Local
Por intensas lluvias, inicia operativo “Acuario”
Con el inicio de la temporada de huracanes, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos puso en marcha el operativo Acuario.
Este programa consiste en un monitoreo de ríos y barrancas para evitar inundaciones, informó, Gustavo Ariza Salvatori, titular de la dependencia.
Ariza Salvatori, recomendó no arrojar basura en las calles, barrer el frente de las viviendas, por motivo de contigencia sanitaria, no tirar los cubrebocas en registros y alcantarillas, mantener coladeras limpias y evitar que se acumule basura que las obstruya, entre otras medidas.
Local
Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan
*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.
Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.
