Local
¡Por fin! dictan sentencia al asesino de la estudiante de la BUAP Tania Luna
Un Tribunal de Sentencias dictó una pena de 50 años de prisión y la reparación moral del daño en contra de Luís Humberto Ortega Sánchez, feminicida de Tania Verónica Luna, estudiante de Sociología de la BUAP asesinada en septiembre del 2016.
Lo anterior lo dieron a conocer este lunes en una rueda de prensa los padres de la joven, Gladys Luna y Ramón Verónica, quienes dijeron que, si bien el fallo no les devuelve a su hija, es un logro contra la inpunidad y la inseguridad que vive actualmente el estado y el país.
“Esta sentencia no nos devuelve a nuestra hija, pero es el resultado de un esfuerzo conjunto entre familia, amigos y muchas personas que actuaron en solidaridad y con responsabilidad. Desde el principio existieron fuertes y grandes indicios de quién había cometido el atroz hecho, en que no sólo se privó de la vida a Tania, sino que fue tratada de forma degradante y deshumanizada. Fue a través de una investigación en la que estuvimos inmersos constantemente, que se pudo conocer la verdad histórica de los hechos.” Afirmó la madre de Tania en su pronunciamiento.
Local
Choque entre camioneta y tráiler en Parque Industrial Puebla 2000
*El accidente ocurrió la mañana de este lunes en la calle A del Parque Industrial Puebla 2000; autoridades atendieron la emergencia.
Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró un accidente vial en el Parque Industrial Puebla 2000, donde una camioneta presuntamente perdió el control y terminó impactándose contra un tráiler.
El percance ocurrió sobre la calle A, lo que provocó afectaciones momentáneas a la circulación mientras los cuerpos de emergencia y autoridades atendían la situación.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta habría perdido el control de la unidad antes de colisionar con el vehículo de carga. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas ni la gravedad de los daños materiales.
Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y considerar posibles retrasos en la zona mientras concluyen las maniobras para retirar las unidades involucradas.
#ReporteRed 🚨 || Una camioneta presuntamente perdió el control sobre la calle A del Parque Industrial Puebla 2000 y se impactó ante un tráiler. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/i6mGShWdhh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
Local
Gobierno fortalece enlace directo con comunidades poblanas
Local
Conductor huye tras arrollar a motociclista en La Resurrección
#ReporteRed 🚨🚗 || Un conductor se dio a la fuga tras chocar con un motociclista sobre la carretera a La Resurrección, frente a la termoeléctrica; el conductor de la moto salió proyectado de la unidad antes de que el vehículo fuera arrastrado cerca de 5 metros, fue visto por… pic.twitter.com/zkVa5nyxbc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 12, 2026
-
LocalHace 18 horasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
InternacionalHace 3 díasTragedia en el aire: piloto saltó del avión y su alumna salvó la aeronave
-
DeportesHace 1 díaInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla