Local
Por celebraciones se rompe pacto comunitario
Celebraciones caseras, bailes sonideros, antros abiertos sin cuidar aforo permitido, y un desbordamiento de visitantes en el centro histórico, fue el sello de este fin de semana en la capital del Estado de Puebla.

Y para cerrar con broche de oro, decenas de personas “pidiéndo calaverita”, en la Avenida Juárez la noche, de este 1 de noviembre.

Pesea que la ciudad de Puebla se encuentra en semáforo naranja, por contagios de Covid-19, supo apreciar a niños sin cobre bocas participan en actividades como bailes populares, fiestas familiares, paseos en algunos puntos de la capital.

En la zona conurbada, municipios como San Pedro Cholula, permitieron el ingreso a panteones de cientos de familias, que tampoco respetaron el decálogo emitido por el gobierno del Estado de Puebla.


El relajamiento social se pudo apreciar en cualquier ámbito de la vida cotidiana de los poblanos

Local
Mensaje amenazante provoca evacuación en primaria La Rosa
*Suspenden festejo del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez tras localizar un presunto mensaje amenazante.
Puebla, Pue.- La celebración del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en la unidad habitacional INFONAVIT La Rosa, fue suspendida luego del hallazgo de un presunto mensaje amenazante firmado aparentemente por una organización criminal.
Tras el reporte, estudiantes y personal docente fueron evacuados del plantel como medida preventiva, mientras elementos de la Policía Estatal y Municipal arribaron a la zona para realizar las diligencias correspondientes y reforzar la vigilancia.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han confirmado la autenticidad del mensaje localizado al interior de la institución educativa. Padres de familia acudieron al lugar para recoger a los menores, en medio de un fuerte operativo de seguridad.
La zona permanece resguardada mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || La celebración del Día de las Madres en la escuela primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en INFONAVIT La Rosa, tuvo que ser suspendida luego de localizarse un mensaje amenazante firmado presuntamente por una organización criminal. Autoridades estatales… https://t.co/Pwf246Ch5T pic.twitter.com/I3ehpGokze
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026