Mantente en contacto

Local

Por fin agarraron a los gandallas de “la bolita”

Publicado el

Siete presuntos integrantes de la banda conocida como “Los de la Bolita”, entre ellos dos menores de edad, dedicados a la estafa, el robo y el narcomenudeo en el centro de la ciudad, fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Mientras los agentes hacían un recorrido de seguridad sobre la 5 Norte, a la altura del barrio El Refugio, las personas detenidas trataron de correr recogiendo artículos que tenían sobre una mesa.
Ante la actitud inusual y apegados a los protocolos policiales, los agentes los detuvieron para hacerles una revisión en la que les encontraron 136 bolsas pequeñas con polvo blanco con características de la cocaína, mil 147 pesos en efectivo, seis teléfonos celulares, tres pequeños contenedores y tres bolas de plástico, por lo que de inmediato fueron detenidos.

Los sujetos fueron identificados como Miguel C., alias “El Jorobado”, de 67 años, presunto líder del grupo delictivo que durante décadas operó el juego de azar conocido como “la bolita” en el centro de la ciudad.

Junto a él fueron detenidos José Nicolás L., “El Ángel”, de 64 años; Gabriela N., de 51 años; Marco Antonio C., “EL Buki”, de 35 años; Julio César L., de 39 años, y dos menores de edad de 15 y 16 años.

De acuerdo con la información de inteligencia, los detenidos instalan una mesa en diferentes puntos del Centro Histórico en la que ponen tres pequeños contenedores, debajo de uno de ellos una bola de plástico y retan a los transeúntes para que apuesten y se lleven dinero en efectivo si logran encontrarla.

Sin embargo, presuntamente el grupo delictivo jala a las personas que pasan cerca, las despojan de dinero en efectivo y pertenencias, y simulan que se trató de una apuesta; bajo este modus operandi delinquieron durante décadas en la zona centro de la capital.

Debido a las constantes denuncias en su contra, la banda de “Los de la Bolita” aparece en el atlas delictivo con el que la Secretaría de Seguridad Pública identifica a los objetivos prioritarios para su captura.

Local

Este es el nuevo calendario escolar

Publicado el

La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó el calendario escolar definitivo, que será vigente para el ciclo 2020-2021 y que se compone de 190 días efectivos de clases.

El próximo ciclo escolar iniciará formalmente el 24 de agosto.

Como ya se había informado, este 6 de agosto iniciará el periodo ordinario de inscripciones y reinscripciones para educación básica, con un periodo extraordinario hasta el 11 de septiembre para aquellos alumnos que cambien de escuela.

Del 10 al 14 de agosto se llevará a cabo la capacitación docente previa al inicio del clases, y del 17 al 21 de agosto habrá Consejo Técnico Escolar para preparar el curso. Ambos eventos serán en línea.

Será el 9 de julio de 2021 cuando concluya el ciclo escolar 2020-2021.

Días de asueto

Miércoles 16 de septiembre, con motivo del Aniversario de la Independencia de México.

Lunes 2 de noviembre por ser Día de Muertos.

Lunes 16 de noviembre, con motivo del Día de la Revolución Mexicana.

Lunes 1 de febrero, con motivo del Día de la Constitución Mexicana.

Lunes 15 de marzo, con motivo del Natalicio de Benito Juárez.

Miércoles 5 de mayo, con motivo de la Batalla de Puebla.

Respecto a la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador de celebrar o conmemorar el día exacto en que ocurrieron los acontecimientos históricos, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, detalló que se basan en las disposiciones de la ley Ley Federal del Trabajo, misma que no ha modificado los días de asueto.

Cuando cambie la Ley Federal del Trabajo, la SEP modificará su calendario.

Continuar leyendo

Local

Devolverán depósitos a maestros defraudados

Publicado el

Será en el transcurso de este martes y miércoles, cuando Santander devuelva a maestros federales poblanos, los depósitos hechos a una fundación fraudulenta.

Esto lo confirmó a través de un comunicado, Alejandro Ariza Alonso, secretario general de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Se detalla que tras una reunión con Grupo Santander, se acordó reintegrar el monto descontado.

De acuerdo con información que ha circulado por medio de redes sociales y entre grupos de docentes, se advierte sobre la supuesta retención de 320 pesos por concepto de aportación a una fundación humanitaria de nombre México Incluyente.

Los estafadores envían un mensaje de texto a sus víctimas, el cual funciona como ‘gancho’ para que les proporcionen sus datos y así concretar el fraude al terminar de hacerse el cargo.

Continuar leyendo

Local

Policías municipales impiden suicidio

Publicado el

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, impidieron el suicidio de un adolescente en el puente de la junta auxiliar de La Resurrección.

Lourdes Rosales Martínez titular de esta dependencia, felicitó en sus redes sociales a los uniformados del sector 2 y del grupo de intervención Proactiva, por la labor realizada para proteger a este joven.

Esta esta dependencia brindar atención psicológica al menor de edad, con el apoyo de su familia.

Continuar leyendo

Tendencias