Mantente en contacto

Local

Por explosión dos personas se debaten entre la vida y la muerte

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un total de tres personas lesionadas, dos de ellas de gravedad, y tres perros con quemaduras, así como importantes daños materiales en varios departamentos de una vecindad de la colonia Santiago, en la ciudad de Puebla, fue el saldo que dejó una explosión por acumulación de gas. Un hombre y una mujer sufrieron quemaduras en la mayor parte de su cuerpo, los que los mantiene entre la vida y la muerte.

Cerca de las 08:30 horas de este lunes, una pipa de Gas 1 – según los vecinos – llegó hasta la vecindad ubicada en el número 2116-A de la 21 Poniente, entre la 23 y 21 Sur, para abastecer con gas LP un tanque estacionario de 70 litros. Dos trabajadores de laempresa laboraban en el sitio, uno en el interior y el otro estaba en la calle con la pipa. Por alguna razón el cilindro, en la parte inferior, sufrió una rajadura, y eso permitió que el gas escapara.

El combustible siguió acumulándose en el reducido espacio de ese inmueble de departamentos, hasta que habría alcanzó el fuego de un boiler, lo que ocasionó la ignición y la explosión. Ventanas y un techo de lámina resultaron inmediatamente afectados.

El fuego consumió también cortinas de los departamentos y gran parte del interior de dos de ellos. Uno de los vecinos, quien se vistió de héroe para que las cosas no pasaran a mayores indicó: “Estaba en la casa cuando escuché la leve explosión y vi como unacascada de fuego. Después vi que se rompieron las ventanas y que mis cortinas comenzaron a incendiarse. Por la desesperación, las arranqué y las apagué con las manos, por eso tengo estas quemaduras.

Después abrí y vi trapos, escobas, trapeadores y un cilindro, que se estaban incendiando, los aventé para abajo. Cómo vi que todos se iban comencé a echar agua con un sartén a donde estaba el fuego mayor, que era donde estaba el cilindro de gas. Vi que había un señor con un extintor, el cual dijo que él no se iba a acercar, así que descalzo y todo, le quité el extintor y me acerqué se lo vacié todo, el fuego disminuyó y después le eché cubetazos de agua. Así apagué el fuego. Después llegaron los bomberos para encargarse de la situación” dijo el valiente.

La misma persona, en la entrevista lamentó como quedaron un hombre y una mujer, “el muchacho y una señora, pobrecitos, si quedaron en muy malas condiciones”, además de otra mujer con quemaduras más leves y tres perros que también sufrieron daños por el fuego.

El conductor de la pipa de gas, por alguna extraña razón decidió huir, tras cerrar las válvulas del vehículo, cortó la manguera de 40 metros con la que estaban cargando el cilindro de gas y escapó, sin importarle dejar abandonado a su compañero de trabajo.

Éste último de nombre Enrique Daniel, de 22 años, fue el que se llevó la peor parte, pues presentó quemaduras de segundo y tercer grado en prácticamente todo el cuerpo. Algunos testigos indicaron: “El fuego le quemó las retinas de los ojos, cuando se fue ya no veía. Decía ‘no veo’ y pedía agua porque decía que tenía mucha sed, como goteaba el agua que echaron los bomberos, cuando los rescatistas lo iban sacando el abría la boca para que le cayera” coincidieron barias personas.

Una mujer de nombre Laura, de 56 años, resultó con quemaduras, de segundo y tercer grado, en el 90 por ciento del cuerpo. La otra mujer, de nombre Karen, de 23 años, resultó con quemaduras en el 20 por ciento del cuerpo; “ella fue la menos grave, el fuego le quemó de costado cuando abrió la puerta de su casa para ver qué ocurría” precisó otro vecino.

Algunos de los expertos consultados de manera anónima, indicaron que el cilindro, presentaba huellas de falta de mantenimiento. Sin embargo, uno de los vecinos indicó que ese cilindro era nuevo, pues no tenía más de un año que había sido adquirido.

Sin embargo, la información contenida en el propio cilindro, indica que supuestamente fue realizado hace diez años, en el 2009. “Sin embargo el año de fabricación no es garantía de nada si no se compra en un lugar confiable, pues hay quienes remarcan estoscilindros. Además, hay que darles mantenimiento y hacer un chequeo general a los cinco años de uso, pues estos cilindros solo tienen una vida estimada de 10 años”, indicaron expertos consultados.

