetl, comunidad perteneciente a la junta auxiliar de San Miguel Espejo, Puebla, de haber lesionado con arma de fuego a tres pastores de chivos. Según mencionaron los agraviados a la policía, el funcionario dijo que él puede hacer lo que se le “hinche su gana porque es la autoridad”.
El agresivo sujeto de nombre Humberto Álvaro P. R., enloqueció por una pelea entre su perro y el perro de los pastores, indicaron los agraviados. De acuerdo con fuentes policiales, los hechos ocurrieron alrededor de las cinco de la tarde del pasado lunes, en la mencionada comunidad.
Fuentes policiales señalaron que los pastores de cabras: José Guadalupe P. M., de 33 años; Omar P. Z., de 18 años de edad; y Alejandro P. Z., de 14 años de edad; así como Pedro Miguel P. M., de 36 años, se encontraban cuidando a sus animales en el campo, actividad para la cual cuentan con un perro.
Mientras pastaban a su rebaño pasó caminando por el lugar Humberto Álvaro, con dos de sus hermanos y su perro. En ese momento se dio una pelea entre los perros, narraron los pastores a la policía. El inspector al ver lo anterior utilizó un arma para disparar contra el perro de los cabreros.
Los chiveros reclamaron al agresor, quien también disparó contra ellos, logrando lesionar a José Guadalupe (el cual resultó herido en el pecho, mano izquierda y en el abdomen), a Omar (quien presentó lesión en el abdomen y en el brazo derecho) y a Alejandro (resultó lesionado en el dorso del pie derecho). Las lesiones fueron ocasionadas por postas disparadas con una escopeta, según indican reportes policiales.
Los lesionados inicialmente fueron trasladados por sus familiares a su domicilio en la privada Jerusalén, en dicha inspectoría, en donde solicitaron ayuda al 911. Acudieron paramédicos de SUMA quienes trasladaron a los lesionados a un nosocomio, su estado de salud fue reportado como estable.
Los agraviados exigen la intervención de las autoridades municipales y estatales para que se finquen responsabilidades en contra de Humberto Álvaro, incluso exigen su destitución pues afirman que cree estar en el viejo oeste, en donde como autoridad puede hacer y deshacer a sus anchas.
Local
Stanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
*Trabajadores comenzaron a ser liquidados este jueves; alrededor de 600 empleados resultarían afectados por el cierre.
Meta descripción
De acuerdo con reportes de trabajadores, este jueves comenzó la liquidación de personal al interior de la fábrica. Los primeros informes señalan que alrededor de 600 empleados estarían siendo separados de sus funciones como parte del proceso de cierre.
La noticia ha generado incertidumbre entre la plantilla laboral y sus familias, debido al impacto económico que representa la salida de una de las empresas con mayor trayectoria en la zona industrial de Puebla.
Hasta el momento, Stanley Black & Decker no ha emitido un posicionamiento oficial para detallar las razones de la decisión ni ha informado sobre posibles planes de reubicación de operaciones o apoyos adicionales para los trabajadores afectados.
La planta ha operado durante casi seis décadas en Puebla, convirtiéndose en una fuente importante de empleo para cientos de familias y en un referente dentro del sector manufacturero de herramientas y productos industriales.
Se espera que en las próximas horas tanto la empresa como autoridades laborales den a conocer información adicional sobre el alcance del cierre y las condiciones bajo las cuales se realiza la liquidación del personal.
Local
Explosión de autotanques de gas provoca evacuaciones en Tepeaca
Local
Explosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
*El siniestro ocurrió a las 9:53 horas en San Juan Negrete; evacuaron un centro escolar y autoridades mantienen acordonada la zona.
Tepeaca, Pue.-De acuerdo con información de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del Gobierno de Puebla, el incidente ocurrió en un predio donde se almacenaban pipas de gas. Tras el reporte recibido a través del número de emergencias 911 al rededor de las 9:53, personal de Protección Civil, Bomberos y autoridades de seguridad acudieron al lugar para atender la emergencia y controlar los riesgos derivados del incendio.

Como medida preventiva, la Secretaría de Educación Pública del estado informó la evacuación del Centro Escolar “General Miguel Negrete Novoa”. En total, mil 753 estudiantes regresaron a sus domicilios bajo la supervisión de madres y padres de familia, con el objetivo de garantizar su seguridad.

Las autoridades educativas señalaron que las actividades escolares se reanudarán en horario habitual una vez que las condiciones sean seguras y se confirme que no existe riesgo para la comunidad estudiantil.
#Actualizacion 💥🚨 || Se reporta la presunta explosión de una pipa en la colonia San Juan Negrete, en Tepeaca, detrás del Centro Escolar Miguel Negrete; autoridades ya fueron alertadas y la información se mantiene en proceso. pic.twitter.com/grXHWwDYcj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
💥🚨 || Alumnos fueron evacuados y huyen de las inmediaciones tras la explosión de una pipa en la colonia San Juan Negrete, en Tepeaca, detrás del Centro Escolar Miguel Negrete; autoridades ya fueron alertadas. pic.twitter.com/muEYoKShF0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Horas después del incidente, Protección Civil Estatal informó que continúa la presencia de personal especializado en la zona, donde se realizan labores de mitigación de riesgos y evaluación de daños. Asimismo, reiteró el llamado a la población para evitar acercarse al área mientras concluyen los trabajos de atención.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer un balance oficial sobre posibles personas lesionadas ni las causas que originaron la explosión. Las investigaciones correspondientes continúan para determinar el origen del siniestro.


-
NacionalHace 1 díaMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 7 horasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 2 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco