Local
Por pelea de perros inspector de San Isidro Tlalcostepetl disparó contra tres chiveros
Odilón Larios Nava. – Acusan al inspector de San Isidro Tlalcostepetl, comunidad perteneciente a la junta auxiliar de San Miguel Espejo, Puebla, de haber lesionado con arma de fuego a tres pastores de chivos. Según mencionaron los agraviados a la policía, el funcionario dijo que él puede hacer lo que se le “hinche su gana porque es la autoridad”.
El agresivo sujeto de nombre Humberto Álvaro P. R., enloqueció por una pelea entre su perro y el perro de los pastores, indicaron los agraviados. De acuerdo con fuentes policiales, los hechos ocurrieron alrededor de las cinco de la tarde del pasado lunes, en la mencionada comunidad.
Fuentes policiales señalaron que los pastores de cabras: José Guadalupe P. M., de 33 años; Omar P. Z., de 18 años de edad; y Alejandro P. Z., de 14 años de edad; así como Pedro Miguel P. M., de 36 años, se encontraban cuidando a sus animales en el campo, actividad para la cual cuentan con un perro.
Mientras pastaban a su rebaño pasó caminando por el lugar Humberto Álvaro, con dos de sus hermanos y su perro. En ese momento se dio una pelea entre los perros, narraron los pastores a la policía. El inspector al ver lo anterior utilizó un arma para disparar contra el perro de los cabreros.
Los chiveros reclamaron al agresor, quien también disparó contra ellos, logrando lesionar a José Guadalupe (el cual resultó herido en el pecho, mano izquierda y en el abdomen), a Omar (quien presentó lesión en el abdomen y en el brazo derecho) y a Alejandro (resultó lesionado en el dorso del pie derecho). Las lesiones fueron ocasionadas por postas disparadas con una escopeta, según indican reportes policiales.
Los lesionados inicialmente fueron trasladados por sus familiares a su domicilio en la privada Jerusalén, en dicha inspectoría, en donde solicitaron ayuda al 911. Acudieron paramédicos de SUMA quienes trasladaron a los lesionados a un nosocomio, su estado de salud fue reportado como estable.
Los agraviados exigen la intervención de las autoridades municipales y estatales para que se finquen responsabilidades en contra de Humberto Álvaro, incluso exigen su destitución pues afirman que cree estar en el viejo oeste, en donde como autoridad puede hacer y deshacer a sus anchas.
Local
Captan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
*Un motociclista fue captado circulando sobre Periférico Ecológico con un acompañante sin casco, generando preocupación por el riesgo vial.
Puebla, Pue.-Un motociclista fue captado circulando sobre el Periférico Ecológico acompañado de otra persona que viajaba sin casco de seguridad, situación que generó diversas reacciones entre automovilistas y usuarios en redes sociales debido al riesgo que representa.
En las imágenes difundidas se observa a ambos ocupantes desplazándose por la vialidad sin que el acompañante contara con el equipo de protección adecuado, pese a tratarse de una vía de alta velocidad.
La situación reavivó el llamado de ciudadanos para reforzar las medidas de prevención y seguridad vial, así como el uso obligatorio del casco para reducir riesgos en caso de accidente.
Autoridades de movilidad recuerdan que portar casco de seguridad puede disminuir lesiones graves y salvar vidas en percances motociclistas.
Local
Fuerte accidente complica tránsito en Periférico y 11 Sur
#ReporteRed 🚧 || Se registra fuerte accidente vial al subir el puente de Periférico Ecológico y 11 Sur. La circulación presenta complicaciones en la zona, por lo que se recomienda manejar con precaución. pic.twitter.com/2R251vDObA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Jeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones
-
EntretenimientoHace 3 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 3 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 3 díasAuto se impacta contra inmueble en Diagonal Defensores
-
LocalHace 3 díasCaen presuntos responsables del ataque armado en Sonata