Personal de Protección Civil Municipal evaluó el inmueble y encontró que no sufrió daños estructurales, sin embargo, los daños que sufrieron al menos dos departamentos fueron cuantiosos. Se espera que las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE)realicen las investigaciones y finquen responsabilidades, además de que aclaren el por qué escapó el conductor de la pipa.

Local

Odilón Larios revela por qué la radio sigue conquistando audiencias

Publicado el

*El conductor de Buenos Días, el Noticiario de la Gente, habló sobre el poder de la radio para conectar a las marcas con sus consumidores.

 

Puebla, Pue.-La radio comercial mantiene su fuerza como medio de comunicación gracias a la credibilidad y cercanía que conserva con las audiencias, especialmente en los mercados locales.

Así lo señaló Odilón Larios Nava, conductor de Buenos Días, el Noticiario de la Gente, durante su participación en la ponencia “El poder de la voz: la radio, es un medio rentable”, realizada este miércoles 19 de agosto en el Auditorio EMA-CCU de la BUAP.

Durante su intervención, destacó que la radio continúa siendo un medio con capacidad para generar conexión directa con las audiencias y convertirse en un aliado estratégico para las marcas regionales.

Explicó que el alcance local y la confianza que generan los contenidos radiofónicos permiten a las empresas fortalecer su presencia y establecer una comunicación más cercana con sus consumidores.

La ponencia abordó también el valor de la radio dentro de las estrategias publicitarias y de comunicación, particularmente para negocios y marcas que buscan posicionarse en sus mercados.

La actividad se realizó con la participación de la Facultad de Artes Plásticas y Audiovisuales de la BUAP, como un espacio para analizar las oportunidades que ofrecen los medios tradicionales en el entorno actual.

 

 

Continuar leyendo

Local

Más de 300 personas participan en clase nacional de boxeo

Publicado el

*Gaby “La Bonita” Sánchez destacó que estas actividades buscan impulsar el deporte y promover el bienestar entre las familias poblanas.

 

Puebla, Puebla. Más de 300 personas participaron en la clase nacional de boxeo que se llevó a cabo el pasado domingo a las 8:00 horas en el Parque Ecológico, como parte de las actividades para fomentar la práctica deportiva en Puebla.

Durante una entrevista esta mañana en “Buenos Días”, Gaby “La Bonita” Sánchez, secretaria de Deporte y Juventud estatal, destacó la respuesta de la ciudadanía a esta jornada, que reunió a participantes interesados en practicar una disciplina que contribuye al acondicionamiento físico.

La funcionaria señaló que este tipo de actividades tienen como objetivo acercar el deporte a la población y generar espacios que favorezcan un estilo de vida activo y saludable.

Asimismo, resaltó la importancia de continuar promoviendo eventos deportivos abiertos a la ciudadanía, con los que se busca fortalecer la participación de jóvenes y familias en actividades físicas.

La clase nacional de boxeo forma parte de las acciones encaminadas a incentivar el deporte y contribuir al bienestar de las y los poblanos.

 

 

Continuar leyendo

Local

Feria del Empleo en Puebla ofrecerá salarios de hasta 70 mil pesos

Publicado el

*El encuentro reunirá oportunidades laborales con salarios de hasta 70 mil pesos y se llevará a cabo de 9:00 a 14:00 horas en la zona de Angelópolis.

 

Puebla, Puebla. Jóvenes de Puebla tendrán una nueva oportunidad para incorporarse al mercado laboral durante la “Feria del Empleo para Jóvenes Imparables”, que se realizará el próximo 25 de agosto en el Centro de Convenciones del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

Durante una entrevista en el programa “Hoy Buenos Días”, Fernanda Limón, de Vinculación Empresarial del Gobierno de la Ciudad de Puebla, informó que el encuentro se desarrollará de 9:00 a 14:00 horas y contará con diversas oportunidades de trabajo.

Uno de los principales atractivos de esta jornada serán las vacantes con salarios de hasta 70 mil pesos, dirigidas a perfiles que cumplan con los requisitos establecidos por las empresas participantes.

La feria se llevará a cabo en la zona de Angelópolis, por lo que se invitó a los jóvenes interesados en encontrar empleo a acudir con la documentación necesaria y aprovechar el contacto directo con las empresas.

El evento busca facilitar la vinculación entre jóvenes que buscan una oportunidad laboral y empresas que cuentan con vacantes disponibles en Puebla.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red