Mantente en contacto

Local

Por el 5 de Mayo, Puebla es un estado de enorme dignidad: Miguel Barbosa

Publicado el

Puebla es un estado de enorme dignidad para las y los poblanos por su pasado histórico-heroico, resaltó el gobernador Miguel Barbosa Huerta con motivo del 159 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo de 1862.

En su mensaje durante videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo consideró que todos los habitantes de Puebla deben sentirse orgullosos de vivir en un lugar donde ocurrieron hechos importantes, entre ellos, el de la victoria del Ejército Mexicano sobre las fuerzas francesas durante la Batalla del 5 de Mayo.

En este sentido, destacó que como poblano, hoy es una satisfacción poder servir como gobernador e impulsar acciones para favorecer el bienestar de la población: “felicito a las y los poblanos y siendo uno de ellos, me siento parte de este regocijo de estar hoy como gobernador de este hermoso estado, de este heroico estado, los abrazo”.

Barbosa Huerta agregó que hoy los enemigos de Puebla son la corrupción, la inseguridad, el COVID-19, así como la pobreza, por lo que su gobierno trabaja diariamente para combatir estos temas y garantizar que las y los poblanos salgan a la calle sin miedo y reciban la atención necesaria sobre todo en estos momentos que se viven por la pandemia

Local

Claudia Sheinbaum supervisa apertura de caminos e inicio del Censo del Bienestar en Querétaro

Publicado el

La presidenta de México encabezó recorridos en Puente de Dios, donde la Sedena aplica el Plan DN-III-E, y anunció el despliegue de 3 mil servidores de la nación para atender a familias afectadas por las lluvias.

*La presidenta de México encabezó recorridos en Puente de Dios, donde la Sedena aplica el Plan DN-III-E, y anunció el despliegue de 3 mil servidores de la nación para atender a familias afectadas por las lluvias.

 

Querétaro, Qro. — La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, supervisó los trabajos de apertura de caminos en Puente de Dios, Querétaro, donde la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementa el Plan DN-III-E, como parte de las acciones de apoyo a la población afectada por las recientes lluvias.

Durante su visita, Sheinbaum informó que ya inició el Censo del Bienestar, con el objetivo de registrar casa por casa a las familias damnificadas y canalizar los apoyos de manera inmediata. “Seguimos en Querétaro la supervisión de labores y apertura de caminos afectados por lluvias. En Puente de Dios informamos a la comunidad las acciones de los tres órdenes de gobierno; ya iniciamos el censo en apoyo a la población”, compartió a través de sus redes sociales.

En la conferencia matutina “Las Mañaneras del Pueblo”, la mandataria federal detalló que la Secretaría de Bienestar desplegó 3 mil servidores de la nación en los estados de Querétaro, Veracruz, Puebla, Hidalgo y San Luis Potosí, quienes realizarán el levantamiento de información para iniciar la entrega de apoyos esta misma semana.

Acompañada por el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, y por integrantes de su gabinete, Sheinbaum reiteró el compromiso del Gobierno de México de trabajar de manera coordinada con autoridades estatales y municipales para atender a las familias afectadas y garantizar la pronta recuperación de las comunidades.

Continuar leyendo

Local

Lluvias en Puebla dejan 13 muertos y 4 desaparecidos; 23 municipios afectados

Publicado el

Autoridades reportan 13 fallecidos, 4 desaparecidos y 23 municipios afectados por las intensas lluvias en Puebla, con cifras históricas de precipitación.

*Del 6 al 9 de octubre se registraron 778 mm de lluvia en la región, cifra que refleja la magnitud de la contingencia.

 

Puebla, Pue. — Durante la Mañanera, el gobernador Alejandro Armenta y la presidenta Claudia Sheinbaum informaron que las recientes intensas lluvias en Puebla han dejado 13 personas fallecidas y 4 desaparecidas.

Se reporta que 23 municipios resultaron afectados, de los cuales 17 fueron declarados como prioritarios para atención inmediata. El Servicio Meteorológico Nacional (Conagua-SMN) indicó que del 6 al 9 de octubre se registraron 778 mm de lluvia, equivalentes a 778 litros por metro cuadrado.

De acuerdo con Semarnat, el récord histórico de precipitación en Puebla se registró entre 2011 y 2013, con 1,280 a 1,380 mm en todo el estado, lo que evidencia la magnitud de la contingencia actual. Las autoridades reiteraron la necesidad de extremar precauciones y mantenerse informados sobre posibles afectaciones.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Especialista en IA destaca su impacto en la vida cotidiana

Publicado el

Durante la entrevista matutina, el experto señaló que la Inteligencia Artificial ya forma parte de las actividades diarias, mostrando su utilidad práctica.

*Durante la entrevista matutina, el experto señaló que la Inteligencia Artificial ya forma parte de las actividades diarias, mostrando su utilidad práctica.

Puebla, Pue. — En la entrevista realizada esta mañana en nuestro noticiario, el investigador y especialista en Inteligencia Artificial (IA), Raúl Miranda, habló sobre cómo esta tecnología se integra cada vez más en la vida diaria de las personas.

Miranda explicó que plataformas de viajes y transporte, como Uber y DiDi, utilizan IA para optimizar rutas, lo que permite reducir tiempos de traslado, mejorar la eficiencia y ofrecer una mejor experiencia a los usuarios.

El experto enfatizó que estos ejemplos muestran el impacto práctico de la IA, más allá de la teoría, y cómo su presencia en servicios cotidianos ya transforma la manera en que interactuamos con la tecnología en actividades diarias.

Finalmente, Raúl Miranda destacó que el avance de la Inteligencia Artificial continuará influenciando múltiples sectores, desde el transporte hasta la atención al cliente y la planificación urbana, reforzando la importancia de entender y aplicar esta tecnología de manera responsable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red