Local
Por millonario robo a casa habitación, cuatro hombres están en prisión
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Salvador Joel N., José Norberto N., Pedro N. e Iván N., presuntos responsables de sustraer dos cajas fuertes de un domicilio en marzo de 2020.
De acuerdo con la denuncia, los imputados y otras personas, ingresaron de forma ilícita a un domicilio de la colonia Granjas Atoyac en la ciudad de Puebla, en ausencia de sus habitantes.
Empleando armas de fuego y otras herramientas, Salvador Joel N., José Norberto N., Pedro N. e Iván N. sustrajeron dos cajas fuertes que contenían dinero en efectivo, relojes, documentos y joyería con un valor aproximado que supera los 10 millones de pesos.
Ante diversos actos de investigación de la Fiscalía de Puebla, el Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra Iván N. quien fue detenido el 8 de febrero de 2021 por agentes investigadores. También se formuló imputación contra Salvador Joel N., José Norberto N., Pedro N. quienes ya estaban sujetos a proceso por otras causas penales.
Con los elementos de prueba recabados y expuestos en audiencia, la Fiscalía de Investigación Metropolitana logró que el Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso contra los cuatro presuntos responsables del delito de robo a casa habitación.
Salvador Joel N., José Norberto N., Pedro N. e Iván N., deberán permanecer en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, en tanto, continúan desarrollándose actos de investigación respecto a otras personas participantes en el robo
Local
Embargan mercancía en tienda de Plaza Norte Puebla
*Autoridades realizaron un operativo en una tienda de ropa de Plaza Norte para revisar la legalidad de productos extranjeros.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un operativo en una tienda de ropa ubicada en Plaza Norte, en la ciudad de Puebla, donde elementos de la Policía Auxiliar y personal de Comercio Exterior realizaron un embargo de mercancía extranjera.
De acuerdo con los primeros reportes, las autoridades acudieron al establecimiento para verificar la legalidad y procedencia de diversos productos comercializados en el lugar.
Durante la diligencia, parte de la mercancía fue retirada del negocio y asegurada por el personal encargado del operativo, mientras se desarrollaban las revisiones correspondientes.
La presencia de unidades oficiales y elementos de seguridad generó expectativa entre clientes y trabajadores de la plaza comercial. Hasta el momento, las autoridades no han informado si hubo sanciones o personas detenidas derivadas de estas acciones.
🚨 || Elementos de la Policía Auxiliar y personal de Comercio Exterior realizaron un embargo en una tienda de ropa de Plaza Norte para verificar la legalidad de mercancía extranjera. La mercancía fue retirada del establecimiento durante el operativo. pic.twitter.com/9113SSBJv8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Hallan a persona sin vida en carretera a Tlaxcala
#Actualización 🚨 || Autoridades acordonan OXXO sobre la carretera a Tlaxcala, con dirección al rastro municipal, tras el reporte de una persona presuntamente sin vida. Hasta el momento se desconocen las causas. https://t.co/gomfDlls3X pic.twitter.com/2bTeq48HN5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Capacitan a familias de Zacatlán en agroindustria del café
*El Gobierno de Puebla y el Ayuntamiento de Zacatlán realizaron un taller de transformación agroindustrial para productores cafetaleros.
Zacatlán, Pue.- El Gobierno Municipal de Zacatlán, a través de la Dirección de Desarrollo Rural y en coordinación con el Voluntariado de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado de Puebla, llevó a cabo un taller de transformación agroindustrial en la comunidad de San Cristóbal Xochimilpa.
Durante la capacitación, productoras y productores participaron en la elaboración de distintos productos derivados del café, con el objetivo de generar valor agregado y ampliar las oportunidades de comercialización para las familias dedicadas a esta actividad.
Entre los artículos elaborados destacaron bisutería artesanal hecha con granos de café, licor cremoso y vino de café, alternativas que buscan diversificar la producción local y fortalecer el aprovechamiento de este cultivo emblemático de la región.
Las autoridades señalaron que este tipo de acciones contribuyen al desarrollo económico y social de las comunidades rurales, además de impulsar el emprendimiento y promover nuevas fuentes de ingreso para las familias caficultoras del municipio.

-
LocalHace 3 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 1 díaTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
-
LocalHace 2 díasConductor explotó contra vigilantes de parquímetros en Puebla
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre