Local
Por el 5 de Mayo, Puebla es un estado de enorme dignidad: Miguel Barbosa
Puebla es un estado de enorme dignidad para las y los poblanos por su pasado histórico-heroico, resaltó el gobernador Miguel Barbosa Huerta con motivo del 159 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo de 1862.
En su mensaje durante videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo consideró que todos los habitantes de Puebla deben sentirse orgullosos de vivir en un lugar donde ocurrieron hechos importantes, entre ellos, el de la victoria del Ejército Mexicano sobre las fuerzas francesas durante la Batalla del 5 de Mayo.
En este sentido, destacó que como poblano, hoy es una satisfacción poder servir como gobernador e impulsar acciones para favorecer el bienestar de la población: “felicito a las y los poblanos y siendo uno de ellos, me siento parte de este regocijo de estar hoy como gobernador de este hermoso estado, de este heroico estado, los abrazo”.
Barbosa Huerta agregó que hoy los enemigos de Puebla son la corrupción, la inseguridad, el COVID-19, así como la pobreza, por lo que su gobierno trabaja diariamente para combatir estos temas y garantizar que las y los poblanos salgan a la calle sin miedo y reciban la atención necesaria sobre todo en estos momentos que se viven por la pandemia
Local
Trofeo del Mundial 2026 llega a CDMX y abre gira al público
*La Copa Mundial de la FIFA ya está en la CDMX. El trofeo podrá visitarse del 5 al 8 de junio en la Utopía Mixiuhca.
Nacional.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezó este viernes 5 de junio, la recepción del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la Utopía Mixiuhca, donde permanecerá en exhibición del 5 al 8 de junio para que aficionados y visitantes puedan conocerlo de cerca.
Durante el evento, la mandataria capitalina destacó que la Ciudad de México se encuentra lista para recibir al mundo y convertirse en la primera ciudad en albergar cuatro ediciones de la Copa Mundial de la FIFA, reafirmando su papel como uno de los principales escenarios del futbol internacional.
La exhibición forma parte del Tour del Trofeo de la Copa Mundial FIFA 2026, una gira que ha recorrido diversas ciudades mexicanas antes del inicio del torneo. Los asistentes podrán observar de cerca el emblemático galardón en la Utopía Mixiuhca, ubicada en la alcaldía Iztacalco.
De acuerdo con los organizadores, el acceso a la experiencia es gratuito para quienes obtuvieron registro previo, permitiendo a los aficionados tomarse fotografías y participar en actividades relacionadas con la máxima justa futbolística.
La llegada del trofeo ocurre a pocos días de la inauguración del Mundial 2026 y forma parte de las actividades previas que buscan acercar la fiesta mundialista a la población. Además, la capital mexicana albergará eventos culturales y deportivos vinculados con la Copa del Mundo durante los próximos días.
Deportes
De la cancha al arte: la expo que celebra lo que nos une
Local
Escenurbia llena de arte la Calle 16 en Puebla del 5 al 8 junio
*La edición de Escenurbia transforma la Calle 16 de Septiembre en una galería viviente del 5 al 8 de junio con artistas urbanos en Puebla Capital.
Puebla, Pue.-La capital poblana será escenario de una experiencia cultural con la llegada de una nueva edición de #Escenurbia, un proyecto que busca convertir el espacio público en una galería viviente y acercar el arte urbano a la ciudadanía.
-
LocalHace 2 díasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 2 díasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 3 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi
-
LocalHace 2 díasFuga de presunto secuestrador en Casa de Justicia Puebla
