Mantente en contacto

Local

Arranca tarifa de transporte; no aplica suburbanos y RUTA

Publicado el

Hoy amanecimos con el incremento a la tarifa del transporte público, que de acuerdo a la Secretaría de Transporte y Movilidad queda de la siguiente manera:

• Urban $8.00,

• Microbuses y camiones $8.50

• Adultos mayores $4.00

• Personas con discapacidad $0.00.

No hay descuento a estudiantes.

Guillermo Aréchiga Santamaría titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, garantizó que no habrá por el momento un alza en el pasaje del transporte suburbano ni del RUTA.

Sin embargo el funcionario estatal adelantó que de darse un incremento, no podrá ser el mismo que el de la tarifa urbana.

Adelantó que a partir de mañana, cuando entra en vigencia la nueva tarifa, habrá operativos para evitar que transportistas de Coronango, Cuautlancingo, Amozoc, Cholula y Chachapa, no incrementen el cobró.

Local

Choque entre camionetas cerró carril rumbo a Izúcar

Publicado el

*El accidente ocurrió en la carretera federal Atlixco–Izúcar; autoridades acudieron al lugar para realizar el deslinde de responsabilidades y liberar la vialidad.

Continuar leyendo

Local

Baja 13% la incidencia delictiva en Puebla capital: SSC

Publicado el

*Durante 2025 se reforzaron operativos, acciones preventivas y atención de emergencias, logrando reducción de delitos, detenciones, recuperación de vehículos y localización de personas.

 

Puebla, Pue.– La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la incidencia delictiva en Puebla capital registró una disminución del 13 por ciento en el comparativo del periodo 2014-2025, como resultado de estrategias enfocadas en la prevención del delito, la reconstrucción del tejido social y la coordinación entre los gobiernos municipal, estatal y federal.

De acuerdo con la dependencia, durante 2025 se implementaron diversos operativos de seguridad, acciones de prevención, combate al delito y atención de emergencias, lo que permitió obtener resultados favorables en la reducción de delitos de alto y bajo impacto.

Asimismo, la SSC destacó que estas acciones derivaron en detenciones de personas presuntamente involucradas en actividades ilícitas, la recuperación de vehículos con reporte de robo y la localización de personas, contribuyendo a mejorar la seguridad y la percepción ciudadana.

La autoridad municipal señaló que se mantendrán y reforzarán las estrategias de seguridad para continuar con la tendencia a la baja en la incidencia delictiva y fortalecer la paz social en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Reportan a hombre lesionado por arma de fuego en Totimehuacan

Publicado el

*Vecinos reportaron varias detonaciones y hallaron a un hombre herido sobre la vía pública; autoridades acudieron al lugar y acordonaron la zona.

Puebla, Pue.- Una persona resultó lesionada por proyectil de arma de fuego en la colonia Barrio San Juan–San Francisco Totimehuacan, en el municipio de Puebla.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la avenida Benito Juárez y avenida Independencia, donde, de acuerdo con un reporte ciudadano, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego. Posteriormente, vecinos observaron a un hombre tendido sobre la vía pública.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia se trasladaron al lugar para atender la situación y brindar atención al lesionado. La zona fue acordonada mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni el estado de salud de la víctima. Se espera que en las próximas horas se amplíe la información oficial sobre este hecho.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red