Local
Por pelea de perros inspector de San Isidro Tlalcostepetl disparó contra tres chiveros
Odilón Larios Nava. – Acusan al inspector de San Isidro Tlalcostepetl, comunidad perteneciente a la junta auxiliar de San Miguel Espejo, Puebla, de haber lesionado con arma de fuego a tres pastores de chivos. Según mencionaron los agraviados a la policía, el funcionario dijo que él puede hacer lo que se le “hinche su gana porque es la autoridad”.
El agresivo sujeto de nombre Humberto Álvaro P. R., enloqueció por una pelea entre su perro y el perro de los pastores, indicaron los agraviados. De acuerdo con fuentes policiales, los hechos ocurrieron alrededor de las cinco de la tarde del pasado lunes, en la mencionada comunidad.
Fuentes policiales señalaron que los pastores de cabras: José Guadalupe P. M., de 33 años; Omar P. Z., de 18 años de edad; y Alejandro P. Z., de 14 años de edad; así como Pedro Miguel P. M., de 36 años, se encontraban cuidando a sus animales en el campo, actividad para la cual cuentan con un perro.
Mientras pastaban a su rebaño pasó caminando por el lugar Humberto Álvaro, con dos de sus hermanos y su perro. En ese momento se dio una pelea entre los perros, narraron los pastores a la policía. El inspector al ver lo anterior utilizó un arma para disparar contra el perro de los cabreros.
Los chiveros reclamaron al agresor, quien también disparó contra ellos, logrando lesionar a José Guadalupe (el cual resultó herido en el pecho, mano izquierda y en el abdomen), a Omar (quien presentó lesión en el abdomen y en el brazo derecho) y a Alejandro (resultó lesionado en el dorso del pie derecho). Las lesiones fueron ocasionadas por postas disparadas con una escopeta, según indican reportes policiales.
Los lesionados inicialmente fueron trasladados por sus familiares a su domicilio en la privada Jerusalén, en dicha inspectoría, en donde solicitaron ayuda al 911. Acudieron paramédicos de SUMA quienes trasladaron a los lesionados a un nosocomio, su estado de salud fue reportado como estable.
Los agraviados exigen la intervención de las autoridades municipales y estatales para que se finquen responsabilidades en contra de Humberto Álvaro, incluso exigen su destitución pues afirman que cree estar en el viejo oeste, en donde como autoridad puede hacer y deshacer a sus anchas.
Local
Pronostican lluvias para Puebla este 3 de mayo
*Para el domingo 3 de mayo se prevén lluvias, tormentas eléctricas y viento en Puebla, informa el SMN de CONAGUA.
Puebla.– Para el domingo 3 de mayo de 2026, se pronostican condiciones climáticas variables en la entidad, con probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas durante la tarde y noche.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, se prevén intervalos de chubascos en la región, acompañados de descargas eléctricas y rachas de viento.
Las temperaturas se mantendrán templadas a cálidas, con valores máximos cercanos a los 26 a 28 grados Celsius y mínimas alrededor de los 14 a 16 grados, generando un ambiente fresco por la mañana y noche.
Estas condiciones están asociadas a la entrada de humedad y a sistemas atmosféricos que favorecen la formación de nubosidad en el centro del país, lo que podría generar precipitaciones puntuales y cambios bruscos de clima.
Recomendaciones
Ante este panorama, autoridades sugieren:
- 🌧️Portar paraguas o impermeable ante lluvias inesperadas
- Evitar zonas abiertas durante tormentas eléctricas
- Manejar con precaución por pavimento mojado
- Asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento
- Mantener limpias coladeras para evitar encharcamientos
Deportes
Más de 120 equipos en torneo infantil por Día del Niño
*122 equipos participaron en torneo infantil en Puebla por el Día del Niño, encabezado por Gaby Sánchez.
Local
Ajustan horarios de servicios en Puebla
*El Ayuntamiento de Puebla informó horarios en módulos de cobro del 1 al 5 de mayo; servicios esenciales operarán normal.
Puebla.– El Ayuntamiento de Puebla dio a conocer los horarios de atención en módulos de cobro y servicios municipales con motivo del periodo del 1 al 5 de mayo.
Se informó que el Panteón Municipal de Puebla brindará servicio en un horario de 8:00 a 15:00 horas durante estos días.
Asimismo, el lunes 4 de mayo, los Centros de Atención Municipal (CAM), específicamente en Infracciones y Rancho Colorado, operarán en un horario reducido de 8:00 a 14:00 horas.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a anticipar sus trámites para evitar contratiempos, debido a estos ajustes temporales.
Finalmente, se precisó que servicios esenciales como la recolección de basura, la seguridad pública y la atención a emergencias continuarán funcionando con normalidad en la capital poblana.