Nacional
Por “no saber hacer chiles rellenos”, reo golpea a su esposa en el Reclusorio Oriente durante visita conyugal
Un reo del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México (CDMX) golpeó a su esposa cuando ella fue a la visita conyugal. Según el testimonio de la mujer, el hombre la agredió tras probar los chiles rellenos que ella le preparó.
Así lo declaró Berenice “N”, de 39 años, quien acudió al Ministerio Público a relatar lo que su marido, Mario, le hizo durante la visita.
De acuerdo con la narración de Berenice, ella le llevó los chiles rellenos a su esposo, quien está siendo procesado por robo a mano armada. Cuando él probó el platillo, los escupió porque no le gustaron
Para la basura que me traer de comer, está mejor la de aquí adentro”, le gritó Mario a Berenice.
Sin embargo, el acto no quedó ahí. El reo pateó a su esposa después de gritarle y le robó 400 pesos, con lo que afirmó que compraróa comida dentro del penal. Y todo dentro del mismo reclusorio.
Ahora, Berenice aseguró que no recibió ayuda de los custodios. Su testimonio quedó asentado en la carpeta de investigación CI-FIZP/IZP-8/UI-2 C/D/01540/09-2020.
No obstante, en el Ministerio Público le indicaron que lo más probable es que Mario no reciba ninguna sanción. ¿Por qué? Porque ya está en proceso en el Reclusorio.
Además, las autoridades aseguraron a Berenice que la agresión no fue “de gravedad”.
Con información de El Universal.
Local
Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
Nacional
Detienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
Nacional
Crueldad animal: Rocky fallece tras brutal agresión en Saltillo
*Rocky, el perro de 14 años arrastrado y atropellado en Saltillo, falleció debido a las graves lesiones. Su presunta agresora permanece detenida.
Nacional.- Rocky, el perro de 14 años que fue víctima de un caso de maltrato animal en Saltillo, Coahuila, falleció a consecuencia de las graves lesiones que sufrió tras ser presuntamente arrastrado y atropellado por su dueña, identificada como Liliana “N”, quien permanece detenida.
De acuerdo con el reporte de los médicos veterinarios que atendieron al can, las heridas provocaron un daño neurológico irreversible, por lo que, pese a los esfuerzos realizados para salvarle la vida, Rocky no logró recuperarse y murió debido a la gravedad de su estado de salud.
El caso generó una fuerte reacción en redes sociales y entre organizaciones defensoras de los animales, luego de que se difundieran imágenes del presunto maltrato, lo que derivó en la intervención de las autoridades.
La presunta responsable fue detenida y puesta a disposición de las autoridades competentes, mientras la Fiscalía continúa con las investigaciones para determinar su situación jurídica y las sanciones correspondientes conforme a la legislación vigente en materia de maltrato animal.
La muerte de Rocky ha reavivado el llamado de colectivos y ciudadanos para fortalecer la protección de los animales y garantizar que este tipo de casos no queden impunes.
🚨🐶 || ¡Fallece Rocky! El perro de 14 años que fue arrastrado y atropellado en Saltillo por su dueña, Liliana —quien ya fue detenida—, murió por la gravedad de sus heridas. Médicos informaron que el daño neurológico fue irreversible. 💔🐾 https://t.co/eAqqQFQLVJ pic.twitter.com/B3D07JwsSR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
-
LocalHace 2 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
NacionalHace 1 díaDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
EntretenimientoHace 2 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 2 díasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala