Mantente en contacto

Local

Por pelea de perros inspector de San Isidro Tlalcostepetl disparó contra tres chiveros

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Acusan al inspector de San Isidro Tlalcostepetl, comunidad perteneciente a la junta auxiliar de San Miguel Espejo, Puebla, de haber lesionado con arma de fuego a tres pastores de chivos. Según mencionaron los agraviados a la policía, el funcionario dijo que él puede hacer lo que se le “hinche su gana porque es la autoridad”.

El agresivo sujeto de nombre Humberto Álvaro P. R., enloqueció por una pelea entre su perro y el perro de los pastores, indicaron los agraviados. De acuerdo con fuentes policiales, los hechos ocurrieron alrededor de las cinco de la tarde del pasado lunes, en la mencionada comunidad.

Fuentes policiales señalaron que los pastores de cabras: José Guadalupe P. M., de 33 años; Omar P. Z., de 18 años de edad; y Alejandro P. Z., de 14 años de edad; así como Pedro Miguel P. M., de 36 años, se encontraban cuidando a sus animales en el campo, actividad para la cual cuentan con un perro.

Mientras pastaban a su rebaño pasó caminando por el lugar Humberto Álvaro, con dos de sus hermanos y su perro. En ese momento se dio una pelea entre los perros, narraron los pastores a la policía. El inspector al ver lo anterior utilizó un arma para disparar contra el perro de los cabreros.

Los chiveros reclamaron al agresor, quien también disparó contra ellos, logrando lesionar a José Guadalupe (el cual resultó herido en el pecho, mano izquierda y en el abdomen), a Omar (quien presentó lesión en el abdomen y en el brazo derecho) y a Alejandro (resultó lesionado en el dorso del pie derecho). Las lesiones fueron ocasionadas por postas disparadas con una escopeta, según indican reportes policiales.

Los lesionados inicialmente fueron trasladados por sus familiares a su domicilio en la privada Jerusalén, en dicha inspectoría, en donde solicitaron ayuda al 911. Acudieron paramédicos de SUMA quienes trasladaron a los lesionados a un nosocomio, su estado de salud fue reportado como estable.

Los agraviados exigen la intervención de las autoridades municipales y estatales para que se finquen responsabilidades en contra de Humberto Álvaro, incluso exigen su destitución pues afirman que cree estar en el viejo oeste, en donde como autoridad puede hacer y deshacer a sus anchas.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Zacatlán celebra con rally, festival y aniversario

Publicado el

*Zacatlán alista rally de motos, festival cultural y festejo por sus 15 años como Pueblo Mágico durante abril en la Sierra Norte de Puebla.

 

Zacatlàn, Pue.-El municipio de Zacatlán se prepara para vivir una intensa agenda de actividades durante abril, con eventos que buscan impulsar la cultura, el turismo y el deporte en la Sierra Norte del estado.

Autoridades presentaron el calendario que contempla el Rally de Motos ADV, el Festival Camino al Tlalocan y la celebración por el XV aniversario del nombramiento de Zacatlán como Pueblo Mágico.

La directora de Fomento Económico y Turismo, Arleen Balderas García, invitó a las familias poblanas a asistir el próximo 27 de abril a partir de las 17:00 horas al festejo del aniversario, donde habrá actividades culturales y artísticas.

Entre ellas destacan la develación de manzanas monumentales, la presentación de una orquesta sinfónica, un espectáculo de drones y la participación de la Big Band de la Secretaría de Seguridad Pública.

Por su parte, Antonio Ortiz informó que del 10 al 12 de abril se realizará el Rally de Motos ADV, en el que participantes recorrerán cerca de 500 kilómetros por carreteras de la Sierra Norte, teniendo como sede principal Zacatlán.

En tanto, el presidente del Consejo Municipal de Arte y Cultura, Octavio Sánchez Armas García, destacó la Segunda Edición del Festival Camino al Tlalocan, que se llevará a cabo del 23 al 26 de abril con actividades como música, cine, teatro y artes plásticas.

Finalmente, Jaime Huitzil subrayó la importancia de promover el arte y la cultura, al considerar que contribuyen a transformar la vida social y fortalecer la identidad de las comunidades.

Continuar leyendo

Local

Precaución en Periférico rumbo a Cholula por escombros

Publicado el

*Conductores alertan sobre ladrillos en carril de extrema derecha antes de Plaza Explanada; se recomienda reducir velocidad y extremar precauciones.

 

Puebla, Pue.- Conductores reportaron la presencia de ladrillos tirados sobre el carril de extrema derecha en el Periférico Ecológico, con dirección a Cholula, antes de llegar a Plaza Explanada.

De acuerdo con los primeros reportes, los objetos representan un riesgo para los automovilistas, especialmente para quienes circulan a alta velocidad por la zona. Usuarios en redes sociales alertaron sobre la situación y pidieron a otros conductores extremar precauciones.

Hasta el momento no se ha informado si alguna autoridad ya acudió al sitio para retirar los escombros, por lo que se recomienda disminuir la velocidad, mantener distancia entre vehículos y evitar maniobras bruscas.

Se sugiere a quienes transiten por el área estar atentos a las condiciones del camino y considerar rutas alternas en caso de ser necesario.

Continuar leyendo

Local

Accidente en 11 Norte deja daños; responsables huyen en taxi

Publicado el

*Choque en 11 Norte, entre 28 y 30 Poniente; dos personas abandonaron el vehículo y escaparon en taxi mercantil


Puebla, Pue.-Un fuerte accidente vial se registró sobre la 11 Norte, entre 28 y 30 Poniente, en la ciudad de Puebla, lo que generó movilización de autoridades, en la mañana de este miércoles.

De acuerdo con los primeros reportes, un hombre y una mujer que viajaban en el vehículo involucrado abandonaron la unidad tras el impacto y se dieron a la fuga a bordo de un taxi mercantil.

Elementos de seguridad arribaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y comenzar con las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas, sin embargo, se recomienda a los automovilistas tomar precauciones al circular por la zona debido a posibles afectaciones viales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red