Local
Por felino suelto, el Edomex suspende clases en 13 escuelas de Valle de Bravo
La Secretaría de Educación del Estado de México informó que se suspenden las clases, hasta nuevo aviso, en siete escuelas de nivel básico y seis de nivel medio superior en las localidades de El Pinal del Marquesado y Cerro Gordo, en Valle de Bravo, por el presunto ataque de un animal felino a una persona.
De acuerdo con la dependencia, los planteles ubicados en la comunidad de Cerro Gordo y la colonia Emiliano Zapata son Preescolar Sylvia Campomanes, la Primaria Sylvia Campomanes Eguiarte y las Telesecundarias Álvaro Obregón e Isidro Fabela, esta última situada en El Cerrillo.
Además de el plantel de preescolar Gabriela Mistral, la Primaria Miguel Hidalgo y la Telesecundaria Venustiano Carranza, éstas ubicadas en Pinal del Marquesado.
Este domingo, las autoridades locales encontraron muerto a un hombre de unos 50 años en la comunidad de Cerro Gordo.
Su cuerpo tenía la ropa y piel rasgados en el abdomen, tórax y la pierna derecha, informó El Sol de Toluca.
Los cuerpos de emergencia señalaron como probable causa de la muerte el ataque de un felino de gran tamaño.
El edil de Valle de Bravo, Mauricio Osorio, dijo que se pusieron en contacto con la Secretaría del Medio Ambiente y Profepa “con el fin de recorrer la zona, dar con el felino y trasladarlo a un zoológico. Se recomienda a los habitantes de estas zonas mantener las precauciones necesarias en tanto se capture al felino”.
Local
Presunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
*Un hombre que intentó robar tubos en una bodega de Jardines de la Resurrección quedó atrapado durante seis horas hasta ser rescatado por autoridades.
Puebla, Pue.- Un hombre que presuntamente intentaba robar material de una bodega en la colonia Jardines de la Resurrección terminó atrapado durante varias horas al interior del inmueble.
De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto habría ingresado al lugar con la intención de sustraer tubos, pero al desplazarse dentro del predio cayó en un agujero, del cual ya no pudo salir por sus propios medios.
Se informó que permaneció atrapado por aproximadamente seis horas, hasta que propietarios del lugar detectaron la situación y dieron aviso a las autoridades.
Elementos de la policía municipal acudieron al sitio y realizaron las maniobras necesarias para rescatarlo y posteriormente asegurarlo, a fin de ponerlo a disposición de las instancias correspondientes.
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas de gravedad, mientras que las autoridades determinarán la situación legal del individuo.
Local
Muere hombre en choque frontal en la Tlacotepec–Tehuacán
🚨🚗 || Un hombre murió tras un choque frontal entre una camioneta y un Nissan Tsuru en el paraje “La Virgen”, sobre la carretera federal Tlacotepec-Tehuacán. El conductor de la camioneta huyó del lugar, mientras la Guardia Nacional y policía municipal resguardan la zona. 🥀 pic.twitter.com/bVgP8cRr5D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 29, 2026