Mantente en contacto

Local

Por millonario robo a casa habitación, cuatro hombres están en prisión

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Salvador Joel N., José Norberto N., Pedro N. e Iván N., presuntos responsables de sustraer dos cajas fuertes de un domicilio en marzo de 2020.

De acuerdo con la denuncia, los imputados y otras personas, ingresaron de forma ilícita a un domicilio de la colonia Granjas Atoyac en la ciudad de Puebla, en ausencia de sus habitantes.

Empleando armas de fuego y otras herramientas, Salvador Joel N., José Norberto N., Pedro N. e Iván N. sustrajeron dos cajas fuertes que contenían dinero en efectivo, relojes, documentos y joyería con un valor aproximado que supera los 10 millones de pesos.

Ante diversos actos de investigación de la Fiscalía de Puebla, el Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra Iván N. quien fue detenido el 8 de febrero de 2021 por agentes investigadores. También se formuló imputación contra Salvador Joel N., José Norberto N., Pedro N. quienes ya estaban sujetos a proceso por otras causas penales.

Con los elementos de prueba recabados y expuestos en audiencia, la Fiscalía de Investigación Metropolitana logró que el Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso contra los cuatro presuntos responsables del delito de robo a casa habitación.

Salvador Joel N., José Norberto N., Pedro N. e Iván N., deberán permanecer en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, en tanto, continúan desarrollándose actos de investigación respecto a otras personas participantes en el robo

Local

Cuautlancingo impulsa seguridad vial con “Rueda Seguro 2026”

Publicado el

*Cuautlancingo entregó 150 cascos certificados durante la primera rodada “Rueda Seguro 2026”, que reunió a unas 200 motocicletas.

 

Cuautlancingo, Pue.– Con el objetivo de reducir accidentes y promover una mayor cultura de prevención entre motociclistas, el Ayuntamiento de Cuautlancingo realizó la primera edición oficial de “Rueda Seguro Cuautlancingo 2026”, encabezada por el presidente municipal Omar Muñoz.

Como parte de esta estrategia de seguridad vial, fueron entregados 150 cascos certificados con engomado oficial, mientras que la rodada reunió a alrededor de 200 motocicletas que recorrieron las principales vialidades del municipio.

Durante el evento, Omar Muñoz llamó a las y los motociclistas a utilizar correctamente el casco, respetar los límites de velocidad y cumplir con las disposiciones de tránsito para reducir riesgos y regresar con bien a casa.

La actividad se realizó en el marco del nuevo Reglamento de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Puebla. El proceso de engomado continuará conforme a las disposiciones establecidas por el Gobierno estatal.

La dimensión del problema quedó expuesta por Luis Muñoz Durán, director de Seguridad Vial, quien informó que durante los últimos 10 meses se registraron 84 percances relacionados con motocicletas, que dejaron 62 personas lesionadas y 11 fallecidas.

El exceso de velocidad fue identificado como el principal factor de riesgo, al estar relacionado con 32 por ciento de los percances; seguido de la falta de precaución o distracción, con 25 por ciento.

También se identificaron las condiciones de vialidad, con 15 por ciento; el incumplimiento de señalamientos, con 12 por ciento, y la conducción bajo los efectos del alcohol, con nueve por ciento.

La autoridad municipal exhortó a evitar el uso del celular mientras se conduce, no manejar bajo los efectos del alcohol y respetar las normas viales.

El recorrido comenzó en el Complejo de Seguridad y concluyó en la explanada del Ayuntamiento de Cuautlancingo sin que se reportaran incidentes.

 

Continuar leyendo

Local

Accidente frente a Costco deja escena aparatosa en Puebla

Publicado el

*Un vehículo se subió al camellón y chocó contra un objeto fijo durante la madrugada de este lunes frente a Costco, rumbo a Zavaleta.

Continuar leyendo

Local

Atlixco enciende las luces del Mes Patrio en el zócalo

Publicado el

*Familias y visitantes se reunieron en el zócalo de Atlixco para presenciar el encendido de luces que marcó el inicio de las celebraciones patrias.

Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, encabezó este domingo 30 de agosto el encendido de las luces del Mes Patrio en el zócalo del municipio.

El evento reunió a familias y visitantes que acudieron al corazón de Atlixco para presenciar la iluminación de los adornos alusivos a las fiestas patrias y dar inicio a las actividades conmemorativas de septiembre.

Con este encendido, el municipio comenzó a vestir sus principales espacios con motivos tricolores, como parte de las celebraciones por el aniversario de la Independencia de México.

La actividad generó un ambiente festivo entre los asistentes y marcó el arranque de una serie de actividades que se desarrollarán durante septiembre en Atlixco.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red