Mantente en contacto

Local

Policías municipales detuvieron a dos asaltantes tras persecución

Publicado el

Dos asaltantes de tiendas OXXO, los cuales operaban en Puebla, Amozoc y Cuautlancingo, fueron detenidos después de que asaltaran una tienda de esa cadena comercial en La Guadalupana. Policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) realizaron una persecución, luego de la cual les dieron alcance y lograron la detención de los maleantes.

Los detenidos son dos hombres de aproximadamente 25 y 30 años, respectivamente, los cuales la tarde de este martes asaltaron el OXXO de la 10 Norte y Periférico Ecológico en la unidad habitacional La Guadalupana.

Ahí los delincuentes amagaron a los trabajadores y robaron dinero en efectivo, así como mercancía, para posteriormente escapar en un SEAT, Ibiza, color gris, con placas del estado de Puebla.

Cuando llegaron los policías municipales recabaron la información correspondiente a los delincuentes y el vehículo en el que escaparon, y montaron un operativo. Momento después ubicaron el carro en el Periférico Ecológico, y así comenzó una persecución que se prolongó hasta inmediaciones del fraccionamiento Haras del Bosque, en donde lograron darles alcance y detenerlos para su posterior puesta a disposición del Ministerio Público.

Local

Detienen a ocupantes de vehículo tras seguimiento en Cuautlancingo

Publicado el

*La Policía Municipal detectó un hecho delictivo en San Antonio Mihuacán y detuvo un Dodge gris con varios ocupantes en San Francisco Ocotlán.

 

Cuautlancingo, Pue.-La Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó sobre la intervención de un vehículo en la Avenida México-Puebla, luego de que la red de videovigilancia detectara un hecho con apariencia de delito en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán.

De acuerdo con la corporación, tras detectar el incidente se activaron los protocolos correspondientes y elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio como primeros respondientes.

A través del sistema de videovigilancia se dio seguimiento a un vehículo Dodge color gris, el cual fue localizado posteriormente a la altura de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.

Los elementos municipales realizaron la detención del automóvil y aseguraron a las personas que viajaban a bordo, quienes fueron trasladadas a las instalaciones de la corporación para llevar a cabo los trámites legales correspondientes.

Las personas aseguradas quedaron a disposición de la autoridad competente, que determinará su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.

La Comisaría señaló que la intervención se realizó mediante los protocolos establecidos y con apoyo de la infraestructura de videovigilancia municipal.

Continuar leyendo

Local

Auto queda varado por inundación en Cuautlancingo

Publicado el

*Un automóvil quedó varado en una calle inundada de Bello Horizonte, Cuautlancingo. Autoridades recomiendan evitar la zona y circular con precaución.

 

Cuautlancingo, Pue.- Un automóvil quedó varado debido a una inundación registrada en una calle de la colonia Bello Horizonte, en el municipio de Cuautlancingo, Puebla.

La acumulación de agua complicó la circulación en la zona y provocó que el vehículo quedara detenido mientras intentaba avanzar por la vialidad.

Ante estas condiciones, se recomienda a los automovilistas evitar la zona, reducir la velocidad y circular con extrema precaución para prevenir accidentes o daños en sus vehículos.

Las autoridades y cuerpos de emergencia mantienen el llamado a tomar precauciones ante posibles afectaciones derivadas de las lluvias.

 

 

Continuar leyendo

Local

SEP Puebla suspende clases en 173 municipios por lluvias

Publicado el

*La suspensión presencial será este jueves 8 y viernes 9 de octubre en cinco regiones; las actividades escolares continuarán a distancia.

 

Puebla, Pue. Ante el pronóstico de lluvias fuertes en distintas zonas del estado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla anunció la suspensión de clases presenciales este jueves 8 y viernes 9 de octubre en 173 municipios.

La medida contempla planteles ubicados en las regiones de la Sierra Norte, Sierra Nororiental, Sierra Negra, Valle de Serdán y la Mixteca, con el propósito de proteger a estudiantes, docentes y personal educativo ante posibles riesgos derivados de las condiciones meteorológicas.

La suspensión aplicará para instituciones de diferentes niveles educativos. Sin embargo, las actividades escolares no se detendrán, ya que durante ambos días se desarrollarán a distancia mediante tareas, libros de texto, cuadernillos y otros recursos disponibles para cada comunidad escolar.

Entre los municipios considerados se encuentran Huauchinango, Zacatlán, Xicotepec, Chignahuapan, Cuetzalan, Zacapoaxtla, Teziutlán, Tehuacán, Eloxochitlán, Acatlán y Chiautla, entre otros.

Las autoridades exhortaron a las familias y comunidades escolares a mantenerse pendientes de los avisos oficiales y atender las recomendaciones de Protección Civil, principalmente en zonas susceptibles a inundaciones, deslaves, crecidas de ríos y barrancas.

De acuerdo con la disposición anunciada, las clases presenciales se reanudarían el lunes 12 de octubre, siempre que las condiciones meteorológicas permitan el regreso seguro de estudiantes y trabajadores de la educación.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red