Local
Por celebraciones se rompe pacto comunitario
Celebraciones caseras, bailes sonideros, antros abiertos sin cuidar aforo permitido, y un desbordamiento de visitantes en el centro histórico, fue el sello de este fin de semana en la capital del Estado de Puebla.

Y para cerrar con broche de oro, decenas de personas “pidiéndo calaverita”, en la Avenida Juárez la noche, de este 1 de noviembre.

Pesea que la ciudad de Puebla se encuentra en semáforo naranja, por contagios de Covid-19, supo apreciar a niños sin cobre bocas participan en actividades como bailes populares, fiestas familiares, paseos en algunos puntos de la capital.

En la zona conurbada, municipios como San Pedro Cholula, permitieron el ingreso a panteones de cientos de familias, que tampoco respetaron el decálogo emitido por el gobierno del Estado de Puebla.


El relajamiento social se pudo apreciar en cualquier ámbito de la vida cotidiana de los poblanos

Local
Llaman a tramitar licencias sólo en módulos oficiales
Local
Caen cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo” en Puebla
*La Fiscalía de Puebla informó la detención de cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo”, grupo vinculado con la venta de narcóticos en la capital.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con la estructura delictiva conocida como “Los Abasolo”, grupo señalado por su posible participación en actividades de venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital poblana.
De acuerdo con la institución, estas capturas representan un nuevo avance en las investigaciones y operativos desplegados contra dicha organización, elevando a 20 el número de personas aseguradas en el marco de este caso.
Las detenciones fueron resultado de acciones coordinadas de investigación y combate a delitos contra la salud, mediante las cuales las autoridades buscan desarticular las operaciones de este grupo presuntamente dedicado al narcomenudeo.
La Fiscalía señaló que las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, que determinará su situación jurídica conforme al desarrollo de las investigaciones.
Las autoridades reiteraron que los asegurados gozan de la presunción de inocencia y serán considerados inocentes hasta que una autoridad judicial emita una sentencia firme en su contra.
La dependencia indicó que las indagatorias continúan para identificar a otros posibles integrantes de la organización y fortalecer las acciones de combate a la delincuencia en la zona metropolitana de Puebla.
🚔💊 || La Fiscalía General del Estado informó un nuevo golpe a la estructura delictiva “Los Abasolo”, dedicada presuntamente a la venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital, con la detención de cuatro personas más, sumando 20 asegurados. pic.twitter.com/XAaMZtxLXN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
