Local
Por pelea de perros inspector de San Isidro Tlalcostepetl disparó contra tres chiveros
Odilón Larios Nava. – Acusan al inspector de San Isidro Tlalcostepetl, comunidad perteneciente a la junta auxiliar de San Miguel Espejo, Puebla, de haber lesionado con arma de fuego a tres pastores de chivos. Según mencionaron los agraviados a la policía, el funcionario dijo que él puede hacer lo que se le “hinche su gana porque es la autoridad”.
El agresivo sujeto de nombre Humberto Álvaro P. R., enloqueció por una pelea entre su perro y el perro de los pastores, indicaron los agraviados. De acuerdo con fuentes policiales, los hechos ocurrieron alrededor de las cinco de la tarde del pasado lunes, en la mencionada comunidad.
Fuentes policiales señalaron que los pastores de cabras: José Guadalupe P. M., de 33 años; Omar P. Z., de 18 años de edad; y Alejandro P. Z., de 14 años de edad; así como Pedro Miguel P. M., de 36 años, se encontraban cuidando a sus animales en el campo, actividad para la cual cuentan con un perro.
Mientras pastaban a su rebaño pasó caminando por el lugar Humberto Álvaro, con dos de sus hermanos y su perro. En ese momento se dio una pelea entre los perros, narraron los pastores a la policía. El inspector al ver lo anterior utilizó un arma para disparar contra el perro de los cabreros.
Los chiveros reclamaron al agresor, quien también disparó contra ellos, logrando lesionar a José Guadalupe (el cual resultó herido en el pecho, mano izquierda y en el abdomen), a Omar (quien presentó lesión en el abdomen y en el brazo derecho) y a Alejandro (resultó lesionado en el dorso del pie derecho). Las lesiones fueron ocasionadas por postas disparadas con una escopeta, según indican reportes policiales.
Los lesionados inicialmente fueron trasladados por sus familiares a su domicilio en la privada Jerusalén, en dicha inspectoría, en donde solicitaron ayuda al 911. Acudieron paramédicos de SUMA quienes trasladaron a los lesionados a un nosocomio, su estado de salud fue reportado como estable.
Los agraviados exigen la intervención de las autoridades municipales y estatales para que se finquen responsabilidades en contra de Humberto Álvaro, incluso exigen su destitución pues afirman que cree estar en el viejo oeste, en donde como autoridad puede hacer y deshacer a sus anchas.
Local
Detienen a presunto robacamionetas tras persecución en Cuautlancingo
*Policías de Cuautlancingo detuvieron a un hombre señalado por el robo violento de una camioneta Tiguan tras una persecución en Fuertes de Guadalupe.
Entretenimiento
Niño con huesos de cristal recibe nueva silla de ruedas
*Un menor de 11 años con osteogénesis imperfecta recibió una silla de ruedas que facilitará sus traslados médicos y sus actividades diarias.
Puebla, Pue.- Sarah Concepción acudió a Buenos Días, el Noticiario de la Gente, para recibir una nueva silla de ruedas destinada a su nieto de 11 años, quien padece osteogénesis imperfecta, enfermedad conocida popularmente como “huesos de cristal”.
El menor ha enfrentado múltiples fracturas desde temprana edad debido a esta condición, que provoca una alta fragilidad ósea y requiere cuidados permanentes, además de constantes revisiones médicas.
La familia explicó que la silla de ruedas que utilizaba anteriormente ya se encontraba en malas condiciones por el uso continuo, lo que complicaba los traslados a consultas, terapias y otras actividades cotidianas.
Con la entrega de este nuevo apoyo, el niño contará con mejores condiciones de movilidad, mayor seguridad durante sus desplazamientos y una herramienta que contribuirá a mejorar su calidad de vida.
La familia agradeció el respaldo recibido, al destacar que este tipo de acciones representa un alivio importante para quienes enfrentan diariamente los retos que implica vivir con una enfermedad poco frecuente.
#SueltaLaSilla 🦽 || Sarah Concepción acudió a Buenos Días, el Noticiario de la Gente, para recibir una nueva silla de ruedas para su nieto de 11 años, quien padece la enfermedad conocida como “huesos de cristal”. El menor ha enfrentado diversas fracturas desde temprana edad… pic.twitter.com/9sOXRLyaQd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
Local
Ataque armado en Coronango deja un herido y un hombre privado
*Tres sujetos armados irrumpieron en un negocio de San Antonio Mihuacán, Coronango. Un hombre resultó herido y el dueño del establecimiento fue presuntamente privado de la libertad.
Coronango, Pue.-Un ataque armado se registró en un establecimiento de la comunidad de San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango, donde tres sujetos presuntamente ingresaron y realizaron varias detonaciones de arma de fuego.
De acuerdo con los primeros reportes, una persona resultó lesionada durante la agresión, por lo que fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
Además, se informó que el propietario del negocio habría sido privado de la libertad por los agresores, quienes posteriormente huyeron del lugar.
Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron a la zona para atender la situación e iniciar las investigaciones correspondientes. Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de los responsables ni el posible móvil del ataque.
-
InternacionalHace 2 díasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 2 díasTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 1 díaLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
LocalHace 2 díasHallan sin vida a una persona en Infonavit San Aparicio