Mantente en contacto

Deportes

Por parranderos los separan de las Chivas

Publicado el

Por esta celebración dos días antes de jugar, Uriel Antuna y Alexis Vega fueron separados de las Chivas del Guadalajara, por órdenes de Víctor Manuel Vucetich , técnico del equipo.

En redes sociales subieron este video que se hizo viral, y la directiva encabezada por Ricardo Peláez, consideró que se violaban los reglamentos de comportamiento del club.

La separación del plantel es de manera indefinida.

Deportes

Maratón Puebla 2025 reúne a más de 20 mil corredores en una fiesta deportiva

Publicado el

Más de 20 mil corredores participaron en el Maratón Puebla 2025, que dejó triunfadores en todas las categorías y un ambiente festivo en la capital.

*Más de 20 mil corredores participaron en el Maratón Puebla 2025, que dejó triunfadores en todas las categorías y un ambiente festivo en la capital.

 

Participación histórica y regreso de distancias cortas

El Maratón Puebla 2025 convirtió a la capital en un gran escenario atlético con la presencia de más de 20 mil participantes, provenientes de distintos puntos del país y del extranjero, incluidos atletas de Kenia y Sudamérica.
Este año se reincorporaron las pruebas de 5 y 10 kilómetros, además de las tradicionales de 21 y 42 kilómetros, lo que permitió que corredores de todos los niveles formaran parte del evento.

Recorrido y cierres viales

La competencia arrancó desde el Zócalo de Puebla poco después de las 6:00 de la mañana, con arranques escalonados para cada distancia.
El circuito incluyó calles emblemáticas como Juan de Palafox y Mendoza, Avenida Juárez, Vía Atlixcáyotl, Circuito Juan Pablo II y la Recta a Cholula.
Para garantizar seguridad, diversas vialidades de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula se mantuvieron cerradas desde la madrugada.

Incentivos y premiación

La justa deportiva ofreció una bolsa de 2 millones de pesos en premios, además de un auto eléctrico destinado al mejor maratonista poblano, estímulo impulsado por empresarios locales.
También se reconoció a los atletas poblanos más destacados en cada categoría.

Ganadores del maratón (42 km)

Varonil:

  • 1.º José Luis Zacarías Aparicio (2:22:19)

 

  • 2.º Marco Antonio Martínez Salvador (2:23:09)

  • 3.º Patricio Castillo Santos (2:25:48)

Femenil:

  • 1.º Thitu Pauline Mutwa (2:42:42)

  • 2.º Leah Jebiwot Kigen (2:44:26)

  • 3.º Kathya Mirell García Barros (2:45:22)

  • Mejor poblana: Alejandra Rodríguez Machorro (2:52:16), ganadora del auto eléctrico

Medio maratón (21 km)

Femenil:

  • Mayra Sánchez Vidal (1:16:52)

  • Elisa Hernández Sánchez (1:18:39)

  • María Elena Aquino Espinoza (1:19:19)

Varonil:

  • Carlos Alberto Álvarez Salmerón (1:05:32)

  • Asunción Zacarías Aparicio (1:08:13)

  • Víctor Pablo Aquino Zavaleta (1:08:18)

Carreras de 10 km y 5 km

10 km varonil: Roberto Cazares Miranda, Fernando Ibarra Arangure y Johan Sánchez Cervantes.
10 km femenil: Verónica Jerónimo Estrada, Virginia Leal Cristóbal y Abigail Victoriano Hernández.

5 km varonil: Carlos Eduardo Velasco Velasco, Erick Salvador Pérez y Maximiliano Miranda Hernández.
5 km femenil: Janeth Aldama Suárez, Nayeli Castro Rojas y Sharon Nataly Sotelo Cano.

Ambiente y participación familiar

El evento se vivió como una auténtica celebración comunitaria, donde coincidieron atletas élite, corredores recreativos y familias enteras.
La medalla y la playera de esta edición destacaron elementos iconográficos representativos de Puebla.
Autoridades estatales subrayaron que el maratón se ha consolidado como un encuentro deportivo que fortalece la identidad, la convivencia y la proyección del estado.

Continuar leyendo

Deportes

Video: Autos invaden ciclovía en Las Torres y Municipio Libre

Publicado el

*Un video muestra vehículos detenidos en el carril ciclista, obligando a ciclistas a desviarse y exponerse al tránsito.

Puebla, Pue.- Usuarios de la ciclovía ubicada en Las Torres y Municipio Libre compartieron un video donde se observa a varios autos, motos y camionetas detenidos sobre el carril exclusivo para ciclistas, bloqueando por completo el paso.

La obstrucción obliga a quienes circulan en bicicleta a salir de su espacio designado y entrar al flujo vehicular, incrementando el riesgo de accidentes en una zona de tránsito constante.

Se pide a la ciudadanía extremar precauciones al pasar por el área y respetar el espacio destinado para la movilidad ciclista, con el fin de evitar incidentes y garantizar la seguridad de todos los usuarios.

Continuar leyendo

Deportes

Avanza la construcción de la Universidad del Deporte en Puebla

Publicado el

El nuevo complejo formará a mil 500 estudiantes en licenciaturas como Gestión, Psicología, Ciencias del Deporte, Comunicación y Cultura Física.

*El nuevo complejo formará a mil 500 estudiantes en licenciaturas como Gestión, Psicología, Ciencias del Deporte, Comunicación y Cultura Física.

Puebla, Pue.– La Universidad del Deporte avanza a paso firme en su consolidación como uno de los proyectos educativos más importantes del estado. Este nuevo espacio formará a mil 500 estudiantes en licenciaturas enfocadas en el desarrollo integral del ámbito deportivo, entre ellas Gestión Deportiva, Psicología del Deporte, Ciencias del Deporte, Comunicación y Cultura Física.

De acuerdo con autoridades estatales, la institución busca fortalecer la formación de profesionales dedicados al deporte, la salud y la actividad física, impulsando la investigación, el alto rendimiento y la cultura del bienestar.

La Universidad del Deporte se perfila como un referente nacional en la enseñanza especializada, contribuyendo a la construcción de una sociedad más activa, saludable y comprometida con el desarrollo humano.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red