Local
Por fin agarraron a los gandallas de “la bolita”
Siete presuntos integrantes de la banda conocida como “Los de la Bolita”, entre ellos dos menores de edad, dedicados a la estafa, el robo y el narcomenudeo en el centro de la ciudad, fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Mientras los agentes hacían un recorrido de seguridad sobre la 5 Norte, a la altura del barrio El Refugio, las personas detenidas trataron de correr recogiendo artículos que tenían sobre una mesa.
Ante la actitud inusual y apegados a los protocolos policiales, los agentes los detuvieron para hacerles una revisión en la que les encontraron 136 bolsas pequeñas con polvo blanco con características de la cocaína, mil 147 pesos en efectivo, seis teléfonos celulares, tres pequeños contenedores y tres bolas de plástico, por lo que de inmediato fueron detenidos.

Los sujetos fueron identificados como Miguel C., alias “El Jorobado”, de 67 años, presunto líder del grupo delictivo que durante décadas operó el juego de azar conocido como “la bolita” en el centro de la ciudad.

Junto a él fueron detenidos José Nicolás L., “El Ángel”, de 64 años; Gabriela N., de 51 años; Marco Antonio C., “EL Buki”, de 35 años; Julio César L., de 39 años, y dos menores de edad de 15 y 16 años.

De acuerdo con la información de inteligencia, los detenidos instalan una mesa en diferentes puntos del Centro Histórico en la que ponen tres pequeños contenedores, debajo de uno de ellos una bola de plástico y retan a los transeúntes para que apuesten y se lleven dinero en efectivo si logran encontrarla.

Sin embargo, presuntamente el grupo delictivo jala a las personas que pasan cerca, las despojan de dinero en efectivo y pertenencias, y simulan que se trató de una apuesta; bajo este modus operandi delinquieron durante décadas en la zona centro de la capital.

Debido a las constantes denuncias en su contra, la banda de “Los de la Bolita” aparece en el atlas delictivo con el que la Secretaría de Seguridad Pública identifica a los objetivos prioritarios para su captura.
Local
Policía de Tehuacán agrede a reportero durante cobertura
*Un elemento de la Policía Municipal de Tehuacán fue captado agrediendo al reportero Iván González mientras cubría la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino.
Tehuacán, Pue.-Un elemento de la Policía Municipal de Tehuacán fue captado presuntamente agrediendo al reportero de nota roja Iván González mientras realizaba la cobertura de la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino.
Los hechos ocurrieron mientras cuerpos de emergencia y elementos de seguridad atendían el incidente provocado por la caída del árbol. En videos difundidos en redes sociales se observa el momento en que el uniformado encara al comunicador e intenta impedir su labor periodística.
La situación generó críticas entre periodistas y usuarios de redes sociales, quienes señalaron un presunto abuso de autoridad y exigieron respeto al trabajo de los medios de comunicación durante coberturas informativas.
Hasta el momento, autoridades municipales no han emitido una postura oficial sobre lo ocurrido ni se ha informado si el elemento involucrado será investigado.
Organizaciones y comunicadores locales reiteraron el llamado para garantizar condiciones seguras y libres de agresiones para el ejercicio periodístico en el estado de Puebla.
🚔🎥 || Un elemento de la policía municipal de Tehuacán fue captado agrediendo al reportero de nota roja Iván González mientras cubría la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino. pic.twitter.com/rIScmAKMZj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Cientos visitan el Panteón Municipal por el Día de las Madres
*Familias acudieron desde temprana hora para limpiar y adornar tumbas con flores y recuerdos en honor a madres fallecidas.
Puebla, Pue.- Cientos de personas acudieron al Panteón Municipal de Puebla para colocar flores, limpiar y adornar tumbas en el marco de la celebración del Día de las Madres.
Desde temprana hora, familias enteras llegaron al camposanto para recordar a sus seres queridos, principalmente a madres fallecidas, en una jornada marcada por muestras de cariño, oración y convivencia familiar.
Durante el recorrido se observó a visitantes llevando arreglos florales, globos y otros detalles para honrar la memoria de sus familiares. Asimismo, comerciantes instalados en las inmediaciones reportaron un incremento en la venta de flores y artículos alusivos a la fecha.
Autoridades municipales implementaron operativos de vigilancia y apoyo para facilitar el acceso de los visitantes y mantener el orden durante la jornada conmemorativa.
🌹🕯️ || Cientos de personas acuden al Panteón Municipal para dejar flores y adornar tumbas en el marco del Día de las Madres, en una jornada de visita y recuerdo familiar. pic.twitter.com/7y5RouQDgC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2026
Local
Clima en Puebla: calor y posibles nubes este 10 de mayo
-
LocalHace 3 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 3 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 3 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 3 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado