Local
Por el delito de violencia familiar 11 personas fueron vinculadas a proceso
Con elementos de prueba, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de 11 personas presuntas responsables del delito de violencia familiar. La autoridad judicial dictó medidas cautelares a favor de las víctimas.
El primer imputado identificado como Aurelio Jared N. de 32 años es acusado de intentar atacar con unas tijeras a su prima dentro de su vivienda en la colonia El Porvenir en la ciudad de Puebla el 26 de febrero de 2021.
Una de la denuncias refiere que el 24 de febrero de 2021 en la colonia Bugambilias de la ciudad de Puebla, José Antonio N. de 43 años, lesionó a su concubina luego de que le arrojara vasos de vidrio.
Noticias que parten el corazón 💔
Roberta llegó en septiembre a un refugio para mujeres, niñas, niños víctimas del delito de trata de personas por violencia familiar, en CDMX.
El 28 de febrero pasado fue hallada muerta.
Tenía 13 años. https://t.co/foH9RbMOdf pic.twitter.com/miRMiwQt3f
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) March 3, 2021
Otro hecho ocurrió el 23 de febrero de 2021 en el municipio de Cuautlancingo, donde José Alejandro N. de 34 años agredió a su ex pareja sentimental por no aceptar hablar con él.
Sergio N. de 35 años es investigado por golpear a su concubina de 28 años en la cabeza y brazos, el 22 de febrero de 2021 en la colonia San José Los Cerritos al parecer por presuntos celos.
En la colonia San Isidro Castillotla, Puebla, en aparente estado de ebriedad Raúl N. de 42 años agredió físicamente a su esposa e hijas cuando intentaron calmarlo por causar destrozos en su domicilio el 22 de febrero de 2021.
Durante la pandemia, reforzamos nuestro servicio para acercarte ayuda 🙋🏽 Durante marzo y abril contábamos con alrededor de 72 reportes de #ViolenciaFamiliar, actualmente atendemos a más de 445 mujeres por este tema. #NoEstásSola #8M2021 #8M Más información: vía @reformaciudad ⬇️ pic.twitter.com/21nCobd9us
— Consejo Ciudadano Mx (@elconsejomx) March 4, 2021
El 8 de octubre de 2020 en la junta auxiliar de la Resurrección de la ciudad de Puebla, bajo los efectos del alcohol, Moisés N. rompió las ventanas del domicilio de la víctima para ingresar y agredirla física y verbalmente.
Por otra parte, la Institución investiga a Julián N. de 36 años, quien presuntamente en noviembre de 2020 intentó ahorcar a su novia tras una discusión por presuntos celos en la colonia Leobardo Coca de la capital poblana.
También se tomó conocimiento que el 20 de marzo de 2019 al interior de un domicilio en la colonia Las Cuartillas, Puebla, Jaime N. de 39 años de edad, golpeó a su pareja sentimental y la amenazó con llevarse a su hijo.
Germán N. de 42 años agredió a su hermana con una barreta el 13 de febrero del 2019 en el municipio de Cuautlancingo por no dejarlo abrir el candado de la puerta de su casa.
Pedro N. y Horacio N., hermano y medio hermano del denunciante, son investigados por golpearlo con puños y palos al parecer por conflictos familiares el 28 de noviembre de 2017 en el municipio de San Pedro Cholula.
Una vez recabada la información de cada uno de los hechos, el Agente del Ministerio Público presentó elementos de prueba contra las personas imputadas.
La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres logró que se les dictara auto de vinculación a proceso y se les impusiera prisión preventiva como medida cautelar a Aurelio Jared N., José Antonio N., José Alejandro N., para Sergio N. Raúl N., Moisés N., Germán N., Jaime N., Pedro N. y Horacio N., Julián N. se determinó firma periódica y la prohibición de acercarse a las personas afectadas.
Local
Hombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
*Un hombre cayó desde un tercer piso en Rusia tras intentar entrar a su departamento por una ventana; el momento quedó grabado.
Internacional.-Un hombre protagonizó un sorprendente accidente en la ciudad de Ufa, Rusia, luego de caer desde un tercer piso mientras intentaba ingresar a su departamento por una ventana.
De acuerdo con los reportes, el sujeto, quien presuntamente se encontraba en estado de ebriedad y semidesnudo, intentó entrar al inmueble durante la madrugada. Sin embargo, perdió el equilibrio y cayó desde varios metros de altura.
Las imágenes captadas por la cámara del intercomunicador del edificio muestran que el hombre primero impactó contra el techo del acceso principal y posteriormente terminó sobre el asfalto.
Pese a lo aparatoso de la caída, el individuo logró ponerse de pie, sacudirse la ropa y retirarse caminando, aparentemente sin lesiones de gravedad.
El video se volvió viral en redes sociales rusas debido a la inusual reacción del hombre tras el accidente. Hasta el momento, no se ha informado si posteriormente recibió atención médica o presentó lesiones derivadas del impacto.
Local
Ayudó a lomitos, perdió su trabajo y se volvió viral
*Circula la historia de un empleado de gasolinera despedido por ayudar a perros callejeros, pero no hay pruebas que confirmen el relato.
Puebla, Pue.- Una emotiva historia circula en redes sociales sobre un empleado de una gasolinera que supuestamente perdió su empleo por dedicar su descanso a ayudar a perros callejeros; sin embargo, no existen pruebas de que el despido, el boicot o el cambio de dueños hayan ocurrido.
En redes sociales comenzó a difundirse la historia de un trabajador de una gasolinera en México que, presuntamente, habría sido despedido por utilizar su hora de descanso para bañar perros callejeros que llegaban al establecimiento.
Video: Medya Dikkat
De acuerdo con la publicación viral, la decisión habría provocado indignación entre usuarios, quienes organizaron un boicot contra el negocio. El relato asegura que, después de la presión social, la empresa cambió de propietarios y la nueva administración buscó devolverle su empleo al trabajador, aunque él ya había tomado otro camino.
Sin embargo, tras revisar la información disponible, no hay registros periodísticos ni declaraciones oficiales que confirmen esos hechos.
Lo que sí está comprobado:
En México sí existen casos reales de empleados de gasolineras que se han vuelto virales por ayudar a perros en situación de calle.
Uno de ellos ocurrió en Calkiní, Campeche, donde un trabajador fue grabado mientras bañaba a un perrito callejero para ayudarlo a soportar las altas temperaturas. Las imágenes fueron compartidas en redes sociales y recibieron cientos de comentarios positivos por el gesto de empatía.
También en Puebla, despachadores de una gasolinera fueron reconocidos en redes después de que se difundiera un video donde refrescaban a un lomito callejero durante una temporada de calor.
Lo que no está confirmado:
Hasta ahora no existe evidencia verificable de que alguno de estos trabajadores:
-
haya sido despedido por ayudar a los animales;
-
haya provocado un boicot contra la gasolinera;
-
haya generado un cambio de propietarios en el establecimiento;
-
o haya rechazado volver porque ya tenía una nueva oportunidad laboral.
La historia que circula podría tratarse de una mezcla entre hechos reales y elementos agregados para hacerla más emotiva y viral.
📌En Cinco Radio te contamos la historia completa: porque detrás de cada publicación viral, también es importante verificar qué es verdad y qué forma parte del relato que circula en internet.
Por: Karla Botello.
Local
Zacatlán inaugura dos Senderos Seguros para fortalecer la paz
*Bety Sánchez inauguró dos Senderos Seguros en Zacatlán con alumbrado, banquetas y limpieza para reforzar la seguridad ciudadana.
-
NacionalHace 2 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 2 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
-
LocalHace 3 díasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasHallan sin vida a una mujer cerca de la autopista México-Puebla
