Mantente en contacto

Local

Por Covid, estas serán las medidas sanitarias en casillas de votación

Publicado el

Este es el protocolo que la ciudadanía debe seguir para votar en las elecciones del 6 de junio:

  • Solo podrán entrar a las casillas dos votantes a la vez.
  • Mantener la sana distancia en la fila.
  • Portar el cubrebocas en todo momento.
  • Usar el gel antibacterial antes de ingresar a la casilla.

Las mamparas no contarán con las tradicionales cortinas de plástico. Por este motivo, se ubicarán apartadas a cierta distancia para que se garantice el voto secreto.

En caso de que el votante no porte un cubrebocas, los funcionarios de casilla le proporcionarán uno. En caso de rechazarlo, no podrá hacer uso de las instalaciones para votar.

Se recomienda que los votantes se presenten con su propio bolígrafo o marcador. Si esto no es posible, habrá bolígrafos disponibles en la casilla, los cuales deben ser desinfectados con frecuencia.

Cada tres horas habrá una breve pausa en la jornada para desinfectar todas las superficies de las casillas

Local

Denuncian intento de robo de medidor de gas en Puebla

Publicado el

*Vecinos de Héroes de Puebla denunciaron el intento de robo de un medidor de Maxigas; aseguran que el sospechoso volvió dos veces al lugar.


Puebla, Pue.- Vecinos de la colonia Héroes de Puebla denunciaron el intento de robo de un medidor de Maxigas en un domicilio ubicado sobre la calle Juan B. Cueto número 11, durante la madrugada de este miércoles.

De acuerdo con el reporte de los habitantes, el hecho ocurrió alrededor de las 5:20 horas, cuando un hombre intentó sustraer el medidor de gas del inmueble.

Los vecinos señalaron que el presunto responsable regresó en dos ocasiones al lugar, lo que generó preocupación entre los habitantes de la zona ante el riesgo que representa la manipulación de este tipo de instalaciones.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas. Los colonos solicitaron mayor presencia policial para prevenir este tipo de hechos y reforzar la seguridad en la zona.

Continuar leyendo

Local

Incendio consume recicladora en Camino a Canoa, sin heridos

Publicado el

*Protección Civil atendió un incendio en una recicladora de Santiago de los Leones; evacuaron inmuebles cercanos y no hubo lesionados.

 

Continuar leyendo

Local

Fieles visitan al Señor de las Maravillas en Santa Mónica

Publicado el

*Fieles católicos acuden al Templo de Santa Mónica para venerar al Señor de las Maravillas; entre oraciones, veladoras y peticiones por la paz.

Puebla, Pue.– Entre lágrimas, oraciones y veladoras, fieles católicos acudieron este 1 de julio al Templo de Santa Mónica para visitar al Señor de las Maravillas y participar en su celebración.

En el exterior del recinto, mariachis ofrecieron una serenata mientras los devotos ingresaban de manera gradual al templo para participar en la celebración eucarística.

Desde hace 15 años, la señora Lulú y su esposo David acuden a este sitio religioso para agradecer al Señor de las Maravillas. En esta ocasión, pidieron por la disminución de la delincuencia y por la paz en Venezuela, tras los recientes sismos registrados en ese país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red