Local
Arranca tarifa de transporte; no aplica suburbanos y RUTA
Hoy amanecimos con el incremento a la tarifa del transporte público, que de acuerdo a la Secretaría de Transporte y Movilidad queda de la siguiente manera:
• Urban $8.00,
• Microbuses y camiones $8.50
• Adultos mayores $4.00
• Personas con discapacidad $0.00.
No hay descuento a estudiantes.
Guillermo Aréchiga Santamaría titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, garantizó que no habrá por el momento un alza en el pasaje del transporte suburbano ni del RUTA.
Sin embargo el funcionario estatal adelantó que de darse un incremento, no podrá ser el mismo que el de la tarifa urbana.
Adelantó que a partir de mañana, cuando entra en vigencia la nueva tarifa, habrá operativos para evitar que transportistas de Coronango, Cuautlancingo, Amozoc, Cholula y Chachapa, no incrementen el cobró.
Local
Judicatura sanciona malas prácticas: Pedro Martínez
Local
Cateo en Tepatlaxco deja dos detenidos por narcomenudeo
*Operativo coordinado entre FGE, Sedena, GN y SSP Puebla.
Local
Choque frontal en carretera interserrana deja 3 graves
*Un Tsuru y una camioneta chocaron en la carretera interserrana; hay tres lesionados graves entre Hidalgo y Xaltepuxtla
Municipios.- Un fuerte choque frontal entre un automóvil tipo Tsuru y una camioneta dejó como saldo tres personas gravemente lesionadas en la carretera interserrana.
El accidente ocurrió en el tramo comprendido entre Las Colonias de Hidalgo y Xaltepuxtla, donde ambas unidades colisionaron de frente por causas que aún no han sido esclarecidas.
Tras el impacto, testigos dieron aviso a los servicios de emergencia, por lo que al sitio acudieron paramédicos y rescatistas para brindar atención a los heridos, quienes presentaban lesiones de consideración.
Los lesionados fueron estabilizados en el lugar y posteriormente trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica especializada.
Autoridades realizaron el abanderamiento de la zona para evitar nuevos percances, mientras se llevaban a cabo las labores de auxilio y el retiro de las unidades siniestradas.
Se espera que en las próximas horas se determine la causa exacta del accidente.
🚗💥 || Un choque frontal entre un Tsuru y una camioneta en la carretera interserrana dejó 3 lesionados de gravedad. El accidente ocurrió entre Las Colonias de Hidalgo y Xaltepuxtla; cuerpos de emergencia trabajaron en el lugar. 🛑🚑 pic.twitter.com/SHk3OjvLY8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026