Mantente en contacto

Local

Por fin agarraron a los gandallas de “la bolita”

Publicado el

Siete presuntos integrantes de la banda conocida como “Los de la Bolita”, entre ellos dos menores de edad, dedicados a la estafa, el robo y el narcomenudeo en el centro de la ciudad, fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Mientras los agentes hacían un recorrido de seguridad sobre la 5 Norte, a la altura del barrio El Refugio, las personas detenidas trataron de correr recogiendo artículos que tenían sobre una mesa.
Ante la actitud inusual y apegados a los protocolos policiales, los agentes los detuvieron para hacerles una revisión en la que les encontraron 136 bolsas pequeñas con polvo blanco con características de la cocaína, mil 147 pesos en efectivo, seis teléfonos celulares, tres pequeños contenedores y tres bolas de plástico, por lo que de inmediato fueron detenidos.

Los sujetos fueron identificados como Miguel C., alias “El Jorobado”, de 67 años, presunto líder del grupo delictivo que durante décadas operó el juego de azar conocido como “la bolita” en el centro de la ciudad.

Junto a él fueron detenidos José Nicolás L., “El Ángel”, de 64 años; Gabriela N., de 51 años; Marco Antonio C., “EL Buki”, de 35 años; Julio César L., de 39 años, y dos menores de edad de 15 y 16 años.

De acuerdo con la información de inteligencia, los detenidos instalan una mesa en diferentes puntos del Centro Histórico en la que ponen tres pequeños contenedores, debajo de uno de ellos una bola de plástico y retan a los transeúntes para que apuesten y se lleven dinero en efectivo si logran encontrarla.

Sin embargo, presuntamente el grupo delictivo jala a las personas que pasan cerca, las despojan de dinero en efectivo y pertenencias, y simulan que se trató de una apuesta; bajo este modus operandi delinquieron durante décadas en la zona centro de la capital.

Debido a las constantes denuncias en su contra, la banda de “Los de la Bolita” aparece en el atlas delictivo con el que la Secretaría de Seguridad Pública identifica a los objetivos prioritarios para su captura.

Entretenimiento

Guía para elegir el árbol de Navidad natural perfecto

Publicado el

Con la temporada navideña cerca, te compartimos consejos para escoger un árbol natural que dure toda la temporada, mantenga su frescura y decore tu hogar de forma segura.

*Con la temporada navideña cerca, te compartimos consejos para escoger un árbol natural que dure toda la temporada, mantenga su frescura y decore tu hogar de forma segura.

Puebla, Pue.– Con la llegada de la temporada navideña, muchas familias optan por árboles naturales para decorar sus hogares. Sin embargo, elegir el árbol correcto no solo garantiza belleza, sino también seguridad y durabilidad.

1. Revisa la frescura del árbol
Antes de comprar, verifica que las agujas estén verdes y flexibles. Si se caen fácilmente al tocarlo, es señal de que el árbol no está fresco y se secará rápidamente.

2. Evalúa la forma y tamaño
Mide el espacio donde planeas colocar el árbol y elige uno que se ajuste sin problemas. La forma debe ser simétrica y con ramas firmes para soportar adornos.

3. Observa la base y el tronco
Un tronco recto y firme facilita colocar el árbol en el soporte. Además, asegúrate de que la base no esté seca, ya que esto afecta la hidratación y la duración del árbol.

4. Mantén tu árbol hidratado
Una vez en casa, coloca el árbol en un recipiente con agua fresca. Es importante mantenerlo bien hidratado durante toda la temporada para conservar su frescura y reducir el riesgo de incendio.

5. Ubicación segura
Evita colocarlo cerca de fuentes de calor como chimeneas, estufas o radiadores. También procura que no obstaculice pasos o salidas de emergencia.

Seguir estos consejos ayuda a disfrutar de un árbol verde, hermoso y seguro durante toda la Navidad, creando un ambiente festivo que puede ser disfrutado por toda la familia.

Continuar leyendo

Local

Vecinos detienen a presuntos ladrones en San Lorenzo Almecatla

Publicado el

*Dos personas fueron retenidas por vecinos tras intentar robar un domicilio en la Segunda Privada de Galeana; autoridades ya intervienen.

 

Nacional.– La rápida acción de vecinos evitó un posible robo en la Segunda Privada de Galeana. Dos personas fueron retenidas luego de intentar ingresar a un domicilio de la zona.

El incidente provocó movilización inmediata de vecinos y, posteriormente, se dio aviso a las autoridades correspondientes, quienes se trasladaron al lugar para hacerse cargo de los detenidos y continuar con las investigaciones.

Las autoridades locales hacen un llamado a mantener la calma y a reportar cualquier situación sospechosa para evitar enfrentamientos.

Continuar leyendo

Local

México y EE. UU. logran acuerdo sobre el Tratado de Aguas

Publicado el

*Se garantiza el suministro de agua sin afectar consumo humano tras amenaza de arancel de 5% de EE. UU.; entregas iniciarán el 15 de diciembre.

Internacional.- México y Estados Unidos alcanzaron un acuerdo en torno al Tratado de Aguas de 1944, que regula la distribución de los ríos Bravo y Colorado entre ambos países. La negociación se produjo en medio de la amenaza de un arancel del 5% sobre productos mexicanos por parte de Estados Unidos, en caso de incumplimiento del suministro de agua.

El acuerdo establece que México entregará 249.163 millones de metros cúbicos de agua, con las primeras entregas programadas a partir del 15 de diciembre y la conclusión antes del 31 de enero de 2026. Ambos gobiernos coincidieron en la importancia de cumplir con las obligaciones del tratado y continuar negociando el déficit acumulado de agua del ciclo anterior.

El gobierno mexicano aseguró que el cumplimiento del tratado se realiza “conforme a la disponibilidad hidrológica”, garantizando que no se afectará el suministro de agua para consumo humano ni la producción agrícola en el país. Por su parte, Estados Unidos confirmó que se mantiene el compromiso de cooperación y supervisión conjunta del flujo de agua.

El Tratado de Aguas de 1944 sigue siendo un pilar para la gestión de los recursos hídricos compartidos entre ambos países, especialmente en contextos de sequía y creciente demanda. Analistas destacan que el acuerdo evita conflictos bilaterales que podrían impactar la agricultura, la industria y las comunidades fronterizas, reforzando la relación diplomática y económica entre México y Estados Unidos.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